Jatón: “Una persona que es asesinada en la ciudad de Santa Fe es muy preocupante”

El intendente Emilio Jatón se mostró preocupado por los recientes niveles de violencia e inseguridad que se registraron en la ciudad de Santa Fe. 


Este jueves, se produjo un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe: un joven de 19 años fue asesinado a mano armada en el distrito de Alto Verde. Desde el inicio del año, se registraron un total de 58 asesinatos en el Departamento La Capital.

A causa de los diversos episodios de violencia e inseguridad, desde la Municipalidad de la capital provincial aguardaba un encuentro programado con el Ministerio de Seguridad de la provincia para hoy. En dicho encuentro, el titular de la cartera Jorge Lagna iba a presentar oficialmente al nuevo jefe de la Unidad Regional I, Martín García.

Además, el funcionario provincial tenía prevista una cumbre con el intendente Emilio Jatón para analizar los altos indices de delincuencia y las falencias en materia de seguridad que afectan a la ciudad capital. Sin embargo, por inconvenientes de agenda, dicho encuentro fue pospuestos.

“El número de homicidios crece. Las estadísticas dicen que son menos que años anteriores. Pero una persona que es asesinada en la ciudad de Santa Fe es muy preocupante”, manifestó Jatón en diálogo con el móvil de Radio EME.

Además, el jefe de Estado local expresó su preocupación por los niveles elevados de delitos continuos en la ciudad: Si a eso le sumamos con la falta de seguridad que hay en las calles, nos alarma demasiado. La seguridad esta en manos de la Provincia”.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en el móvil de Radio EME: