Padres Organizados Por Más Educación piden presencialidad plena en las aulas

Los integrantes aseguran que los protocolos sanitarios quedaron desactualizados.


Desde hace meses la organización Padres Organizados por Más Educación Santa Fe solicita que se revean los protocolos sanitarios en las escuelas. Indican que es posible que se reduzca la distancia y de esta forma lograr que la burbuja sea el grado completo.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Mariana López, integrante de la organización, explicó que “pedimos la presencialidad plena en las escuelas, es decir, terminar con este sistema de burbujas”.

López indicó que esta situación tiene como “consecuencia que la gran mayoría de los chicos de la provincia está teniendo la mitad de los días de clases, en un contexto en el que el año pasado ya estuvo perdido, por lo menos en lo que refiere a la presencialidad. Y sabemos que la educación virtual es muy desigual, porque requiere de recursos que no todos los niños tienen”.

La referente de la organización agregó que “planteamos que los protocolos están desactualizados, de acuerdo al consenso internacional se han ido modificando los requisitos, entendemos que ha quedado un poco detrás”.

Cabe destacar que, si bien los padres enviaron una nota al gobernador Omar Perotti con el pedido, aun no han tenido respuestas.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis