Reglamentan las exportaciones de carne kosher

El Gobierno detalló que son 16 las plantas habilitadas donde se habilitó un cupo de 3500 toneladas mensuales.


Las exportaciones de carne aún permanecen cerradas de forma parcial. Sin embargo, el Gobierno decidió disponer de un cupo de 3500 toneladas de carne bajo el rito kosher con destino a Israel.

Este volumen se suma a los ya definidos para el resto de las plantas frigoríficas. Además, no será acumulable.

La Resolución Conjunta 6/2021 establece la aprobación de 16 establecimientos para exportar carne bovina bajo el rito Kosher con destino a Israel. El Gobierno detalló que el cupo de exportación mensual, máximo e individual es de 218,75 toneladas de carne kosher.

Esta vez, a diferencia del cupo de exportación, no se rigió por lo comercializado con el exterior el año pasado. De esta manera, el Gobierno dispuso un volumen fijo para todos.

La resolución detalla que las plantas se deberán registrar las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). También especifica que las DJEC se imputarán al cupo de exportación mensual. En el caso de superar las 218,75 toneladas, las exportaciones se deducirán del cupo general.

Exportación de carne

Faltan menos de diez días para que finalice la medida cerró parcialmente las exportaciones. El 31 de agosto, el Gobierno deberá definir si mantiene esta postura o flexibiliza la apertura.

Por otra parte, las entidades del agro mantuvieron un encuentro con los actores de la cadena cárnica. Desde la Mesa de Enlace esperan tener novedades de cara al 31 de agosto.