Nahuel Pennisi: Una voz y una historia que conmueven

Nahuel Pennisi es cantante, compositor y guitarrista.

Te invitamos a escuchar la entrevista de Carlos Bustingorria en “Historias en sintonia” programa que todos los jueves a las 19:00 horas podes escuchar por Radio EME

Su historia de vida es digna de contarse: los sonidos musicales lo rodearon en su hogar. Siempre le gustó cantar. Experimentó de manera autodidacta desde los cuatro años con un teclado, luego pasó a tocar un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió extensión de sus manos. Mientras cursaba el liceo, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, con 30 años, ha editado tres álbumes de estudio, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Ha compartido escenarios con la orquesta europea Arpeggiata, Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional en el Festival de Viña del Mar, en Chile, al consagrarse en la categoría folclore donde se llevó dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema “Avanzar».

A mediados del año 2020 editó su disco Renacer.

Hay una característica de Nahuel que hace más meritorio su aprendizaje y superación en la música y es que es ciego de nacimiento. Pero el artista ha declarado varias veces que siempre quiso ser reconocido por lo que hace y no por lo que es.