Accidentes y aprehensiones en Ceres

Informe policial de la Unidad regional XIII


APREHENSIONES

Ceres: personal de Comando radioeléctrico de esa localidad procedió a la aprehensión de un masculino de 24 años quien se encontraba en estado de exaltación e insultando a los inspectores de tránsito cuestionando el accionar de estos. Se trató en primer lugar de calmarlo y se le manifestó que deponga su actitud pero al hacer caso omiso se procedió a la aprehensión del mismo. Se lo notifico de la causa Atentado, Resistencia contra la autoridad y Ebriedad y posteriormente una vez finalizadas las diligencias de rigor recuperó su libertad. La motocicleta fue secuestrada por personal de tránsito.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Ceres: en Bv. Gral. López a 5 kms. De la localidad un automóvil Marca FORD, modelo Fiesta conducido por un ciudadano mayor de edad quien por causas que se tratan de establecer pierde el control del rodado despistando al costado del camino comunal. El masculino fue trasladado en ambulancia de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Regional de Ceres donde se le dictamino lesiones de carácter leves.

En la rotonda de acceso principal (Avda. Mayo y Ruta Nacional 34) una ambulancia (camioneta) marca Fiat, modelo Fiorino, conducida por un ciudadano de 64 años quien circulaba junto a otro masculino de 26 años. Se dirigían desde la ciudad de la Quiaca (Jujuy) hacía Buenos Aires y por causas que se tratan de establecer pierde el control del rodado subiéndose sobre la rotonda de acceso a la ciudad, provocando daños materiales en el vehículo y sin lesiones los ocupantes.

San Guillermo: en la intersección de Calle Mariano Moreno y calle Jorge Newbery, una motocicleta marca CERRO, 110 C.C conducida por un ciudadano de 30 años quien era acompañado por otro de 26 años impacta con una PICK UP Marca CHEVROLET, S10 guiada por el ciudadano de 23 años quien era acompañado por luna ciudadana de 22 años. Se hizo presente el servicio de emergencias SEMI para trasladar a los involucrados. Una vez examinados se informó que el conductor del vehículo de menor porte presentaba lesiones graves por lo que sería trasladado al hospital Jaime Ferre de la ciudad de Rafaela para atención medica de mayor complejidad y su acompañante lesiones de carácter leves. Los ocupantes de la camioneta resultaron sin lesiones.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Dos sustracciones de motocicletas se registraron este fin de semana, una en Hersilia donde un masculino de 24 años manifestó la faltante de su motocicleta 110 cc color blanca la cual se encontraba estacionada en el frente de su casa sito en Av. Sarmiento S/N°. La otra en la Ciudad de San Cristóbal donde una femenina de 18 años manifestó que desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Las Heras al 600 le habían sustraído su moto marca Motomel 110cc, de color azul. Se solicita a la ciudadanía que cualquier dato o información que tengan respecto a los rodados se comuniquen de forma inmediata al 101 o se acerquen a la Comisaría más cercana.

San Cristóbal: Personal de Agrupación Cuerpos luego de varios llamados por parte de vecinos alertando que un automóvil color negro se movilizaban varias personas y que se encontrarían armados, también un masculino resultó con daños en su automóvil por parte de estas personas. Debido a la premura del caso personal policial tras realizar recorridas con el fin de dar con el vehículo en cuestión, logra divisarlo por lo que luego de una amplia persecución ya que se dieron a la fuga e hicieron caso omiso a  la voz de alto, logran interceptarlos en Estanislao López al 1200, identificando a 6 personas dentro del mismo, tratándose de dos femeninas menores de edad y una mayor de 35 años y 3 masculinos de 41, 37 y 20 años. Las femeninas fueron las 3 aprehendidas ya que al intentar realizar la requisa palparea correspondiente a la mayor de edad las otras dos menores se interponían en el accionar policial y trataron en todo momento de golpear al personal actuante. En tanto el masculino de 20 años que se encontraba en el asiento del acompañante portaba entre sus manos un arma, objeto que es inmediatamente secuestrado como así también el automóvil en que se movilizaban y los 3 masculinos involucrados fueron aprehendidos. Se pudo establecer que se trataría de una pistola de mecanismo aire comprimido similares características a una 9 mm utilizadas por las Fuerzas de Seguridad. Una vez anoticiada la Fiscal en turno dispuso la DETENCIÓN de los 3 masculinos y la femenina mayor de edad por la causa DAÑO AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR, mientras que las dos menores fueron restituidas a su progenitor.   Arrufó: Personal de la Comisaría 7ª procedió a la aprehensión de una mujer de 29 años quien se movilizaba en un automóvil Ford Escort el cual venía circulando desde Monigotes, donde personal policial de esa localidad había aprehendido al marido de ésta e imputado por el Art. 105 del C.C. y se había procedido al secuestro del vehículo en cuestión. Pero en un determinado momento la femenina procedió a retirarse del lugar en el citado automóvil. Fue interceptada en Arrufó donde se la imputó por la causa Atentado a la Autoridad. Finalizadas las diligencias de rigor recuperaron la libertad.