Rafael Nadal le ganó a Adrian Mannarino y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 21: Rafael Nadal of Spain plays a backhand in his third round singles match against Karen Khachanov of Russia during day five of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

El tenista clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

Nadal, número 5 del mundo, sólo cedió un set en su partido de tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov. Este domingo se impuso por 7-6 (14), 6-2, 6-2 en un encuentro que encaminó tras un extenso tie break de 28 minutos en la primera manga.

“Tuve un poco de suerte al final del tie break, dispuse mis oportunidades pero luego él también tuvo muchas”, admitió la leyenda española, que aspira a conseguir su título número 21 en torneos de Grand Slam para despegarse del récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

“Llegué a Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso”, dijo.