El Consejo de Seguridad Urbana se reúne este martes

La reunión fue convocada por el intendente Emilio Jatón, luego de los últimos hechos de inseguridad y violencia  registrados en la capital provincial. “No hay duda que la gran y principal preocupación que tenemos los vecinos de la ciudad es la inseguridad”, señaló la concejala Adriana “Chuchi” Molina en Radio EME. 


El Consejo de Seguridad Urbana se reunirá este martes, a partir de las 10, en la Estación Belgrano. El encuentro fue convocado por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, luego de los últimos hechos de inseguridad y violencia registrados en la capital provincial.

En dicha cumbre, participarán funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, miembros de la policía, concejales y varios representantes de vecinales locales.

Por su parte, la edil por Juntos por el Cambio, Adriana “Chuchi” Molina estará presente en la reunión e insistirá por varias propuestas que ha presentado ante el Concejo Municipal para frenar la ola de delitos en la ciudad capital. “No hay duda que la gran y principal preocupación que tenemos los vecinos de la ciudad es la inseguridad. Por eso el Consejo de Seguridad local debería reunirse una vez por mes por lo menos, de modo que tengamos una rendición de cuentas de lo que se está haciendo”, aseguró la referente radical en Radio EME.

Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

“Vamos a insistir por una propuesta para que haya más operativos de control en horarios nocturnos. También nos enfocaremos en motovehículos porque son el principal objeto de delito y a su vez se emplea la moto para cometerlos”, remarcó.

Por último, “Chuchi” señaló: “Pediremos por el sistema CONDOR, así podremos detectar en tiempo real si la moto tiene orden de secuestro y si la persona tiene orden de captura”. 

Escuchá la palabra de Adriana Molina: