Nocturnidad: la importancia de un consenso para la convivencia

    Concejales de la ciudad de Santa Fe se reunieron con distintas vecinales para abordar el tema nocturnidad.


    Durante toda la semana, concejales de la ciudad de Santa Fe se reunieron con distintas vecinales para abordar el tema nocturnidad y los encuentros arrojaron como resultado la necesidad de lograr un consenso para la convivencia y poder trasladarlo al proyecto de ordenanza, que impulsa el Ejecutivo Municipal.

    “Hay bastante racionalidad en los planteos, no fueron posturas cerradas. La discusión que viene tiene que ver como ese crecimiento de la actividad productiva se empiece a compatibilizar con quienes habitan en el lugar. No se debe ver afectada la activad productiva ni la gente del lugar” expresó Leandro Gonzalez, Presidente del Concejo Municipal.

    La primera reunión fue entre las concejalas Ines Larriera y Adriana “Chuchi” Molina y vecinos del barrio Sargento Cabral, donde se trató el tema de los bailes en el Club Villa Dora.

    Al respeto, Leandro Gonzalez dijo que “hay distintas posturas entre los propios vecinos y el club. Quienes hagan eventos van a tener que seguir ajustando a las distintas situaciones, hacerse cargo de reformas y costos por un mayor operativo de control”.

    Otro de los encuentros fue este jueves, entre la vecinal Candioti Sur y concejales del bloque Frente Progresista. Sobre la reunión, la concejala Laura Mondino manifestó que “hay que encontrar un equilibrio porque queremos sostener las iniciativas del sector productivo pero entendemos que los vecinos deben vivir en paz y descansar”.

    También, en el día de ayer, concejales se reunieron con representantes de la Vecinal 7 Jefes. “Queremos buscar un marco de convivencia y que no minimicen el tema del ruido Esperemos que este nuevo borrador de nocturnidad en Santa Fe, que se va a presentar en el Concejo, tenga noción de lo que estamos padeciendo” sostuvo Gabriel Crespo, presidente de la la Vecinal 7 Jefes.

    Leandro Gónzalez, Presidente del Concejo Municipal
    Laura Mondino, Concejala
    Gabriel Crespo, presidente de la la Vecinal 7 Jefes