Descontento y decepción de la oposición por el acuerdo con Nación para el pago de la deuda

“Tenemos un gobernador que declama federalismo pero cuando va a Buenos Aires, se arrodilla ante el poder central” expresó el Senador provincial Felipe Michlig.


La oposición manifestó su descontento y decepción con el acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para el pago de la deuda histórica por coparticipación, siendo muy críticos con el gobernador Omar Perotti.

“Hay un descontento muy grande y una decepción. Esperábamos que el gobernador defienda los intereses de la provincia de Santa Fe de otra manera, que se plante ante el Estado Nacional y que logre que los recursos que nos robaron desde el estado central por mucho tiempo vuelvan a la provincia de Santa Fe”, manifestó el Diputado Provincial, Maximiliano Pullaro al móvil de Radio EME.

Por su parte, el Senador provincial Felipe Michlig sostuvo que “hay una vez más un procedimiento unilateral inconsulto del gobernador, en algo que es una oportunidad para los santafesinos pero la anula y hace un acuerdo que no es beneficioso para la provincia de Santa Fe”.

Además, expresó: “Estamos cobrando solamente el 25% de los casi 600 mil millones de pesos, si lo actualizaríamos por inflación. Estos bonos hoy, el valor real tiene apenas un poco menos del 50% del valor nominal”.

“Tenemos un gobernador que declama federalismo pero cuando va a Buenos Aires, se arrodilla ante el poder central” sentenció.

Omar Perotti y Martín Guzmán anunciaron el acuerdo para el pago de la deuda de Nación con Santa Fe

En tanto, la Diputada Provincial Clara García mencionó que “en una suerte de caballo de Troya, adentro de esto que es una muy buena noticia, viene una detracción. Van a quitar de la recaudación de la AFIP un 2%. La firma de Perotti es la responsable de la entrega al centralismo fiscal”.

También, agregó: “Es la ejecución de una sentencia pero diferente a lo que la sentencia dice porque hablaba de un monto y de la manera de pago de contado. Ahora, el monto va a venir descontado por bonos y a un plazo de 10 años. Este descuento de la AFIP va ir por goteo cada día que estemos cobrando impuestos coparticipados y descontando a los municipios y comunas”.  

Escucha la palabra de Felipe Michlig y Maximiliano Pullaro

Escucha la palabra de Clara García