Nocturnidad descontrolada: barrio Candioti Sur denuncia “abandono” del municipio

La Asociación Vecinal Candioti Sur elevó una nueva nota a la Municipalidad en relación al descontrol por la  nocturnidad. “Hay mucha preocupación por lo que les espera cada fin de semana”, señaló una vecina de la zona en Radio EME. 


La nocturnidad sumó un nuevo capítulo más. Los vecinos de barrio Candioti Sur volvieron a denunciar la falta de control en la zona de bares y locales bailables.

Ante el hartazgo por el estado de “abandono” del municipio, la Asociación Vecinal Candioti Sur elevó una nueva nota ante las autoridades locales exigiendo medidas para contener los disturbios y “contaminación sonora” en el vecindario. Además, pidieron por la presencia de más organismos de control.

Barrio Candioti Sur, colmado de desbordes cloacales y falta de mantenimiento

Anteriormente, la Municipalidad de Santa Fe recibió a los representantes de la barriada el pasado 7 de abril, donde las partes trataron la problemática. Allí los habitantes de la jurisdicción sur de barrio Candioti pidieron el accionar de oficio de los inspectores en los locales nocturnos y la instalación de una oficina municipal en la zona.

Sin embargo, no hubo nuevo avances frente a estos reclamos. “Hay un gran silencio. La última reunión fue el 7 de abril y no se avanzó mucho. Iban a revisar las ordenanzas y reunirse con empresarios. pero no tuvimos más respuestas y el desorden sigue”, expresó Elsa Fernández de Combes, presidente de la vecinal Candioti Sur, en el móvil de Radio EME. 

A su vez, manifestó: “Los vecinos sostienen que desde el jueves por la tarde hay situaciones. Hay mucha preocupación por lo que les espera cada fin de semana, por miedo a la violencia”. 

La inseguridad en Candioti Norte hartó a sus vecinos: “No hay presencia policial”

Por último, señaló: “Nos tiene que cuidar el municipio. No tienen que esperar a que un vecino denuncia. Tiene que haber de oficio un control en la entrada y salida de los bares y locales. Hay un descontrol total”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: