Se realizó la marcha “Ni Una Menos” en Santa Fe

Este viernes se cumplen 7 años de la primera movilización masiva a nivel nacional denominada “Ni Una Menos”.


En la tarde del viernes se realizó la marcha “Ni Una Menos” en la ciudad de Santa Fe, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización. La concentración se dio en Plaza del Soldado y desde allí, se trasladaron a Plaza 25 de Mayo.

Claudia Catalin, de la mesa Ni Una Menos expresó al móvil de Radio EME que “En estos siete años llegamos a casi 2 mil femicidios den el país. Este año, las estadísticas indican que estamos sufriendo un femicidio cada 27 horas”.

Lee también: Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios en los últimos 7 años

“Así que, evidentemente nuestras consignas y nuestros reclamos siguen absolutamente vigentes porque sabemos que se ha trabajado, que hay nuevas leyes, que hay políticas para proteger a las mujeres pero no alcanza y necesitamos más políticas, mas presupuesto y respuestas concretas de los tres poderes” añadió.

Además, manifestó que “Este año tuvimos un hito muy importante desde la mesa Ni Una Menos con la destitución del juez Mingarini. Uno de nuestros reclamos hacia la justicia logró un fruto muy importante y un antes y un después no solo para Santa Fe, sino para todo el país. El propio tribunal de enjuiciamiento dijo en su fallo que todas las convenciones internacionales que protegen a las mujeres son de aplicación obligatoria para los jueces”. 

Catalin sostuvo que “en todos lados hay que seguir trabajando la perspectiva de género y derechos humanos. Necesitamos un estado muy cercano a esta realidad y con respuestas claras” 

Escucha la palabra de Claudia Catalin