La provincia licitó la primera etapa de iluminación en la Circunvalación Oeste

Se iluminará con tecnología Led los 11.600 metros del acceso norte a la ciudad de Santa Fe hasta el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas.


Este martes, el Gobierno Provincial llevo a cabo la licitación para la obra de iluminación sobre la Circunvalación Oeste de Santa Fe (Ruta Nacional N° A007), en el tramo comprendido entre la autopista AP-01 y el “Camino Mauro” de la ciudad de Recreo, en el departamento La Capital.

La obra comprende la etapa 1 del tramo entre el corredor provincial y el enlace con la ruta nacional 11, en la localidad de Gobernador Candioti, y tendrá como objetivo iluminar con tecnología Led los 11.600 metros del acceso norte a la ciudad de Santa Fe hasta el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas. La obra tiene un presupuesto de $581 millones.

Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, manifestó al móvil de Radio EME que “esta era una deuda con la ciudad de Santa Fe. Este es un tramo de iluminación y la próxima etapa será otro tramo”.

Sobre el pedido de realizar el cableado subterráneo, expresó que se debe a que “muchos de los tramos donde hoy no hay iluminación está relacionado al robo de cables”. 

Por su parte, Omar Perotti mencionó: “La decisión de mejorar los accesos ya se están viendo en un grado de avance importante, desde el inicio de la Autopista santa Fe-Rosario hasta el cruce con la Ruta 19, donde vamos a estar iluminando”.

“Vamos a continuar para completar los accesos a la ciudad capital. Nos tiene que ayudar a mejorar la seguridad de accidentes y de robos” sostuvo.

Escucha la palabra de Silvina Frana y Omar Perotti