Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con cadetes

Autoridades del Ministerio de Seguridad y cadetes planifican acciones para evitar y prevenir los hechos de inseguridad.


Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron este martes con los cadetes de servicios de delivery para planificar acciones para evitar y prevenir los hechos de inseguridad.

En la reunión se determinó que los cadetes tendrán una línea directa de denuncia en los Centros Territoriales de Denuncia y en el 911, donde podrán informar los hechos a fin de elaborar un mapa delictivo más concreto.

Además, se reforzaran los operativos de motos que viene realizando la provincia, en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y aumentarán los patrullajes en las zonas con mayores incidencias.

Mientras que, acordaron la realización de mesas de diálogo con los cadetes cada quince días a fin de realizar un seguimiento de las acciones.

Fernanda, Representante de los Cadetes, manifestó a Radio EME que fueron a la reunión “con cero expectativas porque luego de dos reuniones anteriores se habían cortado los contactos. Ahora, nos manifestaron que miremos para adelante”.

“Nosotros le hicimos hincapié en la falla que están teniendo como organismo, el tema del 911, del monitoreo de cámaras y asignación de los móviles, que lo tienen muy ausente. También, hicimos hincapié en la prevención” comentó.

Además, mencionó que “el plan es generar en una mesa de diálogo y trabajo cada 15 días par actualizarnos sobre el tema”.

Escucha la entrevista con Fernanda