Rosario: atentado contra el edificio de la Justicia federal

Los disparos atravesaron unas garitas de seguridad y fueron descubiertos por empleados judiciales. 


La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, rompió un récord este año, pero que no es para festejar. En la ciudad hubo más de 200 homicidios y, en la noche del martes, ocurrió otro atentado contra la seguridad.

El edificio de la Justicia federal fue baleado y al menos un disparo atravesó dos vidrios de la garita de seguridad que está situada en el ingreso, el hecho ocurrió en el centro de la ciudad. La investigación para esclarecer el hecho es llevada adelante por Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal N° 1.

El protagonista del ataque lo realizó a cara descubierta, sin problema alguno.

El protagonista del ataque lo realizó a cara descubierta, sin problema alguno.

La mecánica parece ser moneda corriente. “Guille” Cantero, jefe máximo de Los Monos, fue condenado por ordenar balaceras contra funcionarios públicos que el mismo reconoció. La semana pasada, la cárcel de mujeres de la jurisdicción había sido ametrallada por delincuentes que dejaron en el lugar una intimidación que mencionaba a dos bandas narco.

Los empleados judiciales y la custodia del edificio, que suele estar en el interior en horario nocturno, declararon el hecho esta mañana del miércoles, al momento en que vieron dos vidrios de la garita de ingreso tenían orificios compatibles con un arma de fuego.

Según informó el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Justicia Federal, Aníbal Pineda, el atacante que realizó los tiros, lo hizo a cara descubierta a las 3.20 de este miércoles. “Se acercó caminando, efectuó el disparo y se fue caminando. Se tomó conocimiento del hecho a la mañana”, aseveró en diálogo con Radio 2.

Teniendo en cuenta las causas judiciales que se desarrollan en Rosario el camarista expresó que están tratando “de establecer si esto tiene que ver con algún juicio en desarrollo o con alguna investigación contra alguna organización”.

El fiscal ordenó la toma de declaraciones testimoniales de las personas a cargo de la custodia del edificio de Otoño al 900 y el relevamiento de cámaras públicas y privadas, dado que es una de las zona más comerciales de Rosario.

Fuente: Diario Popular