Polémica por la yerba que la Selección Argentina lleva al Mundial

Un utilero de la delegación albiceleste publicó imágenes del equipaje que se despachó con destino a Doha y estalló la polémica por la marca de la yerba mate. Más tarde, el jefe de prensa del seleccionado respondió con otra imágen.


A solo 12 días para el inicio de la Copa del Mundo, las distintas delegaciones ya ultiman los detalles de la preparación de cara al viaje rumbo al país asiático. En este contexto y ante la reciente llegada del cuerpo técnico a Doha, un utilero de la AFA publicó imágenes del equipaje que llevará la Selección Argentina. La polémica estalló porque la marca de la yerba mate que completaba la maleta era uruguaya y no argentina.

La marca del producto es Canarias, una reconocida yerba de Uruguay que se produce en Brasil. Según ha trascendido, la elección de esta marca se debe simplemente al gusto de los futbolistas y no a un acuerdo de la AFA con ninguna empresa.

 

En ese sentido, Luis Pastori, ex-miembro de la Cámara de Diputados, se mostró indignado acerca de la polémica por la elección de Canarias. “Insólito e inexplicable… Es casi una provocación“, escribió en Twitter el ex diputado misionero de la UCR. El tweet se viralizó y abrió el debate en todo el país.

Sin embargo, Nicolás Novello, jefe de prensa de la Selección Argentina, puso paños fríos: “Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos”, escribió junto a una imagen de un equipaje con yerba Playadito, de producción argentina.

 

Enrique Kusko, productor yerbatero de Oberá, Misiones, diálogo con Radio EME sobre la situación: “Nos duele mucho ser la provincia que más yerba produce en el mundo y la selección lleve una uruguaya”. Además, sentenció: “Creo que al Instituto Nacional de la Yerba Mate se le escapó la tortuga”.

Escucha lo que dijo Enrique Kusko en Radio EME: