Referentes del sur santafesino pidieron por la continuidad de la autopista Rufino-Rosario

Legisladores nacionales y provinciales, representantes de municipios y comunas, y otros dirigentes reclamaron la continuidad de la obra


Legisladores nacionales y provinciales, representantes de comunas y municipios, y referentes del sur santafesino reclamaron la continuidad de la obra de la autopista Rufino-Rosario. La convocatoria fue en la Sociedad Rural de Venado Tuerto. “Es la obra más trascendente de la región sur provincial, sin embargo, su estado es complejo y de escaso avance”, dijo el senador Lisandro Enrico.

“En el encuentro por la 33, todos pudieron expresarse con la presencia de medios de comunicación, y la intención fue que cada participante proponga cómo seguir”, dijo Enrico. Cabe destacar que en 17 meses de obras, ni siquiera se ejecutó el 5 % de los trabajos de la primera de las cuatro etapas.

Según el anexo de proyectos de obras previstos en el Presupuesto 2023, en la Provincia de Santa Fe, hay 22.246,1 millones destinados a la autopista RN 33. En total, esto representa el 37% de toda la inversión en obra nacional prevista 2023 para la Provincia de Santa Fe.

Fuente: La Capital