¿Cómo afectó la sequía a la producción frutihortícola?

Carlos Otrino, presidente del Mercado de Productores de Santa Fe, dialogó con Radio EME al respecto. Explicó las consecuencias y necesidades del sector.


La Niña, y su sequía extrema en el país, afecto a propios y extraños por tercer año consecutivo. Muchos sectores productivos hicieron notar su preocupación e incertidumbre al respecto. De hecho, uno es la producción frutihortícola y, por ese motivo, Radio EME dialogó con Carlos Otrino, presidente del Mercado de Productores de Santa Fe.

“En este tiempo va a faltar que se nivelen las aguas. Estamos todavía en un tiempo donde la producción no nos está dando todo lo que puede dar. Esas rúculas, esas acelgas, espinacas y demás productos lindos, sufren este problema. El inconveniente es de todos los años y por ahí se agrava un poco, sobre todo, porque ya llevamos tres años de La Niña que impactan en muchas cosas”, comenzó diciendo Otrino.

Además, el presidente del Mercado de Productores de Santa Fe, analizó la situación en general. “Tenemos que agregar, en el resto de las frutihorticultura, algunas cuestiones como las altas temperaturas de fines de noviembre y principios de diciembre. También las pedradas y heladas de principio de noviembre. Eso perjudicó la floración de algunas frutas que son las que tendríamos que tener por excelencia más baratas ahora”, sentenció.

Escucha la palabra de Carlos Otrino en Radio EME: