“La situación en el campo de la provincia de Santa Fe es muy complicada”

El vicepresidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, dialogó con Radio EME al respecto. Sostuvo que el problema viene desde las heladas del año pasado y “La sequía nos liquidó”.


Santa Fe es una de las provincias más productivas y más afectada por la sequía que atraviesa el país. De hecho, la situación no es ajena a ningún departamento aunque, en el norte, se ve la peor situación. Por este motivo, Radio EME dialogó con el vicepresidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso.

El entrevistado se refirió a las consecuencias que provoca la sequía y el extremo calor en el sector productivo. “La emergencia es tremenda. La lluvia se necesita urgentemente y también que empiece a normalizarse el clima. El estado de los cultivos hoy es muy malo y peligra a futuro la producción de tambos, feedlots, pollos, huevos, cerdo, porque el maíz es el insumo básico”, destacó.

Además, Alonso contó que “En el departamento Las Colonias, Castellanos, La Capital y San Justo, todavía tenemos la posibilidad de extraer agua bajo tierra. La napas tienen carga”. Sin embargo, remarcó que “Hay lugares, como Tostado o Vera, donde no está esa posibilidad y es gravísimo. Lamentablemente el acueducto va a llegar 3 años después y debería estar hace 35 años”.

Finalmente, contó sus sensaciones y repasó el porvenir del problema. “La situación es crítica para toda la provincia y centro-norte del país. La cosa viene jodida desde fines de septiembre. La sequía nos liquidó”, sentenció.

Escucha la palabra de Diego Alonso en Radio EME: