De Paul encendió la polémica: “Creo somos la mejor Selección argentina de la historia”

El mediocampista fundamentó sus declaraciones por el valor grupal sobre el individual y los rivales a los que venció la “Scaloneta” en los éxitos del ciclo.


El futbolista Rodrigo De Paulaseguró este martes que, para él, la actual Selección argentina es “la mejor de la historia”, tras la notable coronación en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

El mediocampista, pieza clave del equipo dirigido por Lionel Scaloni, argumentó sus dichos al momento de hablar de las virtudes del entrenador: “Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo”.

“A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán (Lionel Messi) y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha”, destacó.

En el mismo sentido, el ex Racing, agregó: “Se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre hubo algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos siendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país”.

Asimismo, añadió: “No lo digo desde el ego ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”.

“No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo, esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público. La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta”, expresó De Paul en diálogo con TyC Sports.

Para darle un cierre a este tema, dejó en claro que no lo dijo con ánimo de entrar en polémicas: “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”.

Por último, De Paul explicó el enorme valor del título en el Mundial de Qatar: “Ser campeón del mundo es la llave a la eternidad, porque nosotros vamos a ser eternos. Entrás al predio de la AFA y ves las fotos de los campeones del 78, del 86 y te los quedás mirando y ahora vamos a estar nosotros. Es una cosa increíble”.

Fuente: NA