El gobierno ofreció 33.5% de aumento a los docentes

Desde el sector no se mostraron conformes y aspiran a más. En ese sentido, someterán a votación de los docentes la aceptación o el rechazo a esta oferta salarial.


La provincia de Santa Fe convocó para este miércoles 22 de febrero, a las 12hs., a los gremios del sector docente para retomar las paritarias. En la primera reunión se plantearon las necesidades por parte del sector. En este caso, llegó la oferta de parte del gobierno.

Tomando de base la paritaria nacional docente, el gobierno provincial ofreció hoy a los docentes santafesinos un aumento del 33, 5% sobre los salarios básicos. Este se reparte en 17,5% en marzo, 8% en mayo, 8% en junio.

Rodrigo Alonso secretario general de AMSAFE, dijo tras el encuentro que someterán a la votación de los docentes la aceptación o el rechazo a esta oferta salarial. “En términos salariales creemos que es una propuesta que se puede mejorar. No es una replica de la propuesta nacional porque habría que discutir los porcentajes e impuestos a las ganancias que no está plasmada. Además. se tienen que analizar las asignaciones familiares. Esperamos que sea mayor”, dijo Alonso.

Por su parte, Pedro Bayugar, secretario general del SADOP, expresó que “Consideramos que podríamos haber tenido una propuesta mejor, teniendo en cuenta la propuesta nacional. Se podría considerar que estamos negociando contrarreloj, que no es bueno. Lo que creemos conveniente lo expresamos en la mesa y el gobierno tendría que haber tomado cuenta de eso. Haremos un zoom con los delegados para contar la propuesta y el viernes decidiremos”.

Finalmente el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que: “A partir de comunicaciones que tuvimos desde el día viernes, solicitamos contemplar alcanzar lo a nivel nacional. Eso se alcanzó en la mesa de negociación con revisiones previstas en los meses de mayo y julio. La propuesta, al ser en términos porcentuales, posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realizan en el salario docente. Nosotros ya hicimos el esfuerzo en esta instancia, aguardamos la respuesta del sector”.

Escucha la palabra de Rodrigo Alonso y Pedro Bayugar en Radio EME: