Una joven fue raptada por más de 24 horas en barrio El Pozo

Bº El Pozo construcción de cocheras ilegales y locales comerciales.Foto:Flavio Raina

Una adolescente de 17 años fue privada de la libertad por un familiar en la torre Nº 5 del vecindario santafesino. 


Por estas horas, la Justicia investiga un posible secuestro registrado el fin de semana en barrio El Pozo. Una joven de 17 años fue privado de la libertad por un familiar en la torre Nº 5 del vecindario santafesino.

La menor de edad estuvo encerrada por 24 horas en un departamento. Además, estuvo acompañada por un grupo de personas que se encontraban bajo los efectos de estupefacientes y alcohol, que la agredieron en varias oportunidad. E incluso intentaron herirla con un destornillador.

Este episodio comenzó el viernes por la noche, cuando la víctima oriunda de Colastiné Norte fue llevada por su tío, quien era acompañado por otro sujeto más, hacia la jurisdicción de barrio El Pozo. Al llegar al habitáculo de uno de los monoblocks, es retenida por amenazas en el interior del lugar en contra de su voluntad.

Sin embargo, tras un día de encierro, la joven salió por la ventana del departamento, se colgó por las rejas y fue auxiliado por los vecinos del inmueble. Más tarde, fue llevado hacia la comisaría 25º y recibió atención médica hasta el reencuentro con su padre.

Desde el entorno familiar de la adolescente, este secuestro se trataría de una “venganza intrafamiliar” de vieja data.

Al respecto, la abuela de la joven relató lo sucedido en el móvil de Radio EME: “Ya está bien. La llevaron a la comisaría y la atendieron los médicos. Le pegaron en la pierna con un palo, donde es más le duele. Mi sobrino lo llevó hasta el barrio El Pozo con otro muchacho. Y ahí la dejaron encerrado. Desde el viernes que no la veíamos”. 

Además, mencionó: “Apareció este domingo a las 7 de la mañana, luego de que estuvo en la comisaría. Salió por la ventana y bajó por la reja. Ahí fue socorrida por los vecinos”. 

Por último, señaló: “Tomaron alcohol y drogas. La querían apuñalar con un destornillador”. 

Interviene en el caso la fiscalía a cargo la Dra. Arri, quien dispuso la actuación del personal de la Agencia de Trata de Persona. La causa fue caratulada como privación ilegitima de la libertad agravada.

Escuchá el reporte de Mauro González: