La Selección Argentina sigue la fiesta contra Curazao

La Selección Argentina continuará festejando la tercer estrella en un amistoso, desde las 20.30 en Santiago del Estero, frente a Curazao. Podría conseguir un hito. 


La Selección Argentina de Lionel Scaloni, que además de ganar todo es la del mayor invicto de la historia del país, va por otro hito. Tras la celebración del título mundial en el Monumental, con triunfo amistoso por 2 a 0 a Panamá incluido, la Albiceleste logrará algo histórico si vence este martes, desde las 20.30, a Curazao (por TV Pública y TyC Sports) en la continuación de la fiesta en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Enterate de qué se trata.

La Selección Argentina podría ser el dueño de la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima y el primer lugar del ranking FIFA por primera vez en su historia. Justo semanas después de que Rodrigo De Paul aseguró que “esta es la mejor Selección que tuvo el país” y así disparó un tremendo debate en donde los campeones del mundo del 78′ y el 86′ lo salieron a cruzar al volante del Atlético Madrid.

Por el momento, Argentina lideraría el ranking FIFA en abril después de ganarle a Panamá y que Brasil cayera en cuartos de final del Mundial de Qatar y recientemente en un amistoso por 2 a 1 con Marruecos. Ahora, la Scaloneta está obligada a ganarle a Curazao, que llega en un pésimo momento para lograr estar en el primer lugar en abril.

¿Cómo es el sistema del ranking FIFA? Los puntos se suman gracias a los partidos (competiciones oficiales y amistosos FIFA) que se jugaron en los últimos cuatro años, aunque se ponderan los años de diferente modo: el 100% de los puntos del año actual, el 50% del anterior, el 30% del anteúltimo y el 20% del último.

Brasil tenía 1840.77 mientras que Argentina sumaba 1838.38. La derrota de la Canarinha con Marruecos le significó una pérdida de 6.55 puntos, por lo que quedó en 1834.2. Por su parte, la Selección sumó 1.52 gracias al triunfo ante Panamá y ahora goza de 1839,90. Sin embargo, un empate o una derrota con Curazao cambiaría mucho (pérdida de 3,96 y 8,96 respectivamente), porque Brasil no perdería el trono o Francia, de vencer a Irlanda, lo tomaría y nos dejaría terceros.

El ranking FIFA se creó en agosto de 1993 y Argentina estuvo puntero en cuatro oportunidades: en marzo de 2007, de octubre de 2007 a junio de 2008, de julio a octubre de 2015 y de abril de 2016 a marzo del 2017. Sin embargo, sería la primera vez que lo sería siendo vigente campeón de todo, de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Solo lo lograron Brasil (en 1997 y 2005) y Francia (en 2001), que envés de la Finalissima alzaron la Copa Confederaciones, donde jugaban los campeones de los continentes y el mundo.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon van Eijma, Cuco Martina, Sherel Florannus; Vurnon Anita, Richairo Zivkovic, Juninho Bacuna; Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.