Los vecinos de Candioti Sur exigen mayor control en las calles ante los disturbios y la inseguridad

Los habitantes denuncian que la zona está “gobernada” por los delitos continuos y altercados provocados por los cuidacoches. “Insistimos por la participación de la Municipalidad aunque se hagan los desentendidos”, señalaron a Radio EME. 


El manto de la inseguridad continúa extendiéndose por toda la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, los ciudadanos cada vez más demuestran su hartazgo frente los delitos que deben afrontar en su día a día. En esta oportunidad, los vecinos de barrio Candioti Sur salieron a la calle a reclamar respuestas de las autoridades.

Desde hace tiempo, los habitantes de una de las zonas tradicionales de la capital provincial han estado en el foco de múltiples discusiones vinculadas a la nocturnidad y los distintos disturbios que acarrean: robos, arrebatos e incidentes con trapitos. Estos hechos ocurren especialmente durante los fines de semana y se repiten continuamente.

Por tal motivo, los vecinos de la jurisdicción de Candioti Sur se concentraron sobre Avenida Alem y Sargento Cabral, y exigieron ante el móvil de Radio EME la intervención del municipio santafesino: “La inseguridad y los trapitos son nuestro problema. Los fines de semana son complicados. Nosotros pretendemos que la Municipalidad actúe para que los organice y les indique donde trabajar”.

Además, agregaron: “Siempre hay peleas entre ellos, y también cuando no se les quiere colaborar. Las agresiones pasan de ser verbales a físicas”. 

Por otro lugar, comentaron: “Los robos se incrementan ante la falta de iluminación. Vienen corriendo y te arrebatan. Durante los últimos tres años, todo esto se incrementó. La falta de presencia policial es notoria. Solo están sobre Boulevard”. 

Por último, subrayaron: “Estamos preocupados porque todo esto incrementa. Insistimos por la participación de la Municipalidad aunque se hagan los desentendidos”. 

Escuchá el reporte de Mauro González: