Por Radio EME, Patricia Bullrich y Facundo Manes analizaron los seguros para el campo

En conferencia de prensa ambos dirigentes políticos respondieron a las consultas del corresponsal de Radio EME en la ExpoAgro 2023.


Radio EME está presente en la ExpoAgro 2023. En ese sentido, nuestro corresponsal dijo presente en la conferencia que protagonizaron Facundo Manes y Patricia Bullrich. Además de exponer sus ideas para el país y el sector agroindustrial, los políticos respondieron a la pregunta sobre los seguros para el campo y su función social ante escenarios como, por ejemplo, la presente sequía.

En relación a esto, Patricia Bullrich dijo que “Estamos trabajando las leyes sobre el seguro, pero hay un tema. Todo el sistema de seguros funciona con un reaseguro que, en general, son grandes empresas fuera del país y tienen la capacidad de frente a situaciones como las actuales, pueda darle el dinero de ese seguro al productor. Es fundamental tener seguros, pero también es fundamental tener abierto el cepo porque hace que hoy el reaseguro sea casi imposible. Hay que trabajar una ley aplicable a la vez que mejoramos esta macroeconomía. El cambio tiene que ser integral”.

Por su parte, Facundo Manes manifestó que “El principal problema de la Argentina está en una sociedad pisada por una dirigencia que no dialoga. Vengo diciendo hace años que el campo necesita un riego artificial masivo, si lo tendríamos, no estaríamos sufriendo tanto. Además, requiere una red de seguros que no tenemos, ni hay una planificación, ni se discute. Finalmente, se precisa diversificar la economía, porque, si bien depende del campo y estamos orgullosos de eso, es de interés que otros sectores productivos generen exportaciones para que permita bajar los impuestos en actualidades como las de hoy”.

Escucha la palabra de Facundo Manes y Patricia Bullrich en Radio EME: