Una mujer se encadenó a la sede de IAPOS

Se trata de Carina Mangold. Ella está medicada por patologías psiquiátricas y reclama que desde la obra social no están cubriendo su tratamiento.


Una mujer se encadenó esta tarde en la sede de IAPOS ubicada en San Martín, entre Suipacha y Junín. La persona buscó a través de esta medida, exponer el problema que mantiene con la obra social para determinadas coberturas sobre su salud. Su nombre es Carina Mangold y dialogó con Radio EME.

“Decidí encadenarme porque hace 25 años que estoy medicada psiquiatricamente e IAPOS, todavía, me pone trabas para los medicamentos psiquiátricos y otras patologías que tengo agregadas en forma gratuita”, comenzó explicando la mujer. Además, remarcó que para continuar su tratamiento debe abonar por su cuenta los medicamentos.

Por otro lado, Mangold dijo que “Tampoco le permiten acceder a un acompañante terapéutico y también debo hacerme cargo de los profesionales. Todo eso hace a la patología que es mi discapacidad psiquiátrica. Tengo episodios maníacos con trastornos depresivos y bipolares. IAPOS no me cubre casi nada, tengo todos los certificados de farmacia que abone para demostrarlo. Estoy buscando respuestas por todos los medios”.

Escucha la palabra de Carina Mangold en Radio EME: