Evalúan relocalizar a familias que viven en la zona de defensas

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja anticipó en Radio EME que el viernes licitarán las obras de defensa del Gran Santa Fe y esto provocará la relocalización de las personas que habitan allí.

Este lunes se reunió el Comité de Emergencia Preventivo por el Fenómeno de El Niño, presidido por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.

Participaron del encuentro autoridades y representantes técnicos de los ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Seguridad, de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgo, las Municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón, y la comuna de Arroyo Leyes.

 

 

Al respecto, Gioria anticipó que el viernes licitarán las obras de mantenimiento de defensa del Gran Santa Fe, una de las iniciativas en las que pusieron el foco junto a los gobiernos locales. “Este viernes será la apertura de sobres de la licitación de las obras de mantenimiento de las defensas y los sistemas de bombeo”, describió en Radio EME.

A su vez, sostuvo: “Debemos determinar cuales son los lugares más vulnerables para ir a trabajar”. 

Por otra parte, se refirió a la reubicación de viviendas y familias que habitan los asentamientos irregulares sobre la zona de la defensa y sus alrededores. “Va a haber que reubicar a las personas que están viviendo ahí para poder trabajar”, señaló.

 

Escuchá la palabra de Roberto Rioja: