Rodrigo Müller es el nuevo intendente de Esperanza

El triunfo de Juntos por el Cambio en Esperanza fue contundente.

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Generales en la provincia de Santa Fe y el frente que obtuvo grandes resultados fue Unidos para Cambiar Santa Fe. Además de quedarse con la Gobernación, con Maximiliano Pullaro, se impuso en varias ciudades, como el caso de Esperanza, donde triunfó Rodrigo Muller.

Leé: Maximiliano Pullaro es el nuevo Gobernador de la provincia: Santa Fe es lo mejor de Argentina

El nuevo intendente de la cabecera del departamento Las Colonias sumó 5.6 de cada 10 votos emitidos. Fueron 13.158 sufragios en 104 mesas con una participación del 70% de los 35.609 electores habilitados para ir a votar. Martín Franconi fue el candidato del oficialismo justicialista con 5.431 votos, el 23% de los votos emitidos y Andrea Martínez desde la Coalición Cívica, cosechando 4.867 sufragios, el 20% del total. Estos resultados marcan la retirada del Justicialismo que gobierna la ciudad en los últimos 16 años.

En diálogo con Radio EME, Muller sostuvo que: “Tuvimos un apoyo muy grande de la gente, ahora tenemos una responsabilidad para devolverlo con trabajo y dedicación. Las claves fueron que en todos nuestros años nunca nos ausentamos del vínculo con la gente. Armamos un equipo de trabajo y cartera de proyectos que sostuvimos en el tiempo ocn gestiones concretas que dieron resultado y la ciudadanía lo reconoció”.

Por otro lado, el político detalló su vida: “Soy nieto de albañil y empleada doméstica. Fui el primero en llegar a la Universidad en mi familia para ser abogado y docente. Políticamente fui concejal estos cuatro años pero milito desde los 16 años. Estoy casado y tengo dos hijas”.

Detalle del sufragio en Esperanza:

Votos válidos emitidos:  24.015   –   96,57%
Votos afirmativos:         23.456   –  97,67%
Votos en blanco:                559   –     2,33%
Votos anulados:                 840   –     3,38%
Votos recurridos:                   3   –     0,01%
Votos impugnados:                5   –     0,02%

Diferencia a determinar en el escrutinio definitivo:  6   –   0,02%

Escucha la palabra de Rodrigo Muller en Radio EME: