ASTEOM rechazó la propuesta de la Municipalidad de Santo Tomé tras los despidos

Gabriel Benassi secretario adjunto del sindicato remarcó en Radio EME que "nos encontramos con una propuesta que no ameritaba ni el más mínimo análisis".

La Municipalidad de Santo Tomé y la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom) se encuentran en conflicto desde hace varios días. Se debe a que la gestión del intendente, Miguel Weiss Ackerley, resolvió no renovarle el contrato a 53 trabajadores municipales. Ayer, tras un primer encuentro se pasó a un cuarto intermedio y este viernes se realizó la segunda reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.

Gabriel Benassi, secretario adjunto de ASTEOM, dialogó con Radio EME tras el encuentro: “Los empleados tenían cierta antigüedad y se quedaron sin trabajo. Con el transcurso del diálogo logramos destrabar algunas cuestiones que posibilitaron sentarnos a charlar. Supuestamente hoy iban a traer la propuesta sobre la cuestión y nos encontramos con que la misma no ameritaba ni el más mínimo análisis”.
Leé: Santo Tomé: cuarto intermedio entre la Municipalidad y el gremio Asteom
Por otro lado, Benassi remarcó que: “Consultamos cual era el criterio de evaluación sobre el desempeño de los despedidos, pero queda claro que no hubo análisis y encima queda resentido el sistema por falta de personal. Hay una gran falta de conocimiento del municipio, solo se escudaron en una cuestión cuantitativa, es inaceptable”.

Escucha la palabra de Gabriel Benassi en Radio EME: