Iván Delfino hizo un análisis de la situación de Colón

El DT rojinegro habló con la prensa sobre los jugadores que pueden llegar, los que están y los que se quieren ir. Fue distante con respecto al deseo de volver del "Pulga" Rodríguez.

Luego de una práctica abierta para el periodismo, el DT de Colón, Iván Delfino, brindó una conferencia de prensa donde respondió sobre todos los temas que tienen que ver con el armado del equipo para afrontar el torneo de la Primera Nacional.

“Estamos en un momento de cambio, siempre que hay cambio a fin de año y en pleno mercado, algunas cosas se pueden complicar un poquito más”, comenzó diciendo el entrenador. Y agregó:”No lo vamos a usar como excusa, los jugadores van a llegar. Y después tenemos que acoplarlo lo más rápido posible. No es sencillo, el equipo se ha desarmado bastante, todavía van a haber algunas bajas más. Y la idea es traer gente que se pueda acomodar rápido”.

Ramón Ábila

Sobre el caso Ramón “Wanchope” Ábila dijo: “Yo hablo con los jugadores, con todos los jugadores, hay cosas que me confían, que lógicamente va a quedar entre nosotros. Después, esas cosas se las tendría que preguntar al dirigente, que son los que están manejando el tema”.

En la lista

Con respecto a los jugadores que están en la mira para llegar, Felfino aseguró: “Tenemos una lista de futbolistas, como la tienen todos los entrenadores, de opciones. Así que lo importante es ir tapando esos agujeros, hay lugares de la cancha que no tenemos nada. Lo digo bien, no lo digo despectivamente. Así que tratar de ir acomodando y armando ese esqueleto lo más rápido posible”.

El “Pulga”

Luis Miguel Rodríguez ya manifestó que quiere volver a Colón, por lo tanto Delfino y la dirigencia ahora tienen la pelota. “Son situaciones de jugadores de experiencia y de jerarquía. Siempre tienen una dosis más de calidad que el resto, siempre son respetables. Y lógicamente, uno siempre quiere que estén en los planteles. Pero se trata de anhelos y deseos personales y yo contra eso no puedo hacer absolutamente nada”.

Bernardi

“Lo de Christian Bernardi es una posibilidad, lo hablé hace un tiempo, pero después ya no hablé más nada. Es un chico que le dio muchísimo al club. Es un chico que hace un año creo que no compite. Y si las cosas estan dadas y se puede dar la opción, también va a ser bienvenido”, aseguró Delfino sobre el posible regreso del ex jugador de Instituto.

Arquero

Luego de la ida de Ibañez y Chicco, el plantel se quedó con un solo arquero, Facundo Massuero. Sobre este tema dijo: “Estamos en la búsqueda, todos los arquero que fuimos a buscar tomaron otras opciones. Así que es una cadena y seguiremos buscando”.

Dos que pueden ser

En esa búsqueda de arqueros a la que se refería Delfino, hoy surgió un nombre y apellido: Gonzalo Marinelli. El arquero tuvo un paso por Colón y en la actualidad quedó libre de Tigre. La idea de Godano es cerrar la llegada del portero cuanto antes.

El otro jugador con pertenencia y pasado sabalero es Federico Jourdan. El volante por derecha que debutara en Colón en 2013 tiene el pase en su poder luego de jugar la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero. Los dirigentes ya se pusieron en contacto con el jugador.