El gobierno propuso subir los cortes de la nafta y el gasoil de la Ley Ómnibus

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que se realizó un cambio sustancial en el fragmento del proyecto de ley que aborda los temas sobre los biocombustibles. 

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que se realizó un cambio sustancial en el fragmento del proyecto de ley que aborda los temas sobre los biocombustibles. La propuesta del Estado es liberar el precio y en materia de corte se aumenta el corte obligatorio de 7% a 10% (en biodiésel), para luego ir aumentando al 15% hasta 2026.

Ante esta situación, en Radio EME, el Diputado Nacional Luis Picat consideró que la propuesta satisface a las provincias productoras de biocombustibles como Córdoba y Santa Fe: “De esta manera va a consolidar y respetar los derechos adquiridos de las plantas que hoy funcionan permitiendo la inversión y prevención futura de aumentos. Es una gran noticia para todos los que viven de esa industria y un valor agregado para quienes producen maíz y soja”.

Por otro lado, el funcionario destacó que “Ganamos la primera lucha en relación a que el ejecutivo y el secretario de Energía revirtieron lo mal redactada que estaba la ley anterior perjudicando a provincias y superó las expectativas elevando los cortes del biodiesel en su formato gasoil y elevando a futuro los cortes de etano de formato nafta”.

Escucha la palabra de Luis Picat en Radio EME: