Los docentes públicos van al paro y las clases no inician en Santa Fe

Tras la Asamblea Provincial, AMSAFE resolvió rechazar la propuesta del gobierno provincial y anunció una medida de fuerza para el lunes 26 y martes 27 de febrero. "Si no hay una nueva convocatoria a paritarias, habrá un segundo paro", aseguró Rodrigo Alonso en Radio EME.

Los docentes públicos confirmaron que van al paro la próxima semana. Tras la Asamblea Provincial realizada este viernes, AMSAFE resolvió el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial e anunció una medida de fuerza por 48 horas para el lunes 26 y martes 27 de febrero.

Esta mañana, los maestros estatales  participaron del encuentro gremial y votaron en contra de la aceptación de la política salarial que les propusieron en la última reunión paritaria. Por lo tanto, informaron que llevarán adelante una medida de fuerza con movilización para el lunes 26 de febrero a las 10 hacia Casa de Gobierno, adhiriéndose a la convocatoria al paro nacional lanzado por CTERA, y se extenderá hasta el martes 27.

 

 

Al igual que sus pares de SADOP, también anticiparon la posibilidad de otro paro para la siguiente semana, en caso que no los convoquen a un nuevo encuentro paritario. Sería también por 48 horas. No obstante, esto se mantiene en suspenso.

“La propuesta paritaria es una oferta insuficiente y por eso había que rechazarla”, aseguró el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, en el móvil de Radio EME. 

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE | Foto: Gabriela Hassan-Radio EME.

A su vez, sostuvo: “Vamos a exigir una nueva propuesta paritaria que tiene que ver dos ejes: uno es el pago de la deuda total de la paritaria 2023. Y también una oferta que tiene que ir en línea a los indices de inflación”.

En tanto, Alonso señaló: “No vamos a empezar las clases el 26 de febrero porque por estos tres meses solo nos ofrecieron un 7% de aumento real. Si no hay una nueva convocatoria a paritarias, habrá un segundo paro de 48 horas en fecha a fijar”. 

Por último, manifestó: “Es una votación histórica que manifiesta el malestar de los docentes por la propuesta paritaria que está lejos de nuestras expectativas. También se debe a como se informa. El gobierno intentó desinformar a la comunidad y a los trabajadores”. 

 

Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso: