Los maestros privados rechazaron la propuesta salarial y anunciaron un paro de 48 horas

Tras la asamblea de SADOP realizada este viernes, se confirmó el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La medida de fuerza será para el lunes 26 y martes 27 de febrero.

Los docentes privados anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana. Tras la asamblea de SADOP realizada este viernes, en la sede ubicada en Tucumán al 2.900 de la ciudad de Santa Fe, se confirmó el rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

Esta mañana, los maestros del sector privado participaron del encuentro gremial y votaron en contra de la aceptación de la política salarial que les propusieron en la última reunión paritaria. Por lo tanto, informaron que llevarán adelante una medida de fuerza con movilización para el lunes 26 de febrero, adhiriéndose a la convocatoria al paro nacional lanzado por CTERA, y se extenderá hasta el martes 27.

 

 

Además, anticiparon la posibilidad de otro paro para la siguiente semana, en caso que no los convoquen a un nuevo encuentro paritario. Sería también por 48 horas, y se adherirían al 8M. No obstante, esto se mantiene en suspenso.

Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP SANTA FE | Foto: Mauro González – Radio EME.

Al respecto, el secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, señaló en el móvil de Radio EME: “Lo contundente fue el rechazo a la propuesta. Han hecho una oferta pésima y no paga la deuda es el gobierno de la provincia”. 

En tanto, sostuvo: “La propuesta del 7 % es exigua. Perdemos por todos lados si incluimos el FONID y la hora 25”. 

 

Escuchá la palabra de Pedro Bayúgar: