Este viernes, un día después de las elecciones internas de Amsafe, la sede de la delegación Rosario fue escenario de un hecho intimidante que generó repudio generalizado en la comunidad educativa. Personas encapuchadas dejaron una corona mortuoria en la puerta del gremio con la inscripción: “Terés y Di Meglio, que en paz descansen”, en alusión directa a Gustavo Terés, delegado seccional, y Gabriela Meglio, secretaria adjunta.
Desde Amsafe Rosario condenaron el hecho a través de un comunicado oficial: “Expresamos nuestro más enérgico repudio al ataque que recibimos en el marco del proceso electoral interno. Nos negamos a naturalizar estos discursos de odio y violencia que nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia”. Además, informaron que presentarán una denuncia penal y exigieron al Gobierno provincial que garantice la seguridad de sus representantes.
En diálogo con EME, Gustavo Terés se refirió al episodio y también denunció irregularidades durante la jornada electoral del jueves. “Hubo acciones ilegítimas en el accionar de la comisión provincial. Nos quitaron 60 lugares de votación en la ciudad, algo que rechazamos con fuerza”, señaló.
El dirigente, que también es secretario adjunto de la CTA Autónoma Rosario, apuntó contra la conducción provincial del gremio y el Gobierno de Maximiliano Pullaro: “Rompieron el contrato electoral con los docentes. Nos prometieron respetar la cláusula gatillo, los acuerdos paritarios, y mejorar las condiciones laborales. No cumplieron nada. Allí comenzó una política de agresiones”.
Grave amenaza en Amsafe Rosario a dos dirigentes del gremio.
Luego de las elecciones de ayer donde denunciamos fraude en el departamento aparece esta corona.
Hacemos responsable al gobernador por la integridad de los compañeros. pic.twitter.com/L1kWduVJ36— Franco Casasola (@frcasasola) June 19, 2025
Finalmente, Terés advirtió que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino parte de un contexto más amplio de debilitamiento de la vida democrática sindical: “Quienes hoy conducen AMSAFE a nivel provincial contribuyen a esta situación. Necesitamos recuperar el espíritu participativo y democrático en nuestras instituciones”.