La semana pasada quedaron inaugurados tres nuevos Centros Territoriales en la provincia de Santa Fe y, hasta el momento, ya suman 34 en todo el territorio provincial.
Los nuevos espacios se encuentran ubicados en las ciudades de Laguna Paiva (1º de Mayo 1219), Santa Fe (Av. Tte Loza. y Mansilla, barrio Yapeyú) y Esperanza (Moreno 1987).
Al respecto, el ministro de Seguridad destacó que “estos Centros Territoriales de Denuncias para nosotros son fundamentales para la planificación territorial, ya que nos permite que aquellos efectivos policiales que estaban abocados en tareas administrativas, sean un recurso humano más que se recupera para las tareas preventivas de seguridad, nosotros queremos tener a la policía en la calle”.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad agregó: “es una herramienta más que van a tener los vecinos, van a poder venir aquí y llevar adelante denuncias, que van a ser tomadas por jóvenes profesionales que los van a asesorar y acompañar. Además, la víctima va a poder pasar por aquí y ver cómo va la investigación”.





