16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6201

El blooper de Susana Giménez: criticó a Tinelli en Instagram sin darse cuenta

La diva transmitió en vivo por las redes y sin saberlo cuestionó el cariño de la gente por Tinelli. «No es querido», dijo. Cuando se dio cuenta borró todo, pero era tarde.

Si hay algo que a Susana Giménez le cuesta es entender el funcionamiento de las redes sociales. La diva empezó hace un tiempo a subir distintas historias a Instagram y se copó cada vez más. Pero claro, Susana no repara demasiado en los cuidados que hay que tener y esta vez cometió un error que le costará, por lo menos, un pedido de disculpas a Marcelo Tinelli.

Es que Susana hizo una transmisión en vivo a través de Instagram, ¡sin querer! ¿Lo peor? En los segundos que duró el Live, Susana realiza un comentario picante sobre Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand tras ganar el Martín Fierro de la gente el último domingo.

“Marcelo Tinelli no es querido”, se escucha preguntarle un hombre a Susana en el video. Y Giménez le responde: “No, no es querido. Salió segundo con Mirtha, con 15 puntos. ¡Y yo tenía 41!”, haciendo referencia a los porcentajes de la votación.

Esta no es la primera vez que Susana comete un error en las redes. A fines del año pasado cuando se había puesto más activa en Twitter a la diva se le escapó la palabra “no” en las redes y sus seguidores no pararon de gastarla. Unos días después a Susana se le disparó una foto donde se la puede ver a cara lavada, recién levantada lo que le sirvió de ser la protagonista de todos los memes de las redes. Claro que esta vez en el medio quedó nada más y nada menos que Marcelo…

7 alimentos para combatir el insomnio y dormir mejor

Enterate de cuáles son las comidas que favorecen el buen descanso

No hay nada peor que estar acostado sin poder dormir. Puede convertirse en un infierno si la situación persiste y afectar distintos aspectos de la vida en sentidos difíciles de imaginar. Los desórdenes del sueño varían en una escala de gravedad: no poder quedarse dormido, no poder relajarse, sentirse totalmente agotado o despertarse varias veces por noche.

Los que sufren de insomnio viven en un ciclo perpetuo de angustia que afecta la totalidad de sus vidas. Al mismo tiempo, el estrés laboral, el exceso de preocupaciones y los problemas de pareja también pueden causar problemas para dormir. Muchos sabemos cuáles son los disparadores que afectan nuestro descanso. Pero hay algunas cosas que pueden hacerse para combatirlos, empezando por elegir lo que comemos antes de irnos a la cama.

Alimentos que ayudan a un buen descanso

Frutos secos

Un puñado de frutos secos son el snack ideal antes de acostarse. Ingerir un poco de proteínas antes de ir a la cama ayuda a que el cuerpo mantenga niveles estables de azúcar en sangre a lo largo de toda la noche, y así evita que nos despertemos con retorcijones de hambre. Los frutos secos también contienen vitamina B6 y triptófano, que inducen la hormona del sueño que tanto necesita nuestro cuerpo.

Bananas

Este alimento súpernutritivo contiene potasio y magnesio, que tienen un efecto relajante sobre los músculos y la mente. Las bananas también contienen el aminoácido L-triptófano, que induce la hormona 5HTP, relacionada con el bienestar.

Huevos

Comer algo suculento, nutritivo y estabilizante como un huevo puede ayudar a dormir la noche entera y evitar el hambre a medianoche.

Leche

Hay controversia en Internet al respecto de este alimento, pero creemos que una bebida caliente con leche puede ayudar a conciliar el sueño. La leche caliente evoca memorias de infancia relacionadas a la seguridad y la contención.  A pesar de que la leche es rica en triptófano, las cantidades contenidas en una taza son muy bajas. Cuando todo lo demás falla, traer a la memoria recuerdos de la infancia puede ayudar a dormir… como un bebé.

Yogur

Además de triptófano, el yogur contiene calcio, que tiene efectos calmantes y estabilizares sobre las neuronas que responden al estrés en el cerebro.

Avena

También rica en triptófano, tiene vitamina B6 y melatonina, un somnífero natural.

Miel

Si sos de las que necesitan algo dulce antes de irse a dormir, probá con un poco de miel, ya que contiene triptófano y produce un efecto sedante en el cuerpo y la mente.

Manzanilla

Si bien es una de las hierbas más relacionadas con la hora del sueño, también es diurética. Esto significa que vas a tener que levantarte para ir al baño en el medio de la noche. La cuestión es decidir qué es más importante, si conciliar el sueño o no despertarse.

Alimentos a evitar si querés dormir toda la noche

Alcohol

Si bien no es un alimento técnicamente, es mejor evitarlo si tenés problemas para dormir. Se suele pensar que tomar un par de copas de vino puede ayudar a dormir, pero el tipo de sueño inducido por el alcohol no permite un buen descanso. De hecho, es probable que pases más tiempo en sueño REM, lo que puede dejarte cansada a pesar de haber dormido una buena cantidad de horas.

Comidas picantes

Las comidas muy especiadas aumentan la temperatura corporal e inducen la sudoración nocturna, que impide un buen descanso. La temperatura corporal tiene un rol importantísimo en los ciclos de sueño porque aquella se regula para que el cuerpo esté cómodo. El calor excesivo dispara la transpiración para bajar la temperatura del cuerpo. Este proceso podría interrumpir el ciclo, haciendo que nos despertemos más cansados.

Queso

El queso puede causar problemas de digestión, así que una picada no es una buena idea para abrir el apetito nocturno.

Otros estimulantes

La cafeína, el azúcar y las bebidas energizantes deben ser evitadas por completo.

Aseguran que algunos casos de Psoriasis ya tienen cura

La droga Secukinumab ayuda al tratamiento de pacientes con psoriasis moderada a severa. La tasa de remisión es cercana al 100%

 

Una reciente investigación presentada en el Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología (Estados Unidos) demostró los efectos positivos del medicamento Secukinumab en el tratamiento de la psoriasis.

La droga en cuestión fue analizada en pacientes conPsoriasis moderada a severa, observando su evolución a lo largo de cinco años. Como resultado, se obtuvo una tasa de respuesta prolongada, sin efectos adversos y con una remisión de la enfermedad aproximada al 100%.

“El estudio demostró tres elementos importantes. En primer lugar, que el fármaco es altamente eficaz y, en segundo lugar, que esa eficacia se mantiene durante cinco años, con niveles de éxito muy similares a los obtenidos desde el inicio de la terapia – destacó Edgardo Chouela, profesor de Dermatología de la Facultad de Medicina de la UBA-. Además, un aspecto importante si se trata de enfermedades crónicas es que la Secukinumab tiene altos niveles de seguridad. Luego de estudiar a los pacientes en ese periodo de tiempo no se detectó prácticamente ninguna manifestación de efectos adversos que genere problemas a largo plazo”.

La investigación reveló que durante el período de tratamiento evaluado, desde el primer año (semana 52) hasta el final del quinto año (semana 260), las tasas de respuesta permanecieron constantes. Según indicó Chouela, la magnitud de los resultados son favorecedores si se compara con los medicamentos biológicos previos y con los tratamientos tradicionales.

La comercialización de la droga se encuentra aprobada en 78 países entre los que figuran Japón, Suiza, Australia, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. En Argentina, la medicación está disponible para su comercialización desde el 2015.

Los resultados

Para evaluar los resultados del tratamiento, los especialistas utilizaron el Índice de la Severidad del Área de Psoriasis (Pasi). Este método mide la efectividad de la terapia en función de variables como el enrojecimiento, la descamación y el grosor de las placas psoriásicas.

En cuanto a los datos porcentuales obtenidos en la investigación, se demostró que casi 9 de cada 10 (89%) y 7 de cada 10 (69%) pacientes con psoriasis lograron disminuir la severidad inicial de la psoriasis en un 75% y un 90% durante el primer año de medicación. Dichas tasas que se mantuvieron hasta el quinto año con una disminución del 89% y 66% de la enfermedad, perdurando su eficacia. Incluso, 4 de cada 10 pacientes (44%) lograron una remisión total de los síntomas.

La enfermedad

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, crónica, inflamatoria y no contagiosa que afecta alrededor de 800 mil personas en el país, en su mayoría bajo la forma de psoriasis moderada a severa. Esta enfermedad se caracteriza por las lesiones en la piel y la aparición de escamas y manchas secas que producen enrojecimiento.

En algunos casos los síntomas y complicaciones aumentan y generan riesgo de padecer artritis psoriásica y otras condiciones asociadas como la obesidad, la diabetes y ciertas enfermedades cardiovasculares. “Hay pacientes proactivos, que buscan el mejor control posible y otros que se acostumbran a un estado de salud deteriorado o se someten a terapias alternativas como la homeopatía”, explicó Chouela, quien también es director del Centro de Investigaciones Dermatológicas, publicó la agencia Télam.

Para el especialista, la enfermedad conlleva una carga psicológica importante: “la persona habla más por su piel que por su boca. Diferentes estudios, tanto locales como internacionales, coinciden en el elevado impacto que esta enfermedad provoca en las relaciones familiares, sociales y laborales”.

«La Selección Argentina no cumple con las obligaciones hace rato»

Rúben Rossi, ex futbolista santafesino campeón del mundo juvenil en Japón 1979, habló con Radio EME por el presente que tiene la Selección Argentina. Además expresó «tengo mucha tristeza por lo que pasó a Manuel (Lanzini)», ya que conoció la noticia de la dura lesión del futbolista.

«Lo vengo diciendo hace rato ser campeón del mundo, de la Libertadores o del fútbol argentino no es una obligación, es una aspiración que se exige por historia. La obligación es cumplir con los proyectos, con las ideas y creo que la Selección Argentina no cumple con las obligaciones hace tiempo por eso esas aspiraciones no llegan. Pienso que lo único que nos ayuda es el nivel altísimo de profesionales que tiene Argentina», sostuvo.

También habló de la incidencia de Jorge Sampaoli en los posibles resultados que tenga este equipo. «No fue culpa del entrenador, porque él no tuvo tiempo. Argentina en los últimos años no ha hecho nada correcto para aspirar a títulos»

 

Busquets fue dado de alta

En horas de la mañana de este viernes, el intendente Camilo Busquets recibió el alta médica en la ciudad de Santa Fe.
Busquets se sometió a distintos estudios y chequeos de rutina que, para mayor tranquilidad, los médicos determinaron que quedara internado unos días.
Tras el alta médico, de a cuerdo a las primeras informaciones, Busquets retomara las actividades en el municipio el próximo Lunes.

Alumbrado público: El Intendente Corral recibió a los concejales

Comenzó la reunión  con Concejales convocada por parte el Intendente José Corral, para analizar el pago del alumbrado público que en dos boletas liquidara la Epe por más de 21 millones, se desarrolla en la Sala de Reuniones del municipio.

Recordemos que con el afán de aliviar a los vecinos en el pago de las boletas de luz, el Intendente anunció días atrás que será el municipio quién se haga cargo del denominado C.A.P. (Cuota  alumbrado público) que se liquidaba vía convenio a cada usuario.

El objetivo del encuentro es «dialogar sobre aspectos vinculados a la facturación de servicios de la Empresa Provincial de la Energía a los vecinos de la ciudad de Santa Fe, como así también cuestiones vinculadas al servicio de alumbrado público», dice la nota.

 

 

 

 

Planifican instalar luces LED en Avenidas y Centros Comerciales

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, encabezó, este viernes en Casa de Gobierno, una reunión con autoridades del Centro Comercial de Santa Fe y funcionarios provinciales en la que se manifestó la voluntad política del gobierno de la provincia de mejorar las avenidas con centros comerciales a cielo abierto de la ciudad capital.

El objetivo es renovar la iluminación existente reemplazándola por tecnología LED y la instalación de luminarias nuevas, por medio de un trabajo en conjunto entre el Estado provincial y el Centro Comercial.

Luego del encuentro, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, indicó que “el aporte de la provincia consistirá en apoyo económico para concretar el proyecto”.

“Esta fue una primera reunión en la que los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de la Producción transmitimos al Centro Comercial, la voluntad del gobernador Miguel Lifschitz de realizar este trabajo en la ciudad de Santa Fe. A partir de este encuentro coordinamos futuras reuniones para trabajar en concreto el proyecto”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior de Áreas Metropolitanas, Matías Schmuth, explicó que “se busca mejorar el equipamiento y brindar la posibilidad de hacer avenidas más modernas con mejores luminarias, lo que también permite una infraestructura física superior para desarrollar el comercio en esos lugares”.

La Provincia recuperará el estadio de la UTN

Con una inversión de 5 millones de pesos, se acondicionaron las instalaciones de la UTN para albergar eventos deportivos internacionales. Del 12 al 14 de junio se realizará la Liga de Naciones de voley femenino.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recorrió este viernes el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco del evento deportivo Liga de Naciones, de vóley femenino.

La competencia internacional se desarrollará de 12 al 14 de junio en la ciudad de Santa Fe y contará con la participación de los seleccionados de Argentina (Las Panteras), Estados Unidos, Serbia y Corea.

Farías indicó que “este es un estadio emblemático para la ciudad de Santa Fe y para la provincia; aquí hay una infraestructura para desarrollar no solo estos torneos sino también otro tipo de disciplinas: acá se hace futsal, deportes de distintos tipos y actividades académicas de la universidad”.

“Estamos haciendo una inversión muy importante desde el gobierno provincial”, dijo el ministro, y explicó que el trabajo “se inició el año pasado, cuando tuvimos el Mundial Juvenil de Vóley”.

En cuanto a la Liga de Naciones, expresó que “vamos a tener partidos muy interesantes, incluso la participación de nuestro equipo, Las Panteras, que nos enorgullece y sobre el cual tenemos gran expectativa”.

Además, recordó que también se desarrollará el Mundial de Básquet U17, con sedes en Santa Fe y Rosario: “Esta capital va a tener este estadio como protagonista junto con el «Malvicino», del Club Unión. Nos interesa participar en estos eventos e impulsarlos”, finalizó Farías.

Pros y contras del amor en el trabajo

Según un estudio, una buena cantidad de empleados ha vivido alguna vez una relación sentimental, pero este tipo de amores puede tener ventajas y desventajas. Mezclar lo personal con lo profesional puede ser muy emocionante, aunque supone algún tipo de riesgos. Es bueno tener en cuenta cuáles son para no tener problemas

Tener una relación amorosa con alguien del trabajo puede ser algo maravilloso y de lo más emocionante, pero también puede tener algunos inconvenientes.

Es frecuente que con la cantidad de horas que pasamos en el trabajo, muchas personas encuentren a su media naranja en la empresa a la que van cada día. De hecho, según un estudio de Society for Human Resource Management. El 24% de los empleados han vivido alguna vez una relación sentimental con alguien de su trabajo. Pero, ¿una relación sentimental y laboral es posible? Hay que tener en cuenta que existen pros y contras del amor en el trabajo.

Las historias de amor en horarios de oficina suelen resultar emocionantes y hacen que se vaya con muchas más ganas a trabajar por las mañanas, pero si la cosa se afianza, la relación puede verse afectada por el hecho de pasar la mayor parte del día juntos. Por eso es bueno tener en cuenta cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir un romance laboral.

Liga Ceresina de Fútbol: Días y horarios de Inferiores y Primera

Liga Ceresina de Fútbol

El fin de semana es de pura acción para los equipos del Departamento 9 de Julio que juegan la Liga Ceresina de Fútbol. El sábado es el turno de las Inferiores y el domingo de la Primera División y Reserva.

Secuestro de animales sueltos en Antonio Pini

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, realizó un acta de infracción al Artículo 98 del Código de Faltas por encontrar animales sueltos en la zona de Antonio Pini, cerca de Tostado.

Segundo encuentro entre Producción de Santa Fe y pequeños emprendedores del 9 de Julio

Esta semana agentes del Ministerio de Producción de Santa Fe visitaron Villa Minetti para mantener una reunión con pequeños emprendedores del departamento 9 de Julio que pretenden poner en marcha iniciativas a nivel local.

Mástil destrozado en el Parque del Sur

El Móvil de Radio EME comentó el estado de un mástil ubicado en el sur de la ciudad. La bandera se ubica en las intersecciones de Avenida Presidente Ilia y Jujuy. Con el viento que se presentó en la tarde de Santa Fe la bandera argentina flameaba de gran manera, pero al ver la base del mástil la primera imagen quedaba manchada. 

Al parecer no fue un acto de vandalismo, ya que la base quedó reducida a escombros. Los vecinos de la zona tampoco saben si el mástil está en reparaciones, pero suponen que no porque la escena ni siquiera está vallada.

 

Francisco delcaró Beato al obispo Angeleli, asesinado por la dictadura militar

El papa Francisco reconoció el martirio del obispo Enrique Angelelli, asesinado en 1976 en La Rioja por la represión militar, y anunció su beatificación, en lo que constituye la primera víctima de la dictadura militar argentina en llegar a los altares. La novedad fue transmitida por el propio pontífice al obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y la ceremonia de beatificación, que constituye el paso previo a ser declarado santo, se hará probablemente en noviembre en nuestro país.

Junto con Angelelli, que murió el 4 de agosto de 1976 cuando el automóvil que conducía fue víctima de un ataque en la ruta y dio un vuelco que resultó fatal,, serán beatificados los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, que fueron asesinados también por fuerzas paramilitares pocos días antes del crimen de Angelelli, un obispo que siempre se mostró comprometido con los derechos humanos.

Hace cuatro años la Justicia condenó a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y al comodoro Luis Fernando Estrella, ex segundo jefe de la Base Aérea de Chamical, por considerarlos autores mediatos del homicidio del obispo. En los tramos finales del juicio, el papa Francisco aportó documentación sobre cartas que el propio Angelelli había enviado al Vaticano para denunciar el clima de persecución a la Iglesia en La Rioja.

Se suicidó el famoso chef Anthony Bourdain a los 61 años

El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años en Francia mientras trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de su show de televisión con el que recorría el mundo. La celebridad conducía el programa sobre viajes y comida Parts Unknown, de CNN.

Bourdain se ahorcó, informó la cadena. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.

«Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain«, afirmó en un comunicado la señal para la cual trabaja

«Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil«, agregó CNN.

A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

Se quitó la vida mientras trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de su show de televisión con el que recorría el mundo

Se quitó la vida mientras trabajaba en la preparación de un nuevo episodio de su show de televisión con el que recorría el mundo

En su carrera, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody lo honraron por «expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida«.

«Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso«, dijo el jurado en esa oportunidad.

Anthony Bourdain el 6 de mayo de 2018

Anthony Bourdain el 6 de mayo de 2018

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajó a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y era descendiente de franceses por parte de su padre

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts; y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

Durante décadas escribió sobre gastronomía y publicó en The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black BookThe Independent, y en la revista Food Arts.

Anthony Bourdain en pleno festejo con su equipo televisivo el 3 de junio

Anthony Bourdain en pleno festejo con su equipo televisivo el 3 de junio

La muerte de Bourdain ocurre luego de que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Las tasas de suicidio han subido en casi todos los estados de los Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Anthony Bourdain con Asia Argento el 12 de diciembre de 2017

Anthony Bourdain con Asia Argento el 12 de diciembre de 2017

Su pareja era la actriz y directora italiana, Asia Argento, hija del cineasta Darío Argento y que fue una de las primeras mujeres en denunciar a Harvey Weinstein. Acusó al productor de abusar de ella. Recientemente Argento dio un poderoso alegato contra el acoso en la industria del cine durante un discurso en el Festival de Cannes.

Diputados busca impulsar un proyecto de red de laboratorios forenses

Hace unos días se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para crear la red de los laboratorios, análisis periciales, peritos y médicos forenses de la provincia, la cual se propone que sea coordinada por el Ministerio Público de la Acusación. Esto lo realizó Jorge Henn y habló con Radio EME para explicar de qué se trata.

El objetivo del proyecto es agilizar el tiempo de las pruebas para el sistema judicial, ya que a veces son más que importantes para algunos casos y llegan a tardar hasta 120 días las que se pueden hacer en 72 horas. Además de asegurar la rigurosidad científica de las mismas.

Audio Jorge Henn

Brutal ataque a una colectivera: No quiso pagar boleto y la molió a golpes

Una conductora de colectivo sufrió una brutal agresión ayer a la tarde en la ciudad de Salta por parte de un pasajero que no quería pagar el boleto.

El hecho, que involucró a María Aquino de 30 años, se produjo en un ómnibus del corredor 7 E de la empresa Saeta, cuando pasaba por barrio El Círculo.

Al parecer, el hombre al descender del ómnibus simuló caerse a la vereda. Entonces Aquino frenó el vehículo y cuando fue a ayudarlo recibió los golpes.

Tras la golpiza, fue internada con un hombro dislocado, traumatismos en el rostro y cráneo, y mareos.

La investigación
El agresor fue identificado y demorado por la policía, pero la víctima, por las lesiones padecidas, aún no pudo radicar la denuncia.

La hermana de la chofer, Agustina, contó que «la dejaron desfigurada. Está con mareos y náuseas. Se tiene que hacer una tomografía para ver en qué situación está la cabeza. Llora todo el tiempo».

Imputaron al funcionario Mario Quintana por el manejo de la empresa Farmacity

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy a Mario Quintanasecretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete del presidente Mauricio Macri. De ese modo se inició la investigación judicial para determinar si Quintana cometió algún delito al poseer acciones que le otorgan el control de la empresa Farmacity y al mismo tiempo ser uno de los principales funcionarios del gobierno nacional.

Quintana, empresario que desde 2015 se sumó a la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña, presidió el directorio de Farmacity hasta ingresar como funcionario nacional. Pero conservó el tres por ciento del paquete accionario. A su vez Quintana tiene participación en la sociedad Partners I, que posee acciones nominativas «clase A» que representan el 53% de los votos de Farmacity. Por lo cual tendría control sobre la compañía.

Esa información se publicó en el diario La Nación en abril pasado. En mayo fue ampliada en la primera emisión del programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. Y un día más tarde en el programa de radio de Gustavo Sylvestre se aportaron otros datos. A partir de eso, Daniel Igolnikov (un denunciante habitual contra funcionarios macristas) se presentó ante la Cámara Federal para que se investigue si Quintana cometió un delito. Se cuestiona –porque podría ejercer influencias desde su cargo- que aun siendo el vicejefe de Gabinete tuviera poder de decisión en la compañía a pesar de haber renunciado como presidente del directorio.

Novena amenaza de bomba en la Escuela Pizzaro

En horas de la siesta se volvió a dar una nueva amenaza de bomba en una escuela de la ciudad. Nuevamente fue en la Escuela Dr. Manuel Pizarro, ubicada en Iturraspe 1844. Se trata de la amenaza número nueve en el misma institución educativa, mientras que ya son 85 en lo que va del año.

 

Unión: Los trabajadores de Utedyc volvieron al paro

Los empleados de Unión nucleados en UTEDYC volvieron al cese de las actividades por falta de pago. El club no habría depositado los sueldos que debía y hoy era la fecha límite. Después de media mañana, los trabajadores decidieron volver al paro de manera indeterminada.