16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6202

Del Potro perdió ante Nadal y ya no hay argentinos en Roland Garros

Rafael Nadal doblegó en tres sets corridos al argentino Juan Martín del Potro y buscará el domingo su undécimo título del Abierto de tenis de Francia ante el austriaco Dominic Thiem, que derrotó en la primera semifinal a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

El español certificó su paso a la final con un inapelable 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.

Por su parte, la escalada de Thiem hacia la cima del tenis mundial continuó el viernes con su clasificación para la final del Abierto de Francia tras superar por 7-5, 7-6(10) y 6-1 a Cecchinato.

Thiem, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer austriaco que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó en Roland Garros en 1995.

Cecchinato, número 72 del mundo, desplegó su juego sin miedo y recurrió a todo su arsenal sobre el polvo de ladrillo parisino, pero no pudo imponerse al único jugador que ha podido vencer a Nadal esta temporada sobre su superficie favorita.

A sus 24 años, Thiem es el jugador más joven desde Nadal que alcanza la final en París, y puso fin al cotejo con una derecha ganadora en el primer punto de partido de que disfrutó. Reuters.

Así lo contó Martín Rodriguez, periodista exclusivo de Radio EME:

Poda de árboles: se debe pedir autorización para realizarla en espacios públicos

Desde la secretaria de obras públicas comunican a la población, que está en vigencia una ley provincial que prohíbe la poda de árboles que se encuentren en el espacio público. Por tal motivo, si se requiere realizar alguna poda, se debe pedir autorización en obras públicas.

En caso de que el árbol, este en contacto con cables o generando algún peligro, comunicarse con la Municipalidad de Ceres, quienes con personal del vivero municipal, llevarán adelante el trabajo correspondiente.

 

Colabore y evite multas.

Fiel a su estilo, Wanda Nara calienta las redes sociales

La mujer de Mauro Icardi apareció en Instagram luciendo una impresionante micro bikini que el futbolista no dudo en compartir con el epígrafe: «Seychelles Island ‘Wanda Icardi'».

Sin fútbol, sin Mundial y de vacaciones, Mauro Icardi decidió hacer un viaje placentero junto a su esposa Wanda Nara. Allí, ambos decidieron recorrer los exóticos paisajes de Africa y en sus redes sociales reflejan su día a día.

Las fotos muestran como la pareja disfrutó del safari y se mantuvo en contacto con la naturaleza de Seychelles, en Africa Oriental. Pero no todas las fotos fueron de animales, no todas las fotos fueron mostrando el paisaje, sino que ambos se animaron a mostrar su costado más sexual y el delantero del Inter aprovechó para fotografiar a su mujer luciendo sus curvas dentro de un jacuzzi

Allí, Wanda aparece con una impresionante micro bikini y el futbolista no dudo en compartirla en sus redes con el epígrafe: “Seychelles Island ‘Wanda Icardi’”.

La foto causó tal furor en rápidamente tuvo más de 110.000 likes. Pero la cosa no quedó ahí porque ambos se fueron a la playa y ahí nuevamente subieron una historia de Instagram que obviamente levantó muchos comentarios.

«Bikini time», escribió Wanda en un video, desde la confortable casa de alquiler, lista para disfrutar de la playa con Icardi, quien no se privó de fotografiarla super sexy, recostada en la arena con un colaless infartante. Enamorados y fogosos, tampoco faltaron las postales a los arrumacos y besos en la pileta. Por lo que se ve en las redes, a Mauro mucho no le afectó su ausencia en Rusia.

El dólar superó los 26 pesos y no lo regularán

En los primeros compases de la jornada y tras el anuncio del acuerdo por u$s 50 mil millones, el dólar se dispara 58 centavos a $ 26,13, en agencias y bancos de la city porteña.

En Santa Fe se consigue a 26,20.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 51 centavos y medios a $ 25,50.

En la plaza paralela, el blue trepa 75 centavos a $ 26,40, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el «contado con liqui» cayó ayer dos centavos a $ 25,03.

Ayer, el billete minorista subió ocho centavos este jueves a $ 25,55 en sintonía con lo sucedido en otros mercado regionales (el dólar se apreció un 1,8% en Brasil) pese a que el Banco Nación habría vendido más de u$s 500 millones en el sector donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Video: Así un orangután defiende su bosque

Un orangután defiende su bosque, al fin de cuentas su casa, ante el avance de una máquina excavadora. El conmovedor video fue filmado en la isla de Borneo, Indonesia.

El video fue difundido esta semana por International Animal Rescue, una organización animalista sin fines de lucro. «Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor», escribió la organización en su página de Facebook.

El orangután pretende detener el vehículo al intentar agarrarse de la excavadora. Pero la lucha es dispar y el animal cae antes de que pueda engancharse a la máquina. Posteriormente, un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge con éxito al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

Video: Rescatan a beba enterrada viva

Una beba fue salvada por la policía brasileña tras ser enterrada viva en el Parque Nacional Xingu. Pasó siete horas bajo tierra. El medio Correjo braziliense publicó el video del rescate.

Según publicaron medios brasileños, la policía encontró a la beba tras el llamado de una enfermera el martes pasado. Estaba colocada de pie y envuelta en un paño. La bisabuela de la niña, de la etnia Kamayura, fue detenida.

«Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la bebé estaba muerta», informó el fiscal Paulo Roberto do Prado quien confirmó que la chiquita se encuentra en buen estado de salud.

Accidente y caos en pleno microcentro

El viernes a media mañana una moto chocó dos vehículos en Obispo Gelabert y San Jerónimo, parecía un hecho más pero el desenlace descolocó a todos.

Bonfatti sobre el caso Tognoli: «No se quien fue el cerebro de esta operación pero fueron los K»

Antonio Bonfatti soltó en Rosario toda su carga en declaraciones tras la liberación del exjefe de policía de la provincia Hugo Tognoli.

Bonfatti dijo lo siguiente y dejó mucha tela para cortar

“En este país mucha veces sucede que primero se condena y después se juzga. Comenzó con Tognoli toda cataras de denuncias e infamias al gobierno provincial, al socialismo en particular. Lo vincularon a Binner en este caso cuando Binner estaba segundo en una elección nacional y Cristina buscaba la reelección”.

“No me olvido de las palabras del diputado Larroque hablando de Narco Socialimo con la mirada cómplice y las risas de compañeros de bancada”.

“Nosotros nunca aparamos la corrupción y pusimos a disposición al jefe y ahora quedó demostrado toda la maniobra que se instrumento. Nadie dice que nadie puede estar preso sin condena más de dos años y esta persona estuvo 5 años y algunos meses, lo dice la ley”.

“Esto se hizo con toda intención política de golpear al Socialismo. El Socialismo molesta en el país por su transparencia y sus estrategias para gobernar. Carrio dijo que yo escondí a los Lanata y Schillaci los de la triple fuga”.

“En 28 años de gestión en Rosario y 10 en la provincia no hay un solo caso de denuncia de corrupción. No me cabe duda que esto fue armado, las mentiras tienen patas cortas”.

“No tengo duda que sectores del gobierno de Cristina K estuvieron detrás de esta operación, no se quien fue el cerebro”.

Máxima llegó al país para asistir al funeral de su hermana menor

La reina de Holanda arribó esta madrugada junto a su marido, tras cancelar todos los compromisos ante la noticia del deceso de Inés, encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito

Máxima Zorreguieta arribó esta madrugada a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus hijas, para asistir al funeral de Inés, su hermana menor, quien fue encontrada sin vida la noche del miércoles en su departamento del barrio porteño de Caballito.

Los reyes de Holanda llegaron a las 5:28hs. en el vuelo 701 de la aerolínea KLM que aterrizó hoy en Ezeiza.

Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

La joven Inés había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios.

¿Existe la fórmula de la felicidad?

Todos, de una forma u otra, buscamos la felicidad. El problema es que no sabemos qué es la felicidad, y a uno le resulta difícil buscar algo que no sabe qué es.

El primer filósofo en plantearse esa búsqueda fue Epicuro, cuyo nombre quedó ligado a un concepto más fatuo y venal. Epicuro afirmó que adorar a los dioses era una pérdida de tiempo, que nada nos espera después de muertos y que la felicidad es el único propósito de nuestra vida.

Cuando predominaron los conceptos de la Iglesia medieval, Epicuro fue desterrado de los libros de filosofía, ya que para la Iglesia en este mundo (mejor dicho, en este valle de lágrimas) no había tiempo para hallar la felicidad y que ésta solo estaba reservada para la vida después de la muerte.

El utilitarista Jeremy Benthan, declaró a fines del siglo XVIII, que el bien supremo era alcanzar la mayor felicidad para el mayor número de personas. Como la felicidad es un concepto subjetivo, las sociedades que comparten este postulado, han buscado el bienestar de la población (que no es lo mismo que la felicidad).

Cuando Epicuro definió la felicidad, advirtió que para ser feliz es necesario trabajar, ya que los logros materiales por sí solos, no aseguran la felicidad. Incrementar nuestra fortuna, nuestra fama y el placer, podrán mejorar nuestro bienestar, pero no necesariamente nos llevan a la felicidad.

De hecho, Epicuro, a diferencia de lo que vulgarmente se cree, recomendaba comer y beber con moderación y refrenar los apetitos sexuales. Una amistad profunda y duradera es más gratificante que una sucesión de orgías.

Países como Perú y Guatemala tienen un suicidio cada 100.000 habitantes, mientras que en países ricos como Suiza y Japón, la proporción de suicidios sube al 25 por cada 100.000. Hace 40 años Corea del Sur era un país devastado por las guerras, con un enorme porcentaje de la población viviendo bajo la línea de pobreza. Entonces los suicidios eran del 9/100.000. Hoy el país ha crecido, es un país estable, progresista y sus habitantes tienen más bienes materiales. Sin embargo los suicidios se han triplicado

Como decíamos al principio, es difícil medir la felicidad porque se basa en parámetros subjetivos, mientras que el bienestar tiene parámetros objetivables. EE.UU. subió su PBI de 2 a 12 billones de dólares entre 1950 y el año 2000. Mejoraron las condiciones de vida de los trabajadores, de las minorías sociales y el confort. Sin embargo en los parámetros subjetivos de felicidad no hubo variaciones. La felicidad de las personas está –en el caso de EE.UU.- consagrada por la Constitución, pero no ha variado en estos 50 años.

La felicidad reconoce una vertiente psicológica y una biológica. La psicológica depende de las expectativas. Somos seres ambiciosos por definición, cuando llegamos a un nivel que nos habíamos propuesto, enseguida nacen nuevas “necesidades”.

Tengo el coche, quiero la casa, tengo la casa, quiero el country y así sucesivamente. Uno puede mejorar las condiciones de vida y al cabo de un tiempo se aspirará a más y lo peor es que si no llega a esas metas, comienzan las frustraciones.

En el plano biológico, la felicidad depende del equilibrio bioquímico, a pequeñas variaciones en los neurotransmisores que regulas nuestro cerebro, del medio interno y las hormonas. La felicidad es una fantasía en la química del carbono. Y digo fantasía, porque la biología no tiene como finalidad la felicidad del individuo, sino la supervivencia de la especie. Y la naturaleza compensa los impulsos de supervivencia, comer, dormir y reproducirnos con sensaciones placenteras, aunque efímeras.

Conquistar la felicidad es conquistar la química del cerebro. Y esto puede lograrse con la ingesta de drogas (permitidas o medicamentosas, o las ilícitas, como la cocaína, la marihuana o el alcohol) y también balancearse con una dieta. Somos lo que ingerimos.

Fue a un boliche, la drogaron y dos hombres la violaron

La denuncia la hizo una joven de 20 años, la que tras ir a tomar algo al boliche La Misión, de Rosario, se quedó dormida y despertó en un domicilio desconocido junto a dos hombres que la abusaron. Podría haber más víctimas.

Una joven, de 20 años, denunció haber sido drogada en un boliche, con algún estupefaciente que le colocaron en una bebida que estaba tomando, para luego, en estado de inconsciencia ser trasladada a un departamento, en la que fue abusada sexualmente por dos hombres y luego, aprovechando que estos sujetos se quedaron dormidos, logró escapar. Este episodio se registró en la ciudad santafesina de Rosario y a partir de la difusión del caso, los investigadores dejaron entrever que podrían surgir más víctimas de este tipo de prácticas delictivas, en el que frente a la vulnerabilidad de las chicas, son llevadas a lugares desconocidos y violadas.

Según el relato de la damnificado, todo ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, en el local La Misión de la zona rosarina de Parque España, donde se encontró con otras personas a las que había conocido mediante redes sociales. “Era noche de barra libre y ella tomó una bebida de las que estaban previamente servidas. Al rato se sintió mareada y perdió el conocimiento. Cuando despertó por la mañana, se encontraba en un domicilio que no conocía, sin ropa y tendida al lado de dos hombres también desnudos. En medio de la confusión, pudo observar que uno de ellos había estado con ella y entonces, salió corriendo, se fue a su casa y radicó la denuncia”, de acuerdo a lo consignado por el portal Rosario 3.

Roland Garros: Del Potro quiere vencer a Rafael Nadal y meterse en la final

Será el 15° enfrentamiento entre ambos, con ventaja para Rafael Nadal (1er preclasificado) por 9-5.

Messi y Ronaldo a las trompadas: el nuevo video de Martín Bossi

El lunes pasado presentó el primero de esta serie de 4 capítulos en los que imita y representa a las máximas estrellas del fútbol y el mundial Rusia 2018.

Próximo a regresar a un teatro de la Avenida Corrientes con un nuevo espectáculo teatral musical en agosto, Martín Bossi presentó el segundo video de la miniserie “La copa no se mancha” en la previa del Mundial de fútbol Rusia 2018 en su canal de YouTube y redes sociales.

En este segundo capítulo, luego de que Maradona robara la Copa del Mundo en la Federación Rusa, Messi y Ronaldo se agarran a las trompadas por un viejo conflicto. Maradona alienta al jugador argentino mientras….

Por la inflación y la presión sindical, el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

Por decreto se fija una suba extra de hasta el 5% para las paritarias firmadas por el 15%. El aumento es a cuenta de las cláusulas de revisión. Debe haber acuerdo entre partes.

El Gobierno movilizará 3 mil efectivos del Ejército a la frontera

El presidente Mauricio Macri y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y Seguridad, Patricia Bullrich, definirán el martes un esquema para movilizar “3 mil suboficiales del Ejército a la frontera”.

La EPE lanzó un simulador web para saber cuánto vas a pagar

Para obtener el resultado estimativo se debe acceder al sitio web de la compañía.

Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde la Copa del Mundo

El parte médico de AFA se conoció después de las 7 hora argentina. De esta manera, Jorge Sampaoli deberá elegir un reemplazante pero no necesariamente debe ser de la lista de 35.

Enzo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Diego Perotti, Pablo Pérez son alguna de las posibilidades que tiene a mano el entrenador argentino para sustituir al volante del West Ham.

El Concejo aprobó la reducción del 10 por ciento en la tarifa del gas

El cuerpo legislativo derogó la contribución especial sobre los consumos de gas natural destinada a la expansión de la red en la capital provincial. Empezará a regir cuando el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

No hubo acuerdo en el último encuentro entre Colón y Leverkusen

José Vignatti se juntó otra vez con los emisarios alemanes, quienes llegaron para reclamar los 3.190.000 euros que el Sabalero debe restituir por el pase de Lucas Alario. Hubo tres propuestas que fueron rechazadas por los representantes.

Bajo el lema «Milena somos todos», convocan a marchar el sábado

La concentración se realizará a partir de las 16 tanto en la plaza del Soldado como en la San Martín para dirigirse hasta Casa de Gobierno. En el acto leerán una carta escrita por Milena.