16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6204

Eduardo Magnín habló sobre su continuidad a cargo de la Reserva de Unión

En el día de hoy Unión comunicó a todos sus hinchas que Eduardo Margín seguiría siendo el entrenador de la Reserva. Esta división del club tatengue tuvo una gran temporada y casi acarició el título, por eso desde la dirigencia era importante seguir por el mismo camino. En la mañana de hoy comunicaron que el oriundo de San Jerónimo Norte estará por un año más al mando de la Reserva.

«Nuestro objetivo es la formación, los campeonatos que jugamos no son de números porque priorizamos la formación. Todo esto sería para que el técnico de primera tenga a disposición los jugadores cuando los necesite», manifestó el técnico.

«Paremos la pelota», el proyecto que busca frenar la violencia en el fútbol amateur

«Paremos la Pelota» es un proyecto de fútbol infantil impulsado por el concejal Leandro Gozalez. «A veces por las presiones, que provienen o de los padres o dirigentes, son desmedidas y se ven materializada en insultos. Al rival se lo ve como un enemigo y no como una persona que tiene circunstancialmente otra camiseta», manifestó Gonzalez.

¡Increíble! Trata de Personas y PDI detuvieron a un masculino por pornografía infantil

En la Calle Larrea al 500 del Barrio Re se llevó adelante un allanamiento donde detienen a un masculino aparentemente por pornografía infantil secuestraron notebook, netbook, celulares entre otros elementos de interés para la causa.

La tarea fue realizada por sección Trata de Personas de Rafaela  junto a PDI Ceres. Interviene Fiscalía de San Cristóbal

En el lugar se procedió a la detención de un masculino mayor de edad (foto) quien habría sido maestro de una escuela primaria de Ceres y tendría antecedentes de mostrar pornografía a niños.

Según pudimos averiguar la situación del detenido sería muy comprometida.

Cortes programados para sábado y domingo en Ceres, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Montefiore y Selva

La Agencia Ceres, de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe confirmó cortes por mantenimiento para este sábado por la tarde en algunos sectores de Ceres y para el domingo por la mañana, interrupción de servicio eléctrico en zona urbana y rural de las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Colonia Montefiore y Selva.

El día sábado, el corte será de 17 a 18 hs en Barrios: América, Residencial América, Nazer, Ruta 17 y Ruta Nac. N° 34 Norte Oeste

El motivo: Mantenimiento de interruptor en estación Transformadora Ceres

El domingo, en el horario de 7 a 12 hs se realizará mantenimiento en el corredor Noroeste de 132 kV, por lo que entrará en generación Secco en el horario de 9 a 12 hs viéndose afectado el servicio temporalmente por maniobras. El corte general será de 7 a 9 hs. y afectará a las localidades de de Ceres, Hersilia, La Rubia, Ambrosetti, Colonia Montefiore y Selva.

Importante:

La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.

Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.

Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados

Se podrá estacionar en el margen izquierdo en algunas calles aledañas de Aristóbulo del Valle

El Concejo sancionó una ordenanza que permitirá el estacionamiento en ambas manos en algunas calles aledañas a Avenida Aristóbulo del Valle. La nueva norma fue impulsada por el concejal Carlos Pereira

Luego del trabajo en comisiones, y sumado al estudio de factibilidad hecho por el área de Control Municipal, el Concejo autorizó el estacionamiento vehicular sobre ambas manos de la calzada en una serie de calles próximas a Avenida Aristóbulo del Valle.

La autorización votada por los ediles comprende a las calles: a) Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta Av. Aristóbulo del Valle; b) Huergo desde República de Siria hasta Av. Aristóbulo del Valle; c) Llerena desde Av. Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo; d) Gorostiaga desde Av. Aristóbulo del Valle hasta República de Siria; e) Pedro de Vega, desde República de Siria hasta Av. Aristóbulo del Valle; f) J.P.López desde San Jerónimo hasta República de Siria; g) Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo; h) San Martín desde Diagonal Gral. Martínez hasta Estanislao Zeballos; i) Rivadavia, desde Ruperto Godoy hasta Avenida Galicia.

“La Avenida Aristóbulo del Valle es uno de los centros comerciales a cielo abierto más grande de la ciudad. Día a día miles de santafesinos y visitantes concurren a esa área en búsqueda de una gran variedad de bienes y servicios que conforman su oferta, a través de cientos de comercios”, explicó el concejal Carlos Pereira.

“Sin lugar a dudas, un gran número de personas que se acercan a la zona de Aristóbulo del Valle lo hacen a través de automóviles y otros vehículos, por lo que resulta palmaria la necesidad de contar con mayores plazas de estacionamiento con el objeto de agilizar las compras, permitiendo un estacionamiento sin demoras”, dijo.

“Vale destacar también que esta iniciativa resulta de una solicitud efectuada por la Asociación del Comerciantes de la avenida, y que encuentra antecedentes normativos de igual naturaleza, tal el caso de la Ordenanza 12.202 que establece la posibilidad de estacionar en ambas manos de la calzada en una serie de calles transversales a Facundo Zuviría, otra arteria comercial de la ciudad”, añadió Pereira.

 

Avanza el proyecto de gas natural para Romang

En la mañana de hoy, el intendente municipal de Romang, Sergio O. Ramseyer llegó a la ciudad de Rosario donde se reunió con la Gerente de Desarrollo y Servicios Comerciales, María Inés Drincovich y los ingenieros, Luis Sturla y Alejandro Graziosi de la empresa Litoral Gas S.A.

7 de junio – Día del Periodista

El Intendente Mario Migno, junto a parte de su gabinete y Concejales del FPCyS agasajaron a los periodistas Sanjavierinos con un ágape. De la misma manera por la noche lo hará el senador José Baucero. Agradecemos las salutaciones recibidas por las distintas vías de comunicación.

 

El Día del Periodista en la Argentina quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional.

El Día del Periodista quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista (ley 12.908), que fue sancionado recién en 1944.

Debe primar lo colectivo sobre lo individual

En torno del debate sobre la despenalización del aborto, desde el Partido Socialista se fijó postura a favor y mediante un documento se hizo público un pedido al Diputado Luis Contigiani quién adelantó su voto en contra.

Enrique Estevez Boero, como titular provincial dijo por Radio Eme que no estamos frente a un tema de coyuntura económica o política, estamos en una lucha de mucho años en la que nuestro partido viene trabajando para evitar muertes de mujeres en abortos clandestinos. Creemos que la persona que se sienta en una banca debe responder a los principios históricos del sector que representa. Respetamos sus ideas, pero le pedimos a Luis que acompañe lo decidido por el congreso del partido.

 Los debates son positivos, sanos, en éste caso lo es importante que es necesario vivir en una sociedad más igualitaria entendiendo la ley como política de salud pública, sostuvo el dirigente.

Nos acompaña el Diputado en todos los temas que el Congreso debate, por tal motivo le pedimos que ésta no sea la excepción, puntualizó.

Piden ayuda para recuperar equipos de sonido robados

Pablo, dueño de la empresa de sonido que fuera asaltado el último viernes en su depósito  de calle Vieytes 2900, relató que se llevaron drones, consolas digitales, micrófonos de estudio,parlantes, equipamientos electrónicos, Led. Es importantísima la suma perdida, no es fácil reponer todo lo robado; tratamos de recuperar algo, pedimos ayuda para eso . Son elementos muy específicos es por eso que si alguien se entera del ofrecimiento de algunos de éstos equipos, pedimos que llamen a la policía, dijo el empresario por el móvil de Radio Eme.

Hugo Tognoli está recuperando su libertad

Así lo confirmó en Radio Eme su abogado defensor el Dr.  Nestor Oroño que por el beneficio de la duda, y como corresponde, después de 5 años y 3 meses detenido reclamará un resarcimiento que le ha causado tanto daño a su vida.

Soportó estoicamente con una entereza digna que quiero resaltar, he visto muy pocas veces. Vendrá una etapa en la que deberá rehacer su vida, su salud y familia, dijo Oroño.

Laboralmente está en situación de retiro, su carrera policial está terminada. Ojalá pueda reponerse del avance de la política en situaciones más destructivas de una persona, su carrera .

Hubo mala fe, fue un chivo expiatorio, se lo acusó e facilitar el accionar de narcos mediante una clave que permitía averiguar el estado de los automóviles, fue demostrado desde el principio que no fue utilizado, desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la figura de Gil Carbó se accionó de la manera más nefasta. 

Padre le pidió al asesino de su hijo saber por qué lo mató

Daniel Alejandro González, alias Junior, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en enero de 2014. Conmovedor gesto del padre de la víctima.

La condena resultó menor a la solicitada por la Fiscalía, luego de haber sido culpable en un Juicio por Jurados, pero para los familiares de la víctima ninguna pena resultaba suficiente y entonces, ni bien se conoció el fallo, el padre del chico asesinado se acercó al homicida, a quien le entregó una carta manuscrita, en la que le exige “saber la verdad, que me cuente por qué lo mató”.

Daniel Alejandro González, alias “Junior”, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en una esquina del barrio Sarmiento de San Miguel,Buenos Aires en un episodio que es atribuido a una “venganza” y vinculado a una discusión que habría sostenido horas antes, en una fiesta por la llegada del año nuevo, ya que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2014.

En su alegato, la fiscal Natalia Rodríguez había solicitado una sentencia de 25 años de cárcel, pero el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Martín decidió atenuar la sentencia, al considerar que el joven carece de antecedentes penales y pese a que el Jurado Popular, en forma unánime, lo hallo penalmente responsable del delito de “homicidio calificado”, en base a los testimonios y otras pruebas, como las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron parte de la secuencia del asesinato.

Maradona fue internado en una clínica de Colombia

El Diez está siendo tratado por una inflamación en la rodilla derecha. También se le realizará un chequeo general de su estado de salud, antes de comenzar a comentar los partidos del Mundial.

Diego Maradona fue internado en una clínica de la ciudad colombiana de Cali, para ser tratado de una inflamación en la rodilla derecha y también para un chequeo general de su estado de salud.

«Maradona tiene un bloqueo y una inflamación de la rodilla derecha; estamos atentos a hacerle un procedimiento no quirúrgico que consiste en drenar la inflación y colocar factores de crecimiento autónomo con una tecnología bastante novedosa”», explicó el médico ortopedista colombiano Germán Alberto Ochoa.

Absolvieron al ex jefe de la Policía Hugo Tognoli

El ex jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli fue absuelto este jueves por el beneficio de la duda.

Fue durante el juicio oral que se lleva desde hace varios meses que llegó a su fin y en donde hay 27 personas  imputadas.  

Lo acusaban de conocer una clave que se usó en el marco de una investigación sobre narcos en Villa Cañás, aunque en el juicio no se logró probar su complicidad con el narcotráfico.

Una maestra retó a una nena por usar lenguaje inclusivo

Una nena contó en un video que su maestra le llamó la atención por utilizar lenguaje de género en el aula. «La señorita me dice que el ‘todes’ no existe», le confesó a su mamá en una filmación que se volvió viral.
En las imágenes publicadas en el Instagram de Srta Bimbo y en el sitio TKM, la pequeña cuenta la situación que vivió en la escuela.

«Por más que ella diga que no existe, yo se lo explico y lo sigo teniendo en mi vocabulario. Los, las y les trans no se sienten identificados con ‘todos’ y ‘todas’. Hay trans que se sienten hombres, hay trans que se sienten mujeres, pero hay algunos, algunas y algunes que ni se sienten ni hombres ni mujeres», sostuvo.

 

Sangriento regreso del boxeo sin guantes tras 131 años de prohibición

Tras más de 131 años de prohibición, se volvió a celebrar una velada de boxeo sin guantes en Estados Unidos. El desenlace, ante la atenta mirada de 2000 espectadores que se acercaron hasta el Cheyenne Ice and Events Center de Wyoming, fue sangriento.

La velada más impactante fue la de Joey Beltran ante Tony López. Ambos terminaron con su cara bañada en sangre.

El último combate de boxeo sin guantes se había disputado ilegalmente en Mississippi en 1889, dos años después de la prohibición.

IMÁGENES SENSIBLES

Conoce a «Actitud Solidaria»: Santafesinos que combaten la desigualdad

Las personas en situación de calle no la pasan para nada bien, menos en estos días donde las bajas temperaturas se van acentuando y el plato de comida siempre falta. «Actitud Solidaria» es un gran grupo de personas que dejan un momento sus tares y por las noches salen a recorrer las calles santafesinas para acercar una vianda calentita y abrigo a aquellas personas que duermen a la intemperie.

Radio EME habló con Martín Mónaco, quien aclaró que su labor se intensifica durante estos meses de frió pero que lo hace durante todo el año.

Martín apeló a la colaboración de la gente, que si bien no tiene tiempo para sumarse a las recorridas nocturnas, puede donar alimentos o ropa de abrigo. Su página de Facebook es Actitud Solidaria o se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 155218263 – 154382479

Florentín: «Queremos saber que pasó con el dinero»

Cuesta firmando con el convenio el septiembre de 2017.

La Unión Renovadora en la sesión de este jueves presentó una Minuta de Comunicación solicitando el destino de un préstamo por mas de 3 millones de pesos que recibió la Municipalidad del Gobierno Provincial para la compra de lotes.

Escuchá a Raúl Florentín explicando el pedido.

Así lo publicaba en septiembre de 2017 en su  web el Gobierno Provincial.

Sin acuerdo entre el Gobierno y la CGT: la discusión sigue el martes

Este mediodía el Gobierno Nacional recibió a la cúpula de la CGT para dialogar e intentar desactivar un paro previsto para fin de mes.

Al terminar el encuentro, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne declaró que «Fue un encuentro positivo. El presidente firmará un decreto con un aumento del 5% y en Agosto y Septiembre se volverá a discutir.»

Además, Dujovne declaró que la semana que viene volverán a reunirse. Por ultimo, reafirmó que el país este año seguirá creciendo.

El Ente Cultural Santafesino presentó el Plan Anual de Trabajo 2018 en Villa Minetti

Este jueves a la mañana en Villa Minetti el Ente Cultural Santafesino presentó el Plan Anual de Trabajo 2018.

Operativo de control interfuerzas en el cruce de las rutas 2 y 95 en Tostado

Personal de Gendarmería Nacional, Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, Policía de Seguridad Vial de San Cristóbal, Policía de Tránsito de la Unidad Regional XII, Secretaría de Transporte, y Vialidad Provincial realizaron este jueves a la mañana un operativo conjunto en el cruce de las rutas 2 y 95, en Tostado.