16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6205

Unión confirmó la continuidad de Eduardo Magnín en Reserva

Unión realizó una gran campaña en el torneo de Reserva. Pero al terminar la temporada quedó en duda la continuidad de su técnico, Eduardo Magnín.

Hoy mediante su cuenta de Twitter, la institución rojiblanca informó que Magnín seguirá adelante del equipo de Reserva.

Aixa, la 10 de Vera que lucha por seguir jugando al fútbol

Aixa es una nena de 9 años que juega al fútbol en Gimnasia y Esgrima de Vera. Juega con la dorsal 10 en la espalda, es la capitana del equipo y sus compañeros la ven como una líder. Pero la reglamentación de AFA decidió que pronto no podrá jugar más si para sus 12 años no está federada en un plantel femenino.

«Cuando ella se vio con la pelota fue amor a primera vista», dijo Cristian Cáceres entrenador de Aixa. La reglamentación de AFA no permite el fútbol mixto. Por tal motivo hay dos salidas: Aixa juega o no lo hace. Su técnico junto a su familia y todo Vera luchan para que la nena pueda seguir junto a su equipo en la Liga Verense. Ella podría jugar en torneos libres, pero no es el objetivo.

Nota Cristian Cáceres

Escracharon a Marcos Peña en Nueva York: le regalaron una banana al «gorila del año»

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sufrió un escrache en Nueva York, donde dio una exposición en el Council of the Americas. A la salida, una argentina que lo detuvo por una foto terminó regalándole una banana al «gorila del año».

Cómo respondió Peña. «Disfruten Nueva York», contestó el ministro, visiblemente molesto, mientras el grupo de argentinos lo despedía al grito de «gobierno offshore», «fascista» y «macartista» (SIC).

Colombia: hicieron un trío, se quedaron sin plata y escaparon del hotel por la ventana

La curiosa escena de un «trio de amantes» escapando por la ventana de un hotel alojamiento en Colombia se viralizó en las últimas horas.

En la grabación se puede ver a dos mujeres y un hombre, haciendo una especie de escalera humana para fugarse por una de las ventanas de un edificio, ubicado en la avenida Caracas, de la ciudad de Bogotá.

El escape se debió a que los amantes se quedaron sin plata para el tiempo adicional del hotel, por lo que se fueron antes que le cobraran el faltante.

“Se nos volaron sin pagar. Ellos habían cancelado la ‘amanecida’, porque el cobro se hace por medio de facturación automática, pero cuando se les cumplió el tiempo se les dio el aviso y ellos pidieron que los dejaran un tiempo más

Vecinos de barrio Centenario pidieron una reunión con Lifschitz

Desde la vecinal de Barrio Centenario elevaron un pedido de audiencia al gobernador para plantear dos temas: las obras de la casabomba 0 y la situación de la Policía Comunitaria.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social se manifiesta por irregularidades

Trabajadores nucleados en ATE y que desempeñan tareas en el Ministerio de Desarrollo Social realizan un corte de calle en Almirante Brown y Espora frente a la sede ministerial.

El personal de Vialiad Nacional está de paro

Trabajadores de Vialidad Nacional denuncia el despido de 52 empleados y un ajuste en el sector. El paro es con asistencia a los lugares de trabajo.

Villa Ocampo tendrá una oficina de Defensa al Consumidor

El Bloque de Concejales Justicialistas celebra la sanción de la Ordenanza 1476 que establece la creación de una Oficina de Defensa al Consumidor. Se trata de un proyecto de los concejales justicialistas que fue presentado en 2014 y que recién este año encontró consenso para su tratamiento.

“Es un gran logro para la comunidad, se trata de un órgano en defensa de los derechos de todos los consumidores y usuarios” marcó el concejal Volkart, autor del proyecto.

Esta oficina podrá atender una amplia gama de reclamos, entre los que podemos nombrar abusos de las empresas de telefonía celular, problemas con las garantías de los distintos productos, cobros de créditos y seguros a los que nunca se acceden, daños derivados de problemas relacionados con las condiciones de prestación de servicios, irregularidades en la facturación de los mismos, etc.

“El Estado debe garantizar los derechosde sus ciudadanos y con esta norma estamos avanzando en eso. El Municipio debe ser la garantía del usuario y el consumidor” sostuvo por su parte el Concejal Aquino.

PIDEN RESCINDIR EL CONVENIO CON LARA ANGELA RÍOS

Por segunda vez, el Concejo Municipal pide al intendente que rescinda el convenio firmado con Lara Angela Ríos, una persona de Buenos Aires a quien el municipio le estaría pagando más de $ 100.000 para que a través de mensajes, e-mails o llamadas invite a a quienes deben patente a regularizar su deuda.

La Minuta de Comunicación que emitió el Concejo anoche se sustenta en la falta a la Ordenanzan de Sistemas de Contratación que dice que el municipio puede contratar de forma directa siempre que los servicios no superen los $ 25.000, norma a la que se hizo caso omiso.

“El intendente está actuando contra una ordenanza, su decisión de mantener el convenio con esta persona a quien nadie conoce sólo expresa arbitrariedad y falta de respeto al Concejo Municipal“, manifestó el concejal Volkart.

Por su parte, el Dr. Aquino dijo que “sólo queremos que las cosas se hagan bien, para eso hay que respetar las normas; las deudas se tienen que pagar, pero no se puede hacer cualquier cosa para cobrarlas”.

Perdió Schwartzman y ganó Del Potro

Día agridulce en los cuartos de final de Roland Garros. El «Peque» no pudo continuar con el buen partido que hizo ayer y Del Potro sigue intacto con el «martillo» derecho.

Impresionante vuelco en la Ruta 19 tras salirse la cubierta de un utilitario

Minutos antes de las 10 de la mañana, un hombre que viajaba desde San Jorge hacia la ciudad de Santa Fe volcó a kilómetros de llegar a la ciudad capital.

Tractorazo en Florencio Varela termino con incidentes y denuncias

El tractorazo fue realizado por unas 300 familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que solicitaban mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria.

Victorias de San Lorenzo de Tostado en el pendiente de la Liga Ceresina de Fútbol

Con victorias en Primera división y Reserva, San Lorenzo de Tostado se puso al día en la Liga Ceresina de Fútbol.

Unos 30 mil niños llegarán a Rosario para la jura a la bandera

Unos 30 mil alumnos de cuarto grado de más de 300 escuelas de todo el país llegarán a Rosario desde este jueves en adelante para participar del tradicional “juramento” de lealtad a la bandera argentina en el Monumento.

Niños de distintos lugares desfilarán por el histórico Monumento rosarino para el acto de “jura de lealtad” al emblema nacional al conmemorarse el 20 junio un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, como es tradicional los actos de “promesas” a la bandera se realizarán en el patio cívico del histórico Monumento.

Las ceremonias con las delegaciones escolares se repetirán hasta el sábado y continuarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio y se repetirán hasta en días del mes de agosto logrando reunir una cifra aproximada de 30 mil alumnos.

Desde 2013 y por iniciativa de la Municipalidad en las ceremonias de jura participan delegaciones escolares de distintas provincias.

Lifschitz y Urtubey con el desafío de poder integrar un mismo frente nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvieron juntos en Rosario durante un encuentro en el que el salteño compartió la experiencia en su provincia en la lucha contra el narcotráfico.

Aunque la visita fue institucional y estuvo atravesada por compartir experiencias en el combate contra los narcos y el negocio de tráfico de drogas, el encuentro en territorio santafesino marcó un acercamiento entre dos dirigentes que podrían compartir un frente electoral en el 2019.

Urtubey, quien ya dejó a la luz sus aspiraciones para ser candidato a presidente el próximo año, hace tiempo que asegura que el peronismo debe construir un frente con partidos provinciales y fuerzas de centroizquierda. Una estrategia electoral posible para intentar vencer a Cambiemos en los comicios del año que viene.

La reunión en Rosario acercó aún más las posiciones entre ambos mandatarios. Los dos tienen una mirada similar sobre un proyecto político, económico y social de país, al tiempo que tienen coincidencias en el análisis del escenario económico actual de la Argentina.

Aunque el tema no predominó en la agenda de este encuentro, ambos gobernadores hablaron sobre la posibilidad de confluir en un mismo espacio en el 2019. En el peronismo imaginan que el socialismo y algunas agrupaciones de centroizquierda podrían transformarse en la pata no peronista de un frente opositor.

El propio Urtubey en conferencia de prensa lo tomó como un desafío poder lograr un acercamiento y sumarse a los planes de Lifschitz con el que dijo compartir muchas ideas.

Video | Robbie Williams debió ser evacuado de un hotel que se prendió fuego

El artista británico estaba alojado en el lujoso hotel Mandarin Oriental cuando un incendió, iniciado por causas desconocidas, empezó a azotar los primeros pisos del inmueble

Más de cien bomberos acudieron este miércoles al centro de Londres para combatir un incendio en el hotel de lujo Mandarin Oriental, de 12 pisos, el que produjo una humareda visible en muchos kilómetros a la redonda.

La arteria principal frente al hotel en la zona elegante de Knightsbridge fue cerrada al tráfico, lo que provocó un embotellamiento a la hora pico. Las imágenes de video mostraban una columna de humo elevándose desde el techo del hotel, de la capital británica.

Dentro de los huéspedes que se encontraban en el lugar destacaba la presencia del cantante británico Robbie Williams quien debió ser evacuado por las escaleras de emergencia.

Mandarin Oriental dijo que por tratarse de una situación en desarrollo, no brindaría más detalles por el momento. El vistoso hotel de la era eduardiana cerca de Hyde Park fue inaugurado en 1902 y hace poco fue objeto de una gran renovación.

Brenda Asnicar explotó contra quienes le cuestionan su delgadez

La actriz hizo un fuerte descargo en las redes contra quienes le cuestionan su físico. «Lean sobre nutrición», tiró.

No es la primera vez que Brenda Asnicar tiene problemas con sus seguidores por su extrema delgadez. Varias veces ella publicó fotos en las redes donde tuvo que salir a aclarar que en realidad su flaqueza se debía a una dieta muy sana. Ahora una nueva foto de la actriz, en bikini, volvió a ser cuestionada por los seguidores lo que la obligó a hacer un contundente descargo en Instagram.

«¡Tengo que decir algo re importante! Me puse filosa. Córtenla con esos comentarios tan desafortunados. Amor, amor propio, cuando te querés a vos no insultás a la gente. Además, me da mucha risa porque la gente que me dice ‘estás re flaca, andá a comerte una hamburguesa’. Nunca me voy a comer una hamburguesa, ¡las odio! Casi nunca como harinas, ¡las odio! Me encanta el asado, me encanta la carne, mi viejo hace los asados más ricos de la historia y mi mamá cocina delicioso. Y somos así: soy flaca, gente. Tuve unos kilitos de más, tuve unos kilitos de menos, ¿por qué tengo que dar explicaciones? ¡Flaco, ocupate de tu vida!», lanzó Brenda en la primera parte de su desahogo virtual

.

Y muy enojada agregó: «Además, quiero enseñarle a la gente que no tiene delicadeza ni educación: ¿qué pensás que le estás generando a alguien cuando le hablás de su cuerpo y le faltás el respeto? ¿Pensás que puede ser constructivo? ¡No! No solo no es constructivo, sino que además es hiriente y una falta de respeto. Yo no voy a decir que soy una persona superada, pero a mí no me importa que me digan eso porque yo ya sé cómo soy y estoy muy bien. Me pregunto: ¿qué pasa con toda esa gente? No solo que no me importa, sino que también te bloqueo, ¿me entendés? Tengo un súper carácter, ni te creas. Te puedo destruir en un segundo y desaparecés de mi Instagram así que go fuck yourselves (váyanse a cag…)», arremetío sin disimular el enojo.

Pero su enojo no quedó ahí y les recomendó a todos sus seguidores que la cuestionan que aprendan sobre nutrición. «Sí, sí, me levanté re afilada porque me parece tan insólito que la gente se crea con ese derecho. Como mi abuela, ponele. Mi abuela tiene ese defecto. Ve a alguien y dice ‘ay, pero qué gorda que estás’. ‘Cómo le vas a decir así, abuela. Es su problema si está gordo o si está flaco’. Y ya con esto voy a concluir porque ya está, ya fue. Pero me levanté con el celular con mil mensajes y comentarios. Todo está bien, gente. Take it easy (tómenlo con calma). ¡Cálmense un poquito! A los que me insultan, va por tres; a los que me dan amor, va por mil millones; y a los que se creen que se saben todo de la vida y me mandan a comer comida rápida y comida frita para engordar, vayan a leer un libro de nutrición. ¡Beso!», concluyó… ¡agotadísima!

Le robaron el bolso y le dispararon en la pierna en Primera Junta y San Lorenzo

Sucedió en la madrugada de este miércoles. El hombre de 28 años recibió curaciones en el Hospital Cullen.

Lifschitz le pidió a Contigiani que reflexione para que revea su posición sobre el aborto

El gobernador citó un fragmento de la charla de un presidente francés con el Papa Juan Pablo II para llamar a la reflexión, tanto del diputado nacional Luis Contigiani como de todos los legisladores que se oponen al proyecto.

El Chino recargado

Marcos Maidana volvió a ser noticia por una imagen que compartió en su cuenta de Instagram y a las pocas horas borró.

El Chino Maidana volvió a hacer de las suyas fuera del ring. El ex boxeador argentino publicó la más controvertida de sus fotos y causó un revuelo importante en las redes sociales.

Una imagen suya, con una careta con cicatrices y dos armas de grueso calibre y cartuchos, despertó curiosidad y trajo polémica. Varios comentarios lo tomaron a broma, aunque otros lo repudiaron.

En la imagen se lo ve en el asiento de conductor de un vehículo y con una máscara de Jason, de la película de terror Martes 13.

En la escena aparecen dos ametralladoras UZI, una sobre su falda y la otra en el asiento del acompañante. La imagen se completa con una gorra, un handy y los dos cargadores de las ametralladoras.

La publicación duró poco más de una hora en la red social del ex campeón de Margarita, Santa Fe. Pero alcanzó para generar polvareda y sumarse a otras fotos poco felices de quien fuera campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

UNR: se viene una semana con cuatro días sin clases

El lunes, martes y viernes habrá paro. Y el miércoles desobligación para asistir al debate sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso.