16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6214

Colón conocerá sus próximos rivales por la Copa Sudamericana

A partir de las 21 en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de las siguientes etapas de las Copas Sudamericana y Liberadores. Todo el mundo Colón estará atento a cuáles serán los clubes que el Sabalero podrá enfrentar luego del Mundial por la Sudamericana. Radio EME estará presente en la sede de la Conmebol donde se realizará el sorteo.

Dichos rivales saldrán del Grupo 2 donde habrá equipos argentinos como San Lorenzo, Defensa y Justicia y Lanús. Otros clubes presentes en el bombo 2 son: Sol de América (Paraguay), General Díaz (Paraguay), Nacional (Paraguay), Deportivo Cali (Colombia), Boston River (Uruguay), Rampla Juniors (Uruguay), San Pablo (Brasil), Bahía (Brasil), Paranaense (Brasil), Fluminense (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Caracas (Venezuela) 

Carlos Bustingorria dialogó con José Alonso, dirigente de Colón, desde Paraguay.

El dirigente que fue en representación del Sabalero habló sobre las posibilidades de chocarse con un rival superior:«Cuando uno entra en estos torneos hay que pensar en la capacidad que tiene de respuesta. Si nos toca enfrentar primero a clubes con más historia, más equipo que nosotros se tendrá que hacer. Lo que Colón busca es avanzar lo que más puedas en las etapas. hay que estar tranquilos», manifestó.

Alonso expresó que no se vio sorprendido por la clasificación de Colón a la Sudamericana 2019. «Lo que paso en Racing no me extrañó, porque es para lo que estamos trabajando en Colón hace tiempo. Este proceso sigue adelante con Eduardo Domínguez y va por el buen camino». 

José Alonso desde Paraguay:

 

Se labraron 3200 actas a automovilistas rosarinos que usan el celular mientras conducen

En los primeros cinco meses del año, los inspectores municipales sancionaron a infractores que manejaban mientras enviaban audios, mensajes de texto o hablaban por teléfono.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, reveló que en los primeros cinco meses del año se labraron 3200 actas a conductores que fueron detectados utilizando el teléfono celular mientras manejaban su vehículo en Rosario.
El funcionario se refirió a un informe que asegura que en el último mes fueron detectados unos 500 automovilistas utilizando el celular mientras conducían. «Es una proporción bastante cercana a la realidad, hay distintos momentos del día donde el uso del celular es muy alto», dijo en declaraciones al programa «Zysman 830» de La Ocho.

Hallan sin vida un bebé de un año y medio

Esta tarde fue encontrado en Barrio Paprosky en Monte Vera un bebé de un año y medio luego de una intensa búsqueda por parte de su familia luego de detectar que no estaba en su domicilio.

Fue el propio papá quién lo encontró sumergido en una cava a una distancia cercana a los 200 mtrs de su casa. En el lugar trabaja la PDI Policía de Investigación para intentar determinar que fue lo que ocurrió minutos antes del fatal desenlace.

La Provincia devuelve saldos impositivos

El Ministerio de Economía de la provincia anunció la decisión de que la Administración Provincial de Impuestos (API), a través de una articulación de dispositivos, permita que unos 7500 contribuyentes santafesinos cumplidores puedan utilizar los recursos que hoy tienen inmovilizados en saldos a su favor.

La medida será instrumentada por la API a partir del mes de mayo mediante un trámite web ágil y sencillo, al que podrán acceder los contribuyentes cumplidores que tengan saldos a su favor por montos menores a 200 mil pesos, y que representen más de 3 meses del impuesto promedio que pagan mensualmente.

“Primero nos comprometimos a reducir la carga tributaria en algunos sectores que lo necesitaban, y así lo hicimos, luego le garantizamos estabilidad fiscal a las pymes, y ahora el siguiente paso es que muchos contribuyentes que poseían saldos a su favor tengan disponibles esos recursos”, expresó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“Sabemos que es un sacrificio que hacemos desde las finanzas provinciales pero también entendemos que tendrá un impacto positivo al dinamizar más la actividad económica de la provincia, en una coyuntura económica que se avizora compleja”, concluyó Saglione.

La temática abordada por la presente medida había sido planteada y priorizada por las entidades que integran la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial creada en el año 2016, y con rango legal asignado mediante Ley 13.617.

SALDOS A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE
El comportamiento del contribuyente y las distintas acciones que lleva a cabo la administración tributaria tiene una dinámica con algunas particularidades que a veces derivan en situaciones que deben atenderse.

Entre ellas se encuentran los casos donde el organismo recaudador instrumenta mecanismos de percepción o retención de impuestos a contribuyentes, los cuales son luego computados por dicho contribuyente como pago a cuenta del impuesto que mensualmente deben abonar.

En algunos casos, los importes que son percibidos o retenidos a cuenta por el organismo recaudador llegan a superar el monto que el contribuyente debía pagar en dicho mes. Esa diferencia genera un saldo a favor del contribuyente. Cuando pasan algunos meses y esa situación se consolida, se presenta una situación que debe evitar que sea crónica. Es ahí donde deben preverse los dispositivos que eviten tales circunstancias.

LAS MEDIDAS
Como medida orientada a brindar esa garantía, la API instrumentará un mecanismo por el cual el contribuyente, mediante un trámite web ágil y sencillo, podrá solicitar que se le permita disponer de dichos recursos a su favor.

En primer término, mediante una simple consulta consignando su número de CUIT, podrá verificar si cumple los parámetros sistematizados por el API.

Luego, completando también en forma online los datos previstos para el trámite, el contribuyente podrá acceder a una constancia de exclusión de retenciones y percepciones de ingresos brutos, con la cual no sufrirá retenciones ni percepciones de impuesto sobre los ingresos brutos –incluyendo el sistema denominado SIRCREB- durante un período de tiempo que será determinado a partir de un cálculo automático que estima el plazo necesario para que el contribuyente recupere íntegramente su saldo a favor.

La medida alcanza a contribuyentes cumplidores, es decir, que quedan excluidos los que normativamente se denominan “en riesgo fiscal”. No obstante, dicha situación no será un obstáculo permanente para quienes se encuentren en riesgo fiscal, dado que una vez regularizada su situación podrán acceder al beneficio.

Sin perjuicio del certificado de exclusión que se le emitirá al contribuyente en su trámite, la API habilitará un espacio de consulta web a todos los agentes de retención y percepción para que los mismos puedan verificar qué contribuyentes obtuvieron este beneficio. Para más info: www.santafe.gov.ar/api/, Impuestos sobres los ingresos brutos “constancia de exclusión”.

Recolectores y barrenderos en asamblea.

Por negociaciones paritarias recolectores de residuos nucleados en el Sindicato de Camioneros llevan adelante 3 horas de asamblea por turno. Por el móvil de Radio Eme  Osvaldo Leal, delegado gremial adelantó que en el turno tarde ésta práctica comenzó a las 17.30 y se extenderá hasta las 20.30 al igual que el barrido de calles. No obstante lo cual, habrá que esperar si la misma modalidad se repetirá en el turno noche, agregó Leal. Los trabajadores nucleados en el gremio de Pablo Moyano reclaman un 27% de aumento, mientras que la oferta recibida fue tan solo de 15% con lo que las negociaciones son muy intensas por éstas horas, concluyo. 

Desde la Municipalidad se recomendó desde las primeras horas de la jornada no sacar los residuos hasta tanto se confirme la normalidad en el servicio.

 

Se comenzó a fotografiar multas e infracciones

El Gobierno de la Ciudad renovó el documento de notificación de multas que emite el Tribunal de Faltas dijo por el móvil de Radio Eme el Intendente José Corral quién explicó que  a partir de la incorporación de una fotografía que aporta datos sobre el lugar, el día y la hora en que se registró la falta, sumado a un nuevo diseño más claro y directo, brindará certeza y  confianza al vecino en el sistema de control.

Desde ahora, mediante un celular inteligente con una aplicación especialmente ideada, dará la certeza no solamente a una infracción de tránsito, sino a todas las faltas que un inspector detecte en las calles. De éste modo, el vecino recibirá la notificación correspondiente adjuntando la fotografía color. No obstante ante la menor duda, quedan las instancias ante el Tribunal de Faltas donde se podrá derimir cualquier duda, cerró el Intendente.

Video: se le cayó el celular en el inodoro y al intentar sacarlo quedó atorado

Un equipo de bomberos tuvo que intervenir para rescatar a la víctima, atrapada en una incómoda situación en un baño público.

Un hombre quiso recuperar su celular de adentro del inodoro en un baño público pero se le trabó el brazo por lo que tuvo que ser rescatado por bomberos.

En el video se puede ver al infortunado hombre, cuya identidad no fue revelada, atrapado mientras los socorristas romper parte del en el sanitario para ponerlo a salvo.

El accidente ocurrió en China y hubo que aplicar líquido para lavar para reducir la fricción. Tras el rescate pudo verse que el brazo del hombre se veía hinchado y con marcas rojas alrededor del bíceps. No quedó claro si logró finalmente recuperar su teléfono.

Identifican los restos de un maestro que se hizo soldado y murió en Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural confirmó este lunes la «identificación positiva» de los restos de Julio Rubén Cao, ex combatiente argentino enterrado en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, por lo que ya suman 92 los soldados identificados gracias al Plan Humanitario Malvinas.

Según informó la Secretaría a través de un comunicado, la noticia ya le fue comunicada esta tarde a Delmira, la madre del soldado, en una reunión con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia.

Cao era oriundo de Ramos Mejía y se alistó voluntariamente a los 21 años para combatir en la Guerra de las Malvinas, donde falleció durante un combate en el Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.

Antes de enlistarse, Cao trabajaba como maestro en diversas escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires, donde aún es muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos.

En esa misiva, dedicada a sus «queridos alumnos de 3ro D», Cao les decía que estaba «preocupado» por no haber tenido tiempo de despedirse de ellos y que estaba en Malvinas «cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera».

«Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña. Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes», escribió Cao a sus alumnos.

La noticia del hallazgo se enmarca en las tareas que continúa llevando adelante la Secretaría de Derechos Humanos junto a todas las partes intervinientes para poder dar respuesta a las familias de los caídos en Malvinas.

El Plan Humanitario Malvinas fue acordado en diciembre de 2016 por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido que, en conjunto con al Cruz Roja, se pusieron como objetivo darle identidad a los cuerpos enterrados en las 123 tumbas del Cementerio de Darwin que llevaban la leyenda «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

La identificación de los restos fue posible gracias a las muestras de ADN que dieron los familiares de los soldados como también a través de los datos ante mortem, como su aspecto físico, historia médica y odontológica, e incluso por las huellas dactilares.

La Provincia abonará vacaciones no gozadas adeudadas a docentes y asistentes escolares

El gobierno de la provincia informó que el 19 de junio se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes y asistentes escolares reemplazantes, tanto de establecimientos públicos como privados de la provincia de Santa Fe. Dicha medida se instrumentará una vez finalizado el cronograma de pagos.

«Nisman se autodisparó pero alguien lo indujo a hacerlo»

El técnico informático Diego Lagomarsino aseguró que está «recontra probado» que no tuvo incidencia en la muerte del fiscal, quien según su visión, se suicidó.

 

El técnico informático Diego Lagomarsino, procesado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, afirmó este lunes que el fiscal se suicidó aunque consideró que fue instigado a hacerlo. 

«Alberto se autodisparó, pero él no tenía tendencia suicida”, dijo Lagomarsino, quien expresó su convicción de que “alguien lo indujo a hacerlo”, en una entrevista que concedió en la mañana de esta jornada a radio La Red.

Así lo señaló al salir al cruce de la resolución de la Cámara Federal porteña que, el viernes último, avaló la hipótesis del homicidio de Nisman y consideró que el hecho fue «directa consecuencia» de la denuncia que había realizado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia.

No obstante, Lagomarsino dijo que esperaba un fallo en ese sentido, y confirmó su decisión de no apelar e “ir a juicio”.

«En un juicio oral se va a demostrar que yo no tengo nada que ver”, insistió en señalar el técnico informático que le facilitó el arma a Nisman de la que salió el disparo que le causó la muerte.

En este sentido, Lagomarsino reiteró: “Está recontra probado que yo no tuve nada que ver”.

«El papel de la custodia hay que investigarlo, así como me investigan a mí”, planteó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Fuente: Télam

El desagradable comentario de Alex Caniggia en los Martín Fierro

El hijo del «Pájaro», que llegó de la mano de su hermana Charlotte y vistió un excéntrico look, soltó una innecesaria frase en su llegada a la Alfombra Roja.

Alex y Charlotte Caniggia fueron juntos a los Martín Fierro con la expectativa de ganar el galardón al «Mejor reality» por su programa Caniggia Libre. 

Si bien los hermanos no se llevaron la estatuilla a casa, no pasaron desapercibidos. Charlotte lució un vestido largo color lavanda, mientras que su hermano llamó la atención de todos por su look «elegante sport» llevado a la literalidad.

Además, cuando fue recibido en la Alfombra Roja por el Chino Leunis, el hermano más polémico soltó una desagradable frase: «Llegó el más pijudo». 

Nahir Galarza se quebró dos veces al recordar cómo mató a Pastorizzo

Este lunes comenzó el juicio en el que acusan a Nahir Galarza, la joven de 19 años, de haber matado de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo de 20 años, en Gualeguaychú.

La joven será juzgada por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja con la víctima y el «uso de arma de fuego«.  Por su parte, la estrategia de la defensa de la acusada buscará demostrar que ella era víctima de violencia de género por parte de su pareja, y que lo mató por accidente. Esa fue la versión de los hechos que relató a ampliar su indagatoria, el 16 de enero pasado. En ese momento, Nahir Galarza aseguró que había mentido en oportunidades anteriores por temor a que culparan a su padre policía, quien era el dueño del arma homicida.

Nahir llegó a los tribunales en un patrullero que la trasladó desde la comisaría del Menor y la Mujer, donde se encuentra detenida desde hace cinco meses, y estuvo custodiada por dos efectivos. Sin hacer declaraciones a la prensa, comenzó la primera audiencia en la que se prevé que declaren más de 80 testigos. Al sentarse en el banquillo de acusados, la joven sonrió y se peinó el cabello.

Al momento de su llegada a los tribunales de Gualeguaychú, amigos de la víctima se acercaron a brindar apoyo a la familia con carteles que piden «Justicia por Fernando”, según informóTelam. Uno de ellos dijo a los medios que Galarza cometió un crimen “a sangre fría y calculado porque ella pensaba que si no era de ella no era de nadie” sostuvo el joven.

«Acá hay dos familias destruidas”, expresó. Sobre a la versión de que fue un disparo accidental, manifestó: «¿Te parece, un disparo por atrás y otro a quemarropa? Es todo para aminorar la pena que le van a dar, espero que la justicia sea justa”, declaró.

La joven de 19 años se mostró tranquila hasta que se leyeron en el marco del proceso sus dos declaraciones testimoniales, en una de las cuales reconocía haber matado a su novio y en otra posterior que se había tratado de un accidente. Poco después de empezar, el juicio había pasado a un cuarto intermedio por diferencias entre la querella y la defensa en cuanto a la calificación del hecho, según consignó Noticias Argentinas.

El crimen. Fernando fue asesinado el 29 de diciembre de 2017, y desde entonces Galarza se encuentra privada de su libertad. El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa fue quien determinó que la joven sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”. La querella insistirá con el agravante de “alevosía”, que fue desestimada por el magistrado.

Las siguientes audiencias se celebrarán los días 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio. De seguir el curso de las acusaciones, podría ser condenada a prisión perpetua.

Escándalo: Concejal y funionaria paranaenses detenidos por narcotráfico

El intendente Varisco había sido indagado en la mañana, luego declararon como imputados el edil y la subsecretaria de Seguridad. El juez ordenó la detención y traslado de Hernández  y la fincionaria de Seguridad Bordeira por el denominado caso Celis
El juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del concejal paranaense Pablo Hernández de Cambiemos y de la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que están imputados junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por presuntos vínculos entre el gobierno paranaense y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel «Tavi» Celis.

La decisión del magistrado se tomó luego de que los mismos prestaran declaración indagatoria en la investigación en la cual quedaron comprometidos tras escuchas telefónicas y elementos de pruebas recolectados en distintos allanamientos.

Sergio Varisco por su parte en la declaración de la mañana en Tribunales, desmintió formar parte de una banda narco.

Bonadío citó al titular de ANSÉS por venta de acciones del Estado

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en una causa en la que investiga el presunto perjuicio económico del Estado a través de la venta de acciones que el organismo poseía en Petrobras y que quedaron en manos de Pampa Energía.

La citación fue hecha por Bonadio en una resolución del pasado 23 de mayo y se fijó para el próximo 7 de agosto.

Las acciones de Petrobas que tenía la Anses desde la estatización de las AFJP durante el kirchnerismo fueron adquiridas por Pampa Energía, la firma del empresario Marcelo Mindlin.

La investigación se inició a partir de dos denuncias realizadas por los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) sobre operaciones hechas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

La adquisición de las acciones por parte de Pampa Energía fue en noviembre de 2016, al hacerse del paquete mayoritario (el 67%) de los valores de Petrobras Argentina.

Pampa Energía lanzó una oferta pública obligatoria de adquisición (OPA) para ofrecerles a los accionistas minoritarios la compra o el canje del resto de los valores y, en ese marco, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que tenía el 11,85%, accedió a vender su parte, a 10,37 pesos cada título.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad recibió algo más de 2 millones de pesos por la operación, pero tras ser adquiridas por Pampa Energía, las acciones treparon 18 pesos cada una.

Junto a Basavilbaso fueron citados Ricardo López Antonelli, director de Estrategia de Activos Financieros del FGS; Leandro Toriano, director de Riesgo Crediticio; Fernando Recalde, director general de Inversiones; Matías Tamburini, director general de Operaciones; y Luis María Blaquier, que era subdirector ejecutivo de Operaciones.
Blaquier, Tamburini y Recalde integraban el comité de Inversiones del FGS.

Identificaron los restos de otro soldado argentino caído en Malvinas

Se trata de Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a las islas.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este lunes por la tarde la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, llevando a 92 el total de los reconocidos.

Se trata de Julio Rubén Cao, oriundo de Ramos Mejía, que a sus 21 años se alistó voluntariamente para ir a combatir a Malvinas, se informó oficialmente.

En ese entonces, Julio se desempeñaba como maestro en escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires y todavía hoy sigue siendo muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos. Julio Cao falleció durante un combate en Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.

Básquet femenino: Sportivo y San Lorenzo están en semifinales del Federativo U17

El fin de semana dejó buenas noticias para el básquet local porque los equipos femeninos de Sportivo Villa Minetti y San Lorenzo de Tostado accedieron a semifinales del torneo Federativo U17.

Tras los videos íntimos, reapareció Juan Cruz Sanz y prometió venganza

A casi dos meses del escándalo tras la filtración de sus videos y fotos íntimas, el periodista Juan Cruz Sanz realizó por primera vez un “live” en Instagram y juró venganza contra quienes “hicieron daño”.

Luego de la filtración de una serie de fotos y videos íntimos suyos, el periodista político decidió alejarse de la televisión. Tras tener una primera aparición en la red, Juan Cruz realizó un “live” en su cuenta de Instagram, donde juró vengarse.

“Que la cuenten como quieran. Otra cosa: a la gilada ni cabida #determination #depie #nadaqueexplicar #nadaqueperder #defrente #daleviejo”, esribió primero el expanelista de Cortá por Lozano.

Ahora, a través de la red, se mostró junto a sus hijas y anunció que todas las personas que estuvieron involucradas en la difusión de sus videos se “lo van a pagar”.

“Los que hicieron daño, hice una listita y la van a pagar a mi manera, tengo la frente bien en alto. No le hice mal a nadie y no hice nada malo… Agradezco a toda la gente que me apoya”, declaró.

Conoce la labor de «Perros Comunitarios Santa Fe»

Susana Levin, representante de Perros Comunitarios Santa Fe, contó a Radio EME de qué se trata esta organización de santafesinos. «Se trata de transformar a los perros callejeros a perros comunitarios, todos seríamos responsables de darle cariños, alimento y ayudar con las visitas al veterinario», explicó. Este grupo de personas pide que entre todos los habitantes de la ciudad adoptemos a los canes que andan en las calles.

«Todos tienen un collar identificatorio para saber cuál es su nombre, a qué zona pertenece y un teléfono de urgencia», detalló.  «Así muchas personas se acercan a leer los collares y ya empiezan a interactuar con el callejerito», agregó.

«Hemos superado los 210 o 215 perros comunitarios. Somos más de 4500 personas en nuestra página de Facebook que nos organizamos para pagar la atención veterinaria privada de los animales. Perros Comunitarios Santa Fe es la página», finalizó.

 

Colón de San Justo sigue siendo escolta

Colón de San Justo ganó por 2 a 0 a Newell´s con goles de Rodrigo Cifré y Airton Gomez. De esta manera el Rojo sigue siendo único escolta de Gimnasia que la próxima semana se ven las caras en el Mercedes Alesso de Bieler.

Por su parte Gimnasia de Ciudadela le ganó 3 a 1 a El Cadi y sigue siendo puntero, la próxima se enfrentan el puntero y el escolta en San Justo.

Esto decía una  vez terminado el partido Hernan Cardozo.

FMI: «Las negociaciones con Argentina están avanzadas»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que el diálogo con los funcionarios argentinos «es muy constructivo», y que las conversaciones se encuentran «avanzadas» para desembolsar el apoyo financiero solicitado por el gobierno nacional.

«El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están muy avanzadas», dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional,Alejandro Werner.

«Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en proteger a los más vulnerables y fortalecer la economía local a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros», se destaca en un comunicado enviado por la oficina de prensa del FMI y publicado en la página web oficial del organismo.

Los cinco funcionarios argentinos que negocian los detalles técnicos con los representantes del organismo internacional permanecieron este fin de semana en Washington para seguir de cerca las negociaciones.

Las declaraciones de Werner fueron difundidas simultáneamente al reinicio de las negociaciones tras el descanso del fin de semana, que permitió a los funcionarios argentinos pulir algunos detalles del plan que formará parte del acuerdo.