16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6213

Dos personas murieron al incendiarse un departamento en San Telmo

Se trata de una pareja de unos 60 años. El hombre había sido trasladado al Hospital Argerich, donde finalmente falleció.

Bullrich: «Hay que darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia argentina»

La ministra de Seguridad defendió el proyecto gubernamental para redefinir el rol de las Fuerzas Armadas y apuntó a las fronteras como una zona a reforzar.

Hay dudas por el incidente del helicóptero en que viajaba funcionarios

Pese a que la nave estaba preparada para el hielo antártico, tuvo que aterrizar de emergencia en condiciones menos exigentes.

El ministerio de Salud limitó la edad para la cobertura de los tratamientos de fertilización in vitro

Será de 44 años cuando se trate de óvulos propios y de 51 cuando hayan sido donados.

Se definieron los cruces de octavos de final en Copa Libertadores

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores . De acuerdo con lo decidido por los bolilleros, habrá un choque entre equipos argentinos, a cargo de River y Racing . No habrá superclásico: sólo podría producirse en la final, ya que Boca quedó como el único conjunto argentino del otro lado de la llave, y su cruce de octavos será contra Libertad de Paraguay.

Además, Independiente y Santos de Brasil animarán un duelo de coperos históricos, al igual que Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre. Atlético Tucumán , en su estreno en rondas decisivas, deberá viajar a Medellín para definir su llave contra Atlético Nacional.

Los cruces de ida se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los desquites se disputarán entre el 28 y el 30 del mismo mes. Vale recordar que, como primero de su grupo, River será el único que definirá como local en el segundo cotejo; por lo tanto, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán y Boca serán locales en los primeros partidos de sus respectivas series.

La Conmebol anunciará en los próximos días las fechas definitivas para cada uno de los encuentros.

Así quedaron los cruces de octavos de la Copa Libertadores:

River Plate vs Racing Club
Santos (Brasil) vs. Independiente
Gremio (Brasil) vs. Estudiantes
Atlético Nacional de Medellín (Colombia) vs. Atlético Tucumán
Corinthians (Brasil) vs. Colo Colo (Chile)
Palmeiras (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay)
Cruzeiro (Brasil) vs. Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs. Boca

Corral confirmó que se reunirá con autoridades de la EPE

El intendente adelantó los planteos que llevará a cabo sobre los costos de la energía eléctrica para la ciudad de Santa Fe.

Este lunes a la tarde el intendente José Corral habló con la prensa sobre la reunión que tendrá el martes con autoridades de la EPE: «Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo en dos cosas fundamentales y que no estaban claras: el precio que vamos a pagar por cada kilovatio de las luces de las calles y una estimación de qué cantidad de kilovatios consumen las luces en el año. Eso no estaba claro en la relación entre la EPE y la ciudad».

«Además nos va a permitir que cada ahorro por una lámpara que cambiamos a led, signifique un ahorro para la ciudad. Lo más importante es que el vecino no va a recibir la factura, y de hecho ya están llegando las primeras, sin ese renglón del alumbrado público», agregó.

Por otro lado, Corral afirmó: «La empresa nunca nos comunicó cuánto recaudaba por este concepto ni a qué cantidad de kilovatios correspondía. De hecho, el último estudio es de 2008, por lo que está bastante desactualizado.

Nosotros creemos que hay modos bastante sencillos para actualizarlos y ponernos de acuerdo en una estimación del consumo y a eso hay que multiplicarlo por el precio del kilovatio, que en el tarifario de la EPE hoy no existe el precio del kilovatio de alumbrado público. Vamos a defender los intereses de los vecinos, por lo que vamos a pagar lo menos posible ese kilovatio que, además, es en horario nocturno, cuando no hay pico de consumo, no requiere de una gran potencia porque es una lámpara cada tantos metros, por lo tanto vamos a pagar lo menos posible».

Un sector del Gobierno se moviliza a favor del aborto y abre una polémica interna

Ministros, diputados y figuras de Pro compartirán hoy una foto frente al Congreso para apoyar la reforma; otros dirigentes recibirán firmas de ONG que se oponen a la legalización.

Michlig: “Acompañamos a todas las instituciones que trabajan por la comunidad”

Así lo expresó el Senador Provincial Felipe Michlig al momento de hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de senadores en Ambrosetti a favor del Club Atlético San Lorenzo y la Biblioteca Popular “José Hernández” por un monto total de $ 170.000. (ver listado)

Durante el sencillo acto desarrollado en las instalaciones del Club San Lorenzo, acompañaron al Senador Michlig, el Presidente Comunal, Omar Sterren, la Pta. De la institución, Marcela Martínez, miembros de la C.D., autoridades de la biblioteca, entre otros.

Instituciones insignias de nuestro pueblo

En el Club, al momento de entregar el aporte consignado –Michlig- señaló que “esto es parte de un monto mayor comprometido oportunamente, lo cual permitirá seguir mejorando este lugar de encuentro que tiene el pueblo, en donde se celebran actos de colaciones, fiestas populares y sociales de distintas índole, ya que es el único club que tenemos y es patrimonio de todos los Ambrosettinos”. A su vez reiteró el “apoyo permanente para esta querida institución, al igual que la biblioteca, ya que son instituciones insignias de nuestro pueblo”.

Por su parte el Presidente de la Comuna, Omar Sterren, agradeció “el apoyo que siempre nos brinda Felipe”. En el mismo sentido se expresó la Pta. De la institución –quién- instó a seguir poniendo el hombro entre todos para que nuestro Club siga creciendo”.

Aportes entregados

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Club Atlético San Lorenzo

Aporte para nuevo techo y cielorraso del Salón social

$ 150.000

Biblioteca Popular “José Hernández”

Adquisición de libros

$ 20.000

TOTAL

$170.000,00

El Gobierno suspende el ajuste en los ministerios a la espera del acuerdo con el FMI

Dujovne postergó la reunión prevista para hoy con sus pares hasta que se resuelva la negociación por el préstamo stand-by y se defina la magnitud del recorte de gastos.

Decomisaron gran cantidad de pescado en Arroyo Leyes

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, del destacamento Arroyo Leyes patrullaba por zona de isla y  labró Actas de Infracción por infringir la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca) a cuatro hombres mayores de edad.

Se decomisaron 1250 sábalos, 100 bogas, 8 dorados, 30 moncholos, 200 tarangos, 100 metros de malla de material nylon, por carecer del carnet de acopio;  quedando las mismas bajo Depositario Judicial de los infractores. Interviene S.R.H.F. y M. (Of. Caza y Pesca)- Santa Fe.

Muestra de patín en el club Central

La subcomisión de Patín, en adhesión a los 80 años del club y los más de 20 años de la práctica de esa disciplina en la entidad, realizó una muestra de patín artístico.

Participaron del evento patinadoras de la entidad que participan en lo artístico y en competición. Además, una de las coreografías que se presentó fue realizada por ex patinadoras del club.

Calles interrumpidas por obras de cloacas

La empresa Menara que lleva adelante la obra de cloacas en San Javier informa que habrá trabajo de maquinaria y operarios en calle Santa Fe y sus inmediaciones para seguir con la tubería y su despliegue en la ciudad.

Los trabajos tendrán epicentro en la esquina de San Martín y Santa Fe. Allí se ubicará una tuneladora que irá hasta Independencia.

Una vez concluido ese tramo se avanzará de la misma forma hasta llegar a Hipólito Irigoyen. Todo durará aproximadamente una semana.

Se solicita especial precaución a quienes circulen por esa calle y a los vecinos que tengan especial atención, ya que además habrá camiones llevando tierra entre otras maquinarias.

Operativo de recolección de basura en barrio Santa Rosa

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier sigue trabajando en la recolección de basura en distintos barrios de la ciudad.

Esta tarde la cuadrilla estuvo en barrio Santa Rosa juntando decenas dekilos de residuos gruesos especialmente. En su mayoría sin cajas o bolsas.

Muchos de estos elementos debieron sacarse incluso de cunetas, a sabiendas que esto obstruye el desagote del agua, que termina afectando a sus mismos vecinos.

Se pide especial colaboración y por favor si lo que se saca son deshechosde gran tamaño, avisar y coordinar día con el Corralón Municipal. Especialmente árboles, enredaderas y otras cosas.

De igual forma respetar los días en los que deben sacarse los residuos domiciliarios. Un barrio más limpio es responsabilidad de todos.

El Sanjavierino Sergio Carreras nuevo Gobernador del Distrito O2 de clubes de Leones

La entidad de servicio, informó que desde el 23 y hasta el 26 de mayo, seis integrantes del mismo participaron de las Convenciones Nacional y Distrital de Clubes de Leones en la ciudad de La Falda, Córdoba, en la cual participaron de diversas actividades, como ser:

  1. Participación en foros (baja visión, leones educando, diabetes, cáncer pediátrico, perros guía, OID ‘audífonos’, entre otros) y talleres (presidentes, secretarios y tesoreros de clubes).

 

 

  1. El 25/05: Presentación del León Juan Sergio Carreras como candidato a Gobernador Distrito O2 de Clubes de Leones período 2018-2019, quien resultó electo con el 93 % de los votos. Asumirá su función el 2 julio en Las Vegas (EE.UU). Es la primera vez que un integrante del Club será Gobernador Distrital (Provincias de: Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y representa un inmenso orgullo para todos los integrantes del mismo.

 

  1. En el marco de la Cena de Gala, el Club recibió la Palma de Oro por ser un club moderno y organizado, por los servicios que realiza, por la comunicación y por el aumento de socios. Recibieron también reconocimientos como Asesores de la Gobernación los leones Alba Obertello, Ángela Ríos y Marcela Carreras.

 

 

  1. El día 26/05 participaron del tradicional desfile leonístico por las calles de La Falda.

 

 

  1. Además de todo lo mencionado, compartieron con los asistentes nacionales y distritales paseos, cenas, shows, alegría, camaradería, actividades solidarias y mucha amistad.

 

Liga Regional Ceresina: Central dueño del clásico ceresino

El «aurinegro» y dentro de la décimo segunda fecha del Torneo Absoluto 2018, derrotó a Atlético Ceres por dos goles a cero.

Unas 1.600 personas asistieron al Estadio «Adolfo Carlos Maero» y protagonizaron una verdadera fiesta del fútbol.

Elías Escalada y Gonzalo Varaldo, fueron los responsables de los gritos del equipo dirigido por Diego Marozzi.

En la jornada, también ganaron Unión y Juventud, Unión Hersilia y Atlético Selva, quien es el único escolta de Central.

PRIMERA DIVISIÓN

Central 2 (Elías Escalada-Gonzalo Varaldo) – Atlético Ceres 0

Unión y Juventud 1 (Hernán Díaz) – Atlético Tostado 0

Unión Hersilia 1 (Matías Vicens) – Ferro Dho 0

Sportivo (VM) 2 (Bravo-Sebastián Ponce) – Unión San Guillermo 2 (Mora-Brian Barrios)

Atlético Selva 3 (Santiago Córdoba-Miguel Zurrián-Conrado Mandrille) – San Lorenzo (A) 0

Libre: Unión Arrufó

Completan el miércoles 6 de junio San Lorenzo (T) vs Libertad (VT)

Liga Regional Ceresina: Empate en el Clásico de Sub 23 

23870952

El «aurinegro» y el «rojo», igualaron en un gol y los de Barrio Belgrano siguen siendo líder del campeonato.

Iván Barbero y Tomás Robledo, anotaron los goles del clásico de la ciudad en el partido preliminar.

SUB 23 
Central 1 (Iván Barbero) – Atlético Ceres 1 (Tomás Robledo)
Unión y Juventud 1 (Leandro Barros) – Atlético Tostado 0
Unión Hersilia 2 (Prida-Franco Vicens) – Ferro Dho 1 (José Maldonado)
Sportivo (VM) 1 (Pablo Ibáñez) – Unión San Guillermo 0
Atlético Selva 3 (Facundo Mena-Chazarreta-Dante Ibáñez) – San Lorenzo (A) 0
Libre: Unión Arrufó
Completan el miércoles 6 de junio San Lorenzo (T) vs Libertad (VT)

La Parroquia de Ceres convoca a conferencia para tratar la Ley del Aborto

Será este martes 5 de junio, a las 10 de la mañana. La Parroquia Nuestra Señora del Carmen realizará una conferencia de prensa para hablar de la Colecta de Caritas y el tema de la Ley del Aborto.

La parroquia de Ceres, en comunión con la Diócesis de Rafaela se adhiere y transmite fragmentos del comunicado de la de la conferencia episcopal Argentina.  “Respetuosos de la vida”

La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no Pero a veces no es así, no es algo deseado, esperado, decidido. A veces  la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer.

Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer ¿hay que optar por una vida y eliminar a otra?

“La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros”.

La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas.

. Estamos ante el debate parlamentario de distintos proyectos de ley. Es necesario, que más allá del buen funcionamiento de nuestro sistema republicano en el cual se legisla a través de los representantes del pueblo, se tenga en cuenta que este tema toca profundamente el tejido de nuestra sociedad.

Junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas.

Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina

Colorados, pelados, jabón y papel higiénico: conocé los 150 nuevos emojis

Todos los años se presentan nuevos emojis, que son utilizados por millones de personas a diario.

La gente de Emojipedia mostró cuáles serán los que comenzarán a estar disponibles desde el 5 de junio.

Entre ellos hay personas con pelo colorado, canosos, pelados superhéroes, una muela, un imán, un hueso y un jabón.

Si todo va bien, en esta misma fecha pero en 2019, saldrá el emoji más esperado por los argentinos: el del mate. Por ahora está en proceso de aprobación.

Dime qué previa sexual tienes y te diré si tendrás sexo

Una especialista explica que la forma en la que se aborda la iniciativa resulta determinante para que ese deseo sea retribuido. Propone una encuesta sobre la escala de excitación de iniciación sexual.

Todos los juegos sexuales que un pareja realice antes del acto sexual es tan o más importante que el sexo en sí. Tener una buena previa puede marcar la diferencia entre un encuentro sexual emocionante o simplemente, no tenerlo. Y si bien hay cientos de gestos que pueden indicar la intención de concretar el acto sexual, es fundamental que sea concreto, de fácil interpretación y lo más importante: que despierte la aceptación de la pareja.

Los tres errores más comunes que cometen hombres y mujeres en el sexo, según Alessandra Rampolla.

Según contó la terapeuta sexual Petra Zebroff en el blog que tiene en el portal The Huffington Postgran parte de las parejas que asisten a su consultorio le preguntan por qué ya no tienen relaciones sexuales y asegura que el interrogante no está dividido por género.

“Con demasiada frecuencia, la persona con mayor deseo inicia el sexo de una manera que simplemente no funciona para el compañero de menor deseo y ahí llega el rechazo. El sexo se detiene antes de que tenga la oportunidad de comenzar”, explica Zebroff y dice que aprender a responder al estilo de iniciación del otro puede determinar si tendremos éxito o no.

Sexo

La especialista detalló además, que en la fase inicial de una relación hay una fuerza imperceptible a la pareja que los une y por la cual no hace falta negociar quién será el primero en iniciar los juegos previos, debido a que ambos se sienten atraídos por la energía de la nueva relación. Pero en los vínculos de largo plazo, la iniciación sexual no siempre es tan fácil; el quién, cómo y cuándo será fundamental y no encontrar la forma exacta que provoque al otro, puede no tener retribución y hasta parecer que algunos de los dos no está interesado en el sexo.

Petra Zebroff asegura que es fundamental conocer qué funciona con uno mismo y qué le gusta a al otro para lograr una buena conexión sexual, propone realizar un test para saber en qué grado de excitación se encuentran para tener sexo y detalla estos 7 estilos, reclutando estrategias con distintos patrones. ¡Atención!

Insinuación: dar a entender y utilizar el estilo sugerente. Un modismo antiguo puede ser atractivo.

Apasionado: las miradas serán fundamentales. Hay personas que se sienten atraídos cuando se sienten deseados con urgencia.

Sapiens-dinámico: Esta clase de personas aumentan su deseo sexual a medida de que logran involucrar su mente.

Sensual: Las caricias serán fundamentales. Estas personas encuentran atracción por aquellos que estimulan diferentes sensaciones al contacto.

Love Connection: el romanticismo ante todo; apelar al corazón con palabras y gestos emocionales despertará sus ganas.

Estilo verbal: los diálogos sensuales pueden provocar fantasías y despertar el deseo sexual de tu pareja. Use su vocabulario más sexy.

Power: los juegos de poder resaltarán positivos con este tipo de personas.

España: se equivocó al hacer una compra online y su error se hizo viral

Compartió lo que le pasó en las redes y logró la atención de muchos usuarios. Algunos bromearon y otras se sintieron identificados y contaron sus propios errores al compraran por internet.

Fernando, cuyo usuario es Gamusino, compartió este domingo el descuido que tuvo al hacer una compra de alimentos online y su posteo cosechó más de mil «me gusta» en twitter. Además de generar una gran cantidad de risas, muchos se sintieron identificados y contaron sus propias experiencias con esa modalidad de adquirir productos.

«Cuando piensas que has pedido seis litros de leche y te llegan 6 CAJAS», escribió Fernando en su cuenta junto a una foto de la mercadería que le entregaron.

Según relató después a ElHuffPost, el joven madrileño no había visto el precio y «se lió» porque lo compró a través del celular, nunca se percató de que estaba gastando 42 euros en leche.

«Caduca el 31 de agosto, yo creo que me la bebo para entonces Y si no… Arroz con leche, flan, cuajada, natillas, panacotta, leche frita, yogur, crema catalana…», aseguró cuando le preguntaron sobre que iba a hacer con tantos litos de leche.