16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6212

José Corral respondió las preguntas de los vecinos en Radio EME

El martes por la mañana el intendente José Corral pasó por los estudios de RADIO EME para responder las inquietudes de los vecinos.

La Policía alerta por presencia de estafadores en el Departamento 9 de Julio

Detenidos en Tostado

Desde la Unidad Regional XII de Policía alertan a la comunidad ante la presencia de personas que se hacen pasar por empleados de empresas y engañan a vecinos.

Juan Mansilla sobre la Salud del Intendente Busquets

En una charla con Radio EME Ceres, el presidente del Concejo Deliberante Juan Mansilla que además es familiar del Intendente Camilo Busquets dio detalles del estado de salud del primer mandatario.

Según explicó, son estudios cardiacos rutinarios que para mayor tranquilidad el medico decidió dejarlo internado. En la mañana de este martes le harán estudios de complejidad para darle un tratamiento.

Además Mansilla explicó que el intendente es una persona que se toma muy a pecho su función política, dejando muchas veces otras cuestiones personales y en algún momento el cuerpo te pasa factura. “El intendente deberá cuidarse y tomar su función de otra manera, sin dejar de ocuparse pero si priorizando su salud”

“el intendente lleva una vida muy agitada y se toma muy a pecho su función política, mimetizando mucho los problemas de la gente y se altera mucho cuando no puede solucionar el problema o no puede dar una respuesta. Por la pasión propia que le pone  a la gestión y se lo toma de una manera tan comprometida que eso a la larga repercute en el cuerpo. El intendente deberá cuidarse y seguir las recomendaciones de los médicos”

Por otro lado agregó que si todo sale dentro de lo normal por la tarde o mañana le darán de alta

En operativo secreto Pullaro ordenó la destrucción de más de 6 mil armas de fuego

En un operativo secreto y en operación conjunta realizada con la Administración Nacional de Materiales Controlados, se ordenó la destrucción de más de 6 mil armas de fuego que se encontraban decomisadas en diferentes depósitos judiciales.

Las pistolas, revólveres y escopetas que fueron convertidas en acero fundido. El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sigue adelante con la imperiosa necesidad de sacar el armamento de circulación y reducir los frecuentes enfrentamientos armados entre bandas en Rosario o la utilización de armamento ilegal para el delito en cualquier otra parte de la provincia.

Guillermo París: «Las fotos son aterradoras pero demuestran que a mi hermana la molieron a palos»

Salieron a luz fotos del cuerpo de María de los Ángeles París, la docente bibliotecaria que murió en la comisaría 10ª el 3 de mayo de 2017.

Las imágenes muestran moretones en todo el cuerpo de la docente que abona a lo que siempre denunció su familia, que la mujer fue asesinada a golpes en la seccional.

“Es aterrador que se haya ventilado esto de esta manera”, lamentó Guillermo París, hermano de María de los Ángeles.

Guillermo París dijo que es aterrador lo que se expone y confirmó que las fotos editadas con círculos rojos en cada hematoma, pertenecen al expediente y aseguró que no fue la familia quien las divulgó.

Las imágenes demuestran que María de los Ángeles sufrió violencia. “A mi hermana la muelen a palos, la golpearon hasta matarla. Fue totalmente premeditado”, insistió.

La causa sigue dando vueltas prácticamente sin rumbo, algunos que defienden los intereses de los policías intentaron archivarla.

Colón y San Pablo ya palpitan el cruce de Copa Sudamericana

El día de ayer la suerte hizo que Colón tenga de rival a un grande de Brasil en los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos ya palpitan el encuentro.

La cebada argentina desembarcará en Corea del Sur

La producción de cebada en la Provincia se concentra en la zona del sudeste bonaerense y parte del sudoeste, principalmente en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil.

CAME: se realizó la segunda mesa de economías regionales

Durante la jornada se debatieron sobre múltiples cuestiones que afectan a la mediana empresa agropecuaria: rentabilidad, energía y temas impositivos.

El campo pedirá a los bancos bajar las tasas de interés

La suba de los préstamos y del descubierto complica la siembra de la campaña 2019.

«Campeón y femicida», la nueva placa en la estatua a Monzón

En la mañana del martes, el movimiento «Les Subfluviales» colocó una placa en la estatua que Carlos Monzón tiene en la costanera santafesina.

Nación aportará 100 millones de pesos para combatir la polilla de la uva

Mediante programas como FONDAGRO, se busca incentivar y desarrollar al sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar.

Rosario: el boleto de colectivo aumentó y ahora cuesta $14,80

El precio del boleto del transporte urbano de pasajeros cuesta desde hoy en la ciudad de Rosario 14,80 pesos, un 14,44 por ciento más que el valor que tenía hasta ayer de 12,93 pesos. Es el tercer incremento del año y acumula un 52 por ciento en cinco meses. La decisión se conoce después que el Concejo Municipal habilitara al Ejecutivo a elevar hasta el 90 por ciento de la tarifa que arroja el estudio de costos.

La última estimación realizada en los meses de marzo y abril del relevamiento de costos efectuado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó 16,45 pesos.

A partir de las nuevas modificaciones en la tarifa, el pasajero de uso frecuente o laboral que cargue a partir de ahora su tarjeta Movi con cuarenta pasajes obtendrá una bonificación, que significa que el boleto lo pagará 12,75 pesos. En tanto, si carga la tarjeta Movi con 80 pasajes, el importe por viaje será de 12,03 pesos.

Es el tercer incremento del año y acumula un 52 por ciento en cinco meses.
En tanto, la tarifa para el denominado boleto ocasional pasará a costar 15,97 pesos hasta ahora costaba 13,95 pesos.

En cambio, el valor del boleto para los estudiantes y universitarios que hayan accedido a este beneficio tendrá un costo de 7,40 pesos.

Los trasbordos a partir de hoy se incrementan hasta los 4,88 pesos, mientras que costará 2,44 pesos para los estudiantes y universitarios que cuenten con la franquicia del medio boleto.

Para los que utilizan el sistema de bicicletas públicas por día, cuyo valor es similar al valor de un boleto y medio, pasará a ser de 19,13 pesos.

Desde el Ente de la Movilidad aclararon que se respetará el valor pagado a las personas que ya desembolsaron hasta ayer el pago mensual o anual. A partir de hoy rigen los nuevas tarifas también para estos usuarios.

En el marco de una economía inflacionaria, el Frente Progresista logró el jueves pasado el apoyo de Cambiemos para introducir una modificación clave en la ordenanza que le daba facultades a Fein para incrementar el pasaje al menos cuatro veces al año.

Frentistas y macristas acordaron permitir al Ejecutivo ajustar los valores hasta un 90 por ciento de ese desfasaje. Así, el valor de la tarifa puede acercarse a un precio más real y equilibrar los números del sistema.

Quemacoches atacaron una camioneta

En horas de la madrugada, una camioneta marca Toyota fue incendiada en barrio Guadalupe.

“La copa no se mancha”: la parodia de Martín Bossi en la previa del Mundial de Rusia

Se estrenó el primer capítulo de la miniserie del humorista, inspirada en “La casa de papel”.

A días del inicio del Mundial de RusiaMartín Bossi estrenó el primer capítulo de su miniserie La copa no se mancha, inspirada en la exitosa ficción española La casa de papel.

El humorista imita a varios ídolos de la Selección Argentina. En este primer envío, un falso Diego Maradona irrumpe en la Federación de Fútbol Rusa y toma rehenes para robarse la Copa del Mundo.

No obstante, no trabaja solo. Lo hace con otras dos personas que usan máscaras -como ocurre en la serie española- y bajo el asesoramiento de “Carlos Salvador Bilardo”, quien cumple el rol del Profesor en La casa de papel.

El personaje de Maradona le cuenta a Alina Moine (la auténtica) que quiere llevarse la Copa porque en la final del Mundial de Brasil no se cobró un penal contra Gonzalo Higuaín“Fue penal y roja para el botón del arquero. Vos sábes de fútbol”, asegura el Diez. Además, Bossi se puso en la piel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin negocios, la misión al sudeste asiático dejó sabor a poco

Las empresas dijeron que fue positiva, pero no pudieron concretar acuerdos. La feria de Tailandia fue la nota baja del viaje.

Ninguna de las diez empresas que integraron la comitiva de Santa Fe al sudeste asiático pudo anunciar acuerdos concretos. Tal vez eso resuma mejor que nada el resultado con sabor a poco que dejó la misión comercial a Tailandia y Vietnam que encabezaron tres gobernadores, y que no tuvo el éxito que se preveía en la previa. Aunque las palabras más repetidas para evaluar los resultados sean «positiva y enriquecedora», y se mencione como atenuante que durante este tipo de gestiones casi nunca se cierran negocios, sino que se abren puertas a futuro, es probable que el mejor aporte después de ocho días de contactos sea tener más claro todo lo que hay que cambiar.

El primer cuestionamiento recae sobre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que organizó con esta ya 12 misiones de la Región Centro y 300 en total, pero parece que no logra todavía ajustar la mecánica para elegir los destinos. Si bien su titular, Juan José Ciácera, asumió la responsabilidad de haber convencido a los mandatarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos de viajar a Tailandia y Vietnam por los extraordinarios crecimientos económicos que vienen teniendo esos países, quedó claro que no fue la mejor decisión.

De ahí que le costara tanto a Santa Fe armar esta comitiva. «Sólo dos empresas de la provincia vinieron decididas, al resto hubo que convencerlas y pedirles que acompañen». El comentario se filtró cuando las explicaciones ya no eran suficientes para justificar que a una de las mayores ferias de alimentos del mundo, que se caracteriza por mostrar y comercializar productos, se trajera a empresas que pueden exportar materia prima. Una feria que hubo en China en mayo hubiera sido mejor opción.

También resultó llamativo que, a diferencia de los otros casi dos mil stands de la Thaifex, como en la ronda de negocios de Ho Chi Minh, Argentina no pudiera mostrar productos como sí lo hicieron el resto de los países, y se limitara a mostrar folletos e intercambiar tarjetas. Al parecer, una indicación del CFI fue la que impidió ese cometido.

Al final de las actividades, varios empresarios se encargaron igual de sostener la parada y valoraron que Santa Fe salga a vender sus productos, así como la posibilidad de mantener contactos directos con sus potenciales clientes, o lo útil que es darse a conocer para favorecer venideros acuerdos comerciales. «Futuro» y «potenciales clientes» no faltaron en ninguna frase de cierre.

«Que no se corte»

También advirtieron otras cuestiones más domésticas. Una fue que sería importante que este contacto a nivel gubernamental que pudieron tener en Tailandia, sobre todo con el gobernador, «no se corte y en Santa Fe quede como una anécdota de viaje». Aunque parezca paradójico, muchos de ellos valoraron más la cena a solas que tuvieron con Miguel Lifschitz a tantos kilómetros de distancia, que el resto de la actividad.

Demandaron además que será necesario hacer gestiones ante el Estado nacional para resolver algunas trabas burocráticas, y que resultará indispensable contar con créditos para inversiones si en serio se quiere favorecer las exportaciones.

Una barrera concreta para quienes exportan carne es el arancel cero que tiene ese producto que abastece a esta región asiática desde Australia, cuando Argentina tiene uno del 15 por ciento. Si eso no se resuelve, será difícil competir en otros mercados.

Desplante

El secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, tuvo la responsabilidad de llevar adelante la representación de la provincia en ausencia del gobernador. El joven funcionario se movió con solvencia, aunque tuvo que sufrir el desplante de la política nacional, que nunca falta. Lo sentaron a un extremo de la mesa de cabecera en la inauguración de la ronda de negocios en Ho Chi Minh.

Para el secretario santafesino, la mejor jornada de la gira fue el último día con la ronda de negocios en Ho Chi Minh. Desfilaron 130 importadores de Vietnam y se sostuvieron más de 500 reuniones de negocios, a un promedio de 15 por empresa. En el resultado de esos encuentros están centradas las mejores posibilidades.

Más de Entre Ríos y Córdoba, menos de Santa Fe

El último día de la misión comercial a Vietnam afloraron las miserias de la política autóctona. El que la sufrió en carne propia fue el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, quien a pesar de ser el representante de la provincia en la mesa de cabecera, quedó en un extremo, casi fuera de escena. Fue en un extraño acto de apertura de la ronda de negocios de las 31 empresas de la Región Centro, donde los funcionarios hablaron casi por una hora, mientras los empresarios no les prestaban atención y avanzaban repartidos en mesas individuales en sus contactos para intentar negocios.

En esos encuentros también faltaron los productos argentinos, aunque algunos lograron presentar pequeñas muestras. Pero mientras las charlas, con intérprete de por medio arrancaron, en una larga mesa que presidía el salón se ubicaron tres representantes de Entre Ríos, y otros tantos de Córdoba, pero sólo uno de Santa Fe. El titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el embajador de Argentina en Vietnam, Juan Carlos Valle Raleigh, y el vicegobernador entrerriano hicieron los discursos de rigor, mientras que la vicedirectora de la Agencia de Promoción Comercial de Vietnam, Bui Thann An, les dio la bienvenida.

Cada uno pasaba al micrófono y decía lo suyo. El que parecía estar ya en campaña (sería candidato a intendente de Paraná) fue el vicegobernador entrerriano Adan Bahl, que hizo una larga alocución y después pidió que lo grabaran cuando los medios locales lo entrevistaron, como máxima autoridad de los visitantes. En el otro lado de la mesa lo acompañaban otros coterráneos, incluido un intendente, el de Concepción del Uruguay, que formó parte de la comitiva.

Acuerdo por naftas llega hasta el 31 de julio

El gobierno aspiraba a fijar aumentos del 3% mensual hasta la elección de 2019.

Más de 180 mil visitantes en la Feria del Libro

La intendenta Mónica Fein en cierre de la Feria del Libro de Rosario en el Centro Cultural Fontanarrosa destacó la concurrencia estimada en más de 180 mil personas.

Editoriales y librerías participaron durante doce días de una extensa programación que reunió a figuras destacadas a nivel local, nacional e internacional.

La Feria del Libro de Rosario volvió a la ciudad después de 10 años, la última edición fue en 2008. Para 2019 la gran concurrencia obliga a los organizadores a una amplitud de los espacios.

Comienzan los cuartos de final de Roland Garros

Desde las 9, el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado enfrenta al austríaco Dominic Thiem, octavo del ranking mundial.

Además, en la cancha Suzanne Lenglen, el serbio Novak Djokovic, actualmente en el puesto 22 del ranking mundial, se mide con el italiano, una de las sorpresas del torneo, Marco Cecchinato, número 72 del mundo.

Mañana, dos argentinos volverán a jugar en cuartos de final de Roland Garros después de 13 años.

Juan Martín Del Potro se medirá con el croata Marin Cilic y el Peque Diego Schwartzman jugará con el número uno del mundo y ganador de 10 Roland Garros Rafael Nadal.

El último antecedente de dos argentinos entre los 8 mejores del certamen parisino fue en 2005 con Mariano Puerta y Guillermo Cañas.

En ese año, Rafael Nadal ganó el primero de los 10 titulos en París precisamente a Mariano Puerta en la final.

La provincia abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a docentes reemplazantes

La medida se concretará el 19 de junio e incluye a asistentes escolares reemplazantes.

Evaluarán la implementación de un boleto interprovincial con descuento para universitarios

aumento

Es parte de lo presentada por parte de la FUL y el Defensor del Pueblo de Santa Fe, durante la reunión con autoridades de Transporte de Nación por los problemas del transporte público que une Santa Fe y Paraná.