16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6211

Por la presión política, Argentina no jugará el amistoso frente a Israel

El partido que se iba a disputar el próximo sábado a la tarde quedó definitivamente suspendido.

Palestina quemará camisetas de Messi por el amistoso con Israel
En las primeras horas del martes, el interrogante sobre la disputa del amistoso entre Israel y la Selección Argentina comenzó a acrecentarse. En el medio hubo algunas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

Según admitieron fuentes de la AFA, existieron charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el «Teddy Stadium» de la mencionada ciudad israelí, donde iba a disputarse la Copa «70 Aniversario de Israel».

Finalmente, en la tarde del martes se confirmó la suspensión definitiva del amistoso entre la Selección Argentina y su par israelí.

El club de Leones habilitará un Centro Oftalmológico

La obra del Centro Oftalmológico Quirúrgico sería inaugurado para fines del mes de julio, así lo informó el Dr. Fernando Peña, integrante de la Fundación Internacional de clubes de Leones, que visitó San Javier, con el objetivo de monitorear el avance de obra.

“De acuerdo a los que han informado el director y el administrador del proyecto, se espera que antes de un mes se termine la obra y posiblemente antes de dos meses ya se haya inaugurado y comenzado las labores de atención ocular y en tres a cinco meses más podríamos estar iniciando ya la parte quirúrgica”, sostuvo el oftalmólogo de origen colombiano.

La iniciativa llevada a cabo por el club de Leones San Javier, con el apoyo económico de Lions Clubs International, con un valor aproximado a los U$S 170.000, es brindar prestaciones oftalmológicas de complejidad, resolviendo la patología quirúrgica no sólo de las propias localidades sino de toda la región.

 

Internaron a Ricardo Centurión

El futbolista de Racing Ricardo Centurión fue internado en la mañana del martes y será intervenido quirúrgicamente a raíz de un cuadro de apendicitis aguda.

Tensión en la Selección: hubo escrache al plantel argentino en Barcelona

Personas identificadas con banderas de Palestina y con la camiseta albiceleste llena de sangre se manifestaron contra la Selección por ir a jugar a Jerusalem.

Palestina quemará camisetas de Messi por el amistoso con Israel
La Selección Argentina vivió un momento más que tenso durante el entrenamiento en el predio del Barcelona. Un grupo de manifestantes se plantaron en el predio donde entrena el conjunto albiceleste con camisetas de la Selección manchadas de sangre, banderas de Palestina y un megáfono, y realizaron un escrache en contra del partido amistoso de este sábado frente a Israel en el estadio Teddy de Jerusalén. Además pisoteaban la camiseta de Messi y en altavoz le exigían mayor compromiso por su rol en el grupo.

«Sobre las tumbas»

No fue el único el pedido para que la Selección Argentina no juegue el amistoso polémico. Antes del escrache de este martes, la Federación de Fútbol de Palestina pedirá a los «millones de fanáticos palestinos y árabes que quemen la camiseta de Lionel Messi» si Argentina jugaba ante Israel.

Y en las últimas horas, unos 70 niños palestinos le escribieron una carta a Lionel Messi para pedirle que no juegue el partido amistoso, con las siguientes palabras:

«Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha. No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida», dice la carta, acerca del Estadio Teddy.

Y cierra: «Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?», se preguntan en la carta.

Corral puso el grito en el cielo por lo que le vino de luz: 22 millones y medio

El intendente Corral recibió este martes las facturas correspondientes al  bimestre de Abril-Mayo con un total de 22.652.915 pesos.

El impacto de la factura generó una reacción por parte del jefe del municipio quien brindó una conferencia de prensa y señaló que los de EPE «no entendieron el mensaje».

El intendente santafesino sostuvo que no hará frente a la boleta desdoblada de 22 millones y medio de pesos, correspondiente al bimestre abril-mayo.

Vale recordar que el municipio santafesino ya no cobra el alumbrado público a los ciudadanos.

Para Corral, la EPE nos quiere imponer un consumo que no tenemos y sostiene que hay abusos.

Cabe recordar que para esta tarde estaba prevista una reunión entre Neri y Corral para discutir el tema tarifas pero la Secretaria de Energía, Verónica Geese dijo que no hay nada que discutir porque las tarifas son las mismas para todos.

«No vamos a pagar lo que no corresponde», señaló José Corral

Mirá las facturas que deberá afrontar el municipio antes de que le corten el servicio.

Casi 3000 participantes en Santa Fe Juega 2018 del departamento San Javier

Así lo informó el coordinador departamental Ricardo Piedrabuena, durante la apertura de juegos en la ciudad de San Javier. Mientras tanto a nivel provincial se inscribieron más de 180 mil.

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, e Innovación y Cultura, tendrá en 2018 más de 180.000 participantes. La inscripción cerró este jueves y desde este viernes, jóvenes de más de 300 localidades participan en múltiples propuestas deportivas y artísticas.

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión, con miras a construir una sociedad más solidaria”.

 

“Venimos desarrollando esta política interministerial con mucha fuerza desde hace años y es impresionante la cantidad de inscriptos para realizar distintas disciplinas. Esto da cuenta de que Santa Fe Juega está instalado a nivel social y en nuestras escuelas. Y cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento”, concluyó la ministra.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el programa experimentó un crecimiento muy significativo de participantes, desde su inicio en 2013. Por eso es que invitamos a todos los jóvenes a sumarse una vez más y a seguir contagiando con esta iniciativa, a través de la cual ganamos todos”.

 

“Santa Fe Juega es un trabajo conjunto e integral que atraviesa al arco social e institucional de toda la comunidad, a lo largo y ancho de la provincia. Para nosotros es indispensable continuar trabajando en la promoción del desarrollo de este tipo de políticas públicas que protegen y defienden los derechos de los santafesinos”, afirmó el ministro.

 

“Es una gran experiencia compartida por jóvenes y adultos donde, tanto el deporte convencional como el adaptado, habitan las diferentes dimensiones del programa, en el que no sólo prima la práctica deportiva sino, también, la educativa y cultural en el marco de la integración territorial”, concluyó Alvarez.

 

EDICIÓN 2018

En la edición 2018 de Santa Fe Juega existen propuestas que apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

 

Este año el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron el vóleibol, ajedrez y básquetbol.

 

Las instancias locales comenzaron este viernes y, luego de las etapas departamentales y regionales, están programadas seis finales provinciales, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

>> 10 y 11 de agosto en Santa Fe: deportes federados.

 

>> 22 y 23 de agosto en Rosario: atletismo convencional y adaptado (todas las categorías).

 

>> 4 y 5 de septiembre en Rosario: handball Sub14, fútbol 7 sub14 y sub16, hockey Sub14 y Sub16 y voleibol sub15.

 

>> 13 y 14 de septiembre en Santa Fe: handball Sub16, fútbol 11 Sub16, natación convencional y adaptada, cestoball Sub14 y vóleibol Sub17.

 

>> 19 y 20 de septiembre en Rafaela: básquetbol 5×5 Sub15 y Sub17 y básquetbol 3×3 Sub14 y Sub16.

 

>> 25 y 26 de septiembre en Santa Fe: Natación Escolar sub14 y sub16, Natación Adaptada sub14, Futsal sub14 y Voleibol sub14.

 

En tanto, los cierres departamentales están programados a partir de la segunda semana de octubre y antes de los Juegos Nacionales.

 

JUEGOS NACIONALES EVITA 2018

Los Juegos Nacionales Evita 2018, al igual que el año anterior, tendrán dos certámenes. Desde el 22 al 27 de octubre los deportes convencionales se disputarán en Mar del Plata; en tanto, los deportes adaptados se reunirán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), utilizando la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Los deportes que se practicarán son acuatlon, ajedrez, atletismo, badminton, básquet, boccia, bochas, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, goalball, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis de mesa, tiro, vóley, beach vóley.

 

SANTA FE JUEGA

Es un programa provincial deportivo y artístico implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación desde 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y, en 2018, tiene una participación que supera los 180.000 inscriptos en más de 300 localidades.

 

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

 

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

En Lehmann el «2° Torneo Provincial de Bolitas» fue todo un éxito

Este domingo 3 de junio con total éxito se desarrolló el “2º Torneo Provincial de Bolitas – Copa Teógilo “Pilo” Navarro González.

El evento se llevó a cabo en el Predio del Ferrocarril y contó con la organización de la Biblioteca Popular Hector Reinaudi 

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores:

Los campeones fueron:

Categoría «A»: Isaías Ocampo
Categoría «B»: Iván Alegre
Categoría «C»: Roberto Ortíz
Categoría «D»: Adrian Dunki

Un merendero solidario atiende a más de 40 chicos en Barranquitas

«Caritas Felices» es uno de los tantos merenderos solidarios que ya hay en la ciudad de Santa Fe. Alejandra Solis es la vecina de Barrio Barranquitas que ofrece su casa todos los sábados a partir de las 13 para darles una chocolatada caliente a más de 40 chicos.

Alejandra es ayudada por otros vecinos del barrio que concurren a su casa de Gaboto al 4686 con leche, cacao y azúcar para preparar la merienda. La dueña de la casa pide la colaboración de todo aquel que quiera aportar su granito de arena con lo que pueda donar para que el merendero continué.

Corral cruzó a Pullaro por los «trapitos» y dijo que si no le gustan las ordenanzas le reclame a Jatón

Fue en referencia al tema de los trapitos que extorsionan a la gente.

Desde el estudio de Radio EME, el intendente de Santa Fe José Corral respondió al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro quien había dicho, también en Radio EME que el control de los cuidacoches debe realizarlo el municipio.

Según Corral, cuando uno recibe una amenaza o un “apriete” debe recurrir a la policía y señaló que el ministro Pullaro debería recurrir al concejal Emilio Jatón si no le gustan las ordenanzas.

Desde la Parroquia proponen una jornada de ayuno y oración para reflexionar sobre la legalización del aborto

Con la finalidad de reflexionar sobre este tema que preocupa a la iglesia Argentina la comunidad católica ceresnia se suma a la jornada de ayuno y oración que se realizará el próximo jueves en todo el país.

En conferencia de prensa el cura párroco José María Mezabarba, el Diacono Dr. Alberto Sancho y el presidente de Caritas Ceres Raúl Tavella.

Si bien la convocatoria con los medios fue también difundir la colecta nacional más por menos, la idea es reflexionar sobre la legalización del aborto.

Con respecto a la Colecta,  la misma se desarrollará el próximo sábado 9 y domingo 10  de junio bajo el lema “La Solidaridad comienza por Dar” frase extraída del Papa Francisco y la propuesta en Ceres es que los voluntarios concurran a su centro comunitario el sábado desde las 9 de la mañana, con una urna forrada y poder recorres la ciudad buscando donaciones.

Además se suman los chicos del grupo Scouts como todos los años a colaborar con la colecta.

Del total de lo recaudado una parte vuelve a caritas para ayudar a diferentes familias con necesidades.

Por su parte el Dr. Sancho hizo mención al tema del aborto y dejo en claro la postura de la iglesia y pidió a los vecinos ponerse en oración y ayuno para que dios interceda en la decisión de los políticos que  deben decidir sobre la ley.

Corte en el servicio de agua potable

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda, informa a sus socios y a la comunidad en general, que los días Miércoles 06 y Viernes 08 de junio, a partir de las 13.30 hs y hasta las 18:30 HS aproximadamente, se procederá a cortar el suministro de agua potable, para realizar tareas de limpieza y mantenimiento del Sistema de Agua Tratada y Tanque.    Dichas tareas corresponden al Plan de optimización del Servicio d Agua Potable-

Presentaron en Tostado “Girsu en las Escuelas”

Este martes a la mañana se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Digital de Tostado la presentación de “Girsu en las Escuelas”. Un programa del gobierno provincial que se desarrolla en distintos lugares y es presentado en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Ministerio de Educación y de Medio Ambiente.

Atleta tostadense se destacó en la Media Maratón Rosario

El atleta tostadense Esteban “Pelito” Roldán participó de la Media Maratón Rosario disputada en la ciudad homónima el fin de semana pasado, donde logró una destacada labor arribando en segundo lugar.

Tras allanamiento en Vera recuperan un pura sangre robado

La Guardia Rural, al mando de su Director General Eduardo Bieler, fue quien recibió telefónicamente la novedad y pedido de colaboración de la Policía de Investigaciones de la provincia de Entre Ríos, por el delito de Abigeato.

Tales labores que estuvieron bajo la responsabilidad del jefe del Departamento Judicial e Investigaciones de la Guardia Rural Crio. Darío Bled y personal policial a su mando, con la coordinación del MPA de la ciudad de Vera a cargo del fiscal Martín Gauna Chapero.

Las tareas desplegadas por los rurales finalizaron el día sábado pasado con un allanamiento en las instalaciones del Hípico “La Ilusión” donde se procedió al formal secuestro de animal equino, sexo macho, pura sangre, con las mismas características expuestas en la denuncia por sus dueños ante la autoridades policiales y judiciales de Entre Ríos.

El animal en cuestión era lucrado por su último “dueño” en distintas carreras desarrolladas en la provincia de Santa Fe, con un seudónimo distinto a su original con el fin de mantenerse en la clandestinidad.

 

Retiraron la placa de «Campeón y femicida» del monumento a Monzón

La mañana del martes estuvo conmocionada por la aparición de una placa en el monumento al boxeador Carlos Monzón. Radio EME habló con Electra Barbagelata, miembro de «Les Subfluviales» movimiento que colocó la placa, y contó que es un proyecto avalado para “desmonumentalizar” al deportista.

Seguir leyendo: «Campeón y femicida», la nueva placa en la estatua a Monzón

En horas de la siesta, el Móvil de Radio EME pudo constatar que la placa ya no estaba en su lugar. La placa fue retirada, pero aun nadie sabe quién lo hizo. Este medio habló con «Mari», la esposa de «Chiquito», dueña de un o de los comedores de pescado más reconocidos de la ciudad. Apelando a la gran amistad que ellos tenían con el fallecido boxeador se preguntó si habían tenido conocimiento sobre lo ocurrido y cuál era su respuesta a esto. «Carlos ya pagó lo que hizo, no es justo que hagan estas cosas porque él tiene una familia», manifestó la entrevistada.

El presidente comunal de Olmos cree que hay apriete de vialidad

Rodrigo Acevedo manifestó que los aprietes vienen desde que asumió en diciembre del año pasado.

Acevedo dijo que cuando asumió la comuna empezó a comprar el combustible en Fortín Olmos y fue allí cuando desde vialidad le solicitaron que compre en una empresa que no era de la localidad, con lo cual se le complicaba, según Acevedo, por el tema del traslado.

Luego el Presidente Comunal señaló que tuvo inconvenientes por el cobro de unos repuestos que el ente provincial había realizado a una empresa Vial Park o Parque Vial, por 76 mil pesos. Acevedo exigió una orden de servicio por el arreglo pero esto no sucedió.

En marzo, vialidad  le certificó por enero y febrero, cero servicio, argumentando el mandatario comunal que esto no fue así y comentando que por esta certificación negativa la comuna perdió alrededor de 200 mil pesos. También hizo referencia que los empleados pierden de ganar los viáticos debido a este tema.

Acevedo toma esto como “una cuestión personal o política en su contra” y que sabe que a otros pares de él, “le certifican mucha plata y no los amenazan con llevarle las maquinas”.

AUDIO: Rodrigo Acevedo (Colaboración Dario Almirón)

Jornada de prevención sobre obesidad infantil

El Hospital Regional Vera invita a representantes de instituciones educativas, personal de salud, profesionales y entidades que trabajen con niños, a la capacitación sobre «Prevención, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil».

Esta capacitación se realizará el jueves 21 de junio, desde las 8:30 hs. a 14:00 hs., en la Escuela de Enfermería del Hospital Regional Vera.

Los interesados deben confirmar asistencia hasta el viernes 15 de junio, por mail a [email protected]

 

El nuevo rival de Colón acumula 12 títulos internacionales

Anoche en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la segunda etapa de la Copa Sudamericana 2018 en la que participa Colón. El Sabalero fue el primer equipo argentino en salir del bombo 2 y su rival fue São Paulo de Brasil. En la primera instancia, el equipo de Eduardo Dominguez se enfrentó con Zamora de Venezuela, un equipo inferior al cual superaron sin problemas en ambos partidos.

En esta fase el rival del Sabalero es totalmente opuesto al primero. São Paulo de Brasil es uno de los equipos brasileros más importantes de esa liga y acumula una larga lista de títulos. Actualmente se encuentra cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño de Serie A  con 16 unidades a sólo 4 puntos del líder (Flamengo). Además de 9 fechas jugadas sólo ha perdido un partido.

En si vitrina de trofeos se pueden apreciar 6 torneos nacionales (1977, 1986, 1991, 2006, 2007, 2008) y otros 6 subtitulos (1971, 1973, 1981, 1989, 1990, 2014). En referencia a competiciones internacionales su lista es aun más extensa. Ha sido campeón en dos oportunidades de la Copa Intercontinental, en 2005 fue el campeón del Mundial de Clubes de FIFA, ganó tres Copas Libertadores, entre otros  títulos. En total ostenta un número de 18 competiciones ganadas, entre nacionales e internacionales.

España: empresa no les paga sueldo a mujeres porque el convenio dice «trabajadores»

Pone como excusa la literalidad del convenio colectivo aceitero de la provincia española de Córdoba para no abonar los atrasos que adeuda a tres mujeres. Sus compañeros varones ya cobraron.

Aceites y Energía Santa María (ACENSA), una empresa aceitera de Córdoba, desató una polémica en España al decidir no pagar los aumentos de salarios previstos para este año a sus trabajadoras con la excusa de que el convenio colectivo se refiere a “trabajadores”.

Mientras que a los empleados varones ya les cancelaron sus deudas, la empresa discrimina a las trabajadoras con el argumento de la supuesta literalidad del convenio del sector aceitero de la provincia. Éste fue renovado el pasado diciembre, tiene vigencia hasta finales de 2019 y contempla aumentos de salario del 1,5%. Por tanto, debían pagarle el aumento correspondiente al año pasado en los primeros meses del año.

Por esta situación, según el medio español Cadena SER, las trabajadoras acusan a la empresa de «discriminación por razón de género» ya que las veces que menciona la palabra trabajador o trabajadores, las acompaña de sus correspondientes femeninos y no se puede deducir deban quedar fuera del colectivo. Además, en sus primeros párrafos, el convenio establece que “como trabajadores y trabajadoras serán todas y todos los que presten sus servicios profesionales” en una lista de industrias relacionadas con el sector.