16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6215

¿Cuál es el lugar más barato para comprar pan en la provincia?

El primer día de junio el pan aumento un 20% en Santa Fe a raíz del aumento en la bolsa de harina. En este informe de Radio EME, una radiografía del precio del pan en la provincia.

Bayer confirmó que Monsanto desaparece

Esta semana se completará la fusión. La multinacional norteamericana perderá su nombre empresarial: Bayer sólo mantendrá las marcas de algunos productos.

El «Peque» Schwartzman a cuartos de final

El argentino logró una remontada histórica para meterse entre los 8 mejores de Roland Garros.

Diego Schwartzman, número 12 del ranking mundial, le ganó al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

El Peque comenzó 2 sets abajo y logró revertir el marcador en casi 4 horas de juego para meterse por segunda vez en cuartos de final de un Grand Slam(ya lo había logrado en el US Open 2017) y por primera vez, alcanzó esa instancia en Roland Garros.

Ahora, el Peque jugará en cuartos de final frente a Rafael Nadal, número 1 del mundo y 10 veces ganador del torneo francés.

Desvalijaron una tienda en Avenida Gorriti

La inseguridad no da tregua en el norte de la ciudad, ladrones vaciaron un local de ropas ubicado en Avenida Gorriti 4700.

Córdoba sumó un avión anfibio a su flota para combatir incendios forestales

Se trata de un AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica. El modelo cuenta con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra como en agua.

Porcicultores recurrirán al Congreso para que declare la emergencia del sector

La AAPP le reprochó al Gobierno no darles respuestas. Reclaman créditos accesibles y que se frenen las importaciones ‘indiscriminadas’.

Este lunes se inicia la etapa experimental del censo en el partido de Lobos

El nuevo censo agropecuario permitirá poner a prueba los nuevos recursos incorporados por el organismo nacional.

Mató a puñaladas a su amiguita porque no fue a su pijama party

La víctima fatal, de 14 años, recibió cortes en cuello y pecho en medio de una discusión. La madre de la nena muerta no le había permitido asistir a la fiesta y eso habría desatado la furia de la agresora, de 13.

Una nena de 13 años fue acusada de asesinar a puñaladas a su amiga de 14 durante una discusión sobre un pijama party. La víctima recibió cortes en cuello y pecho. El sangriento hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.

La mamá de la víctima, Antoinette Carter, afirmó que la madre de la acusada se mantuvo al margen y observó el altercado entre las dos chicas, sin intervenir. Carter sostuvo que su hija Nylah y la sospechosa eran «amigas intermitentes».

Asimismo, contó que su hija le preguntó si su amiga podía pasar la noche en su casa, a lo que le respondió negativamente. Por lo tanto, la pequeña acusada le pidió a Nylah que vaya a su casa a recuperar la ropa que había llevado en una oportunidad.

Las nenas, una vez dentro de la casa, comenzaron a discutir y la atacante apuñaló a su presunta amiga. La policía respondió a una llamada alrededor de las 3.30 de la madrugada del martes.

La pequeña nena fue llevada al Hospital John Peter Smith por sus heridas en el cuello y el tórax, donde la declararon muerta, según la oficina del médico forense del condado de Tarrant.

La culpable de 13 años, cuyo nombre no fue dado a conocer debido a su edad, fue arrestada el miércoles según el portavoz de la policía de Fort Worth, Bradley Pérez.

La familia de Nylah comenzó una campaña para pedir justicia por la muerte de la menor y sostiene que fue apuñalada después de que se negara a concurrir a un pijama party organizado por la atacante.

La joven está detenida en espera del juicio por el homicidio de Nylah, según lo ordenado por el juez de distrito Timothy Menikos.

«Ahora estoy sin hija, y mi corazón se siente como si acabara de ser arrancado y pisoteado», sostuvo Carter. «Esto es solo una llamada de atención para todos. No sólo mis nietos sino otros niños. Cuando tus padres te dicen que no hagas algo, no lo hagas. Solo espera. Vive otro día», declaró, en tanto, el abuelo de la niña difunta.

Un pibito fantasma apareció en manual escolar cuando nene hacía la tarea

CRÓNICA FENÓMENOS PARANORMALES Un chico estaba leyendo el libro escolar cuando apreció que en una de sus páginas había un misterioso invasor…

En la actualidad, la tecnología se convirtió en el lugar predilecto para encontrar imágenes paranormales. Es que en los teléfonos celulares, las tablets o las computadoras no sólo se pueden encontrar imágenes de amigos o familiares y archivos laborales, sino que también se perciben -con extremada frecuencia hechos vinculados a la paranormalidad.

Y si bien la sociedad ha ido evolucionando, estas apariciones misteriosas son moneda corriente desde tiempos lejanos y en todas partes del mundo, y la actualidad no es la excepción. Sin ir más lejos, en Moldavia se produjo uno de los últimos episodios que aterrorizó al planeta.

El protagonista fue Nicolai Kostyrkin, un habitante de Chisináu que estudiaba un libro de texto escolar sobre el “conocimiento del mundo” para cuarto grado y se vio sorprendido al ocurrir algo llamativo.

Según el diario digital ucraniano Hronika.info, el chico estaba viendo una foto de un niño y una niña jugando al ajedrez, pero esa imagen se adulteró con otra secuencia: detrás de esos chicos se puede ver claramente la aparición de un inquietante pequeño. Se trata de una figura pálida, con cierta melena, vistiendo una camiseta rayada, como si se tratase de un fantasma.

¿Qué o quien es ese extraño ser que se ve a la derecha de ambos pibes?
¿Qué o quien es ese extraño ser que se ve a la derecha de ambos pibes?

El misterioso “invasor” parece tener la boca abierta, con dedos largos y delgados, y sus ojos se ven oscuros. Y, como no podía ser de otra manera, la imagen se volvió viral, mientras que las especulaciones tuvo dispares alcances.

Aparición inexplicable

Son muchos los que creen que la imagen muestra claramente el espectro de un niño, que pasó inadvertido en su momento, no solo para quien sacó la foto sino también para los editores de esa publicación.

Sin embargo otros tienen una versión diferente: El chico fantasma se podría haber manifestado en la foto posteriormente, después de haberse escrito el libro de texto, incluso luego de la publicación. Entonces, si se da por buena esta última teoría, el ser fantasmal estaría persiguiendo a Nikolai, manifestándose en objetos que él utiliza diariamente, siendo el primer paso hacia la manifestación física.

Otros analistas fueron más allá al decir que podría existir la posibilidad de que pueda tratarse de un libro maldito. Es de público conocimiento que a lo largo de la historia se escribieron libros protegidos con una maldición. Hay ejemplos de maldiciones en textos escritos de la antigüedad.

En la Edad Media los escritores, principalmente monjes, protegían su trabajo mediante bendiciones de antiguas maldiciones. Este libro de texto moldavo podría ser uno de estos casos. Pero los escépticos tienen una explicación simple para la misteriosa foto. Creen que se trata de una falla en la imagen, debido a la exposición prolongada, o bien un defecto de impresión. E incluso una combinación de ambas posibilidades.

Por lo tanto, en opinión de los incrédulos, se trata de un niño que simplemente se muestra mal en la imagen.

Mirtha celebró el medio siglo con su programa

La conductora estuvo al frente de un programa que justo ayer cumplía 50 años en el aire de la televisión argentina.

El histórico programa “Almorzando con Mirtha Legrand” celebró ayer sus 50 años al aire en la televisión de Argentina en un hito “único en el mundo”, según describió la emocionada animadora y actriz.

“No dormí casi en toda la noche. Esto es único en el mundo, me parece un sueño”, declaró Legrand al iniciar su programa aniversario por el canal El Trece de Buenos Aires.

La conductora, de 91 años, que comenzó su carrera como actriz de cine,anticipó que realizará una gran fiesta en agosto, aunque el verdadero aniversario aya sido ayer, a 50 años del primer almuerzo televisado el 3 de junio de 1968 en el Canal 9 dirigido por Alejandro Romay.

“¡Cuántas emociones, Dios mío! ¡Gracias al cielo y a Dios, que me permitió vivir esta vida maravillosa! Era un día como el de hoy, me acuerdo como si fuera hoy, se llamaba ‘Almorzando con las estrellas’”, rememoró la diva de la televisión argentina, quien no perdió vigencia con el paso de las décadas y que es hoy una aguda entrevistadora.

Por su programa pasaron presidentes, personalidades de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte, además de tratarse todos los temas de actualidad.

La Chiqui (tal como se la llama cariñosamente) afirmó que en su primer almuerzo en televisión “no estaba nerviosa”.

“Recuerdo todo. Recuerdo que en la mesa también estaba (su fallecido esposo y productor) Daniel (Tinayre) y el primer plato que iban a servir tenía pollo. Y me dieron una pata y él dijo ‘no, no, a ella sírvale pechuga’, y a partir de ese momento me relajé, me sentí como en casa e hice el programa”, relató la animadora.

Actualmente conduce dos emisiones semanales en vivo, los sábados por la noche y los tradicionales domingos al mediodía. “Me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando voy a estar sana y a vivir por siempre”, declaró la legendaria conductora al diario porteño Clarín.

La actriz y animadora aseguró que el secreto es trabajar mucho: “Fui leyendo y evolucionando para sostenerme”.

“Horas haciendo producción con mi equipo. Yo misma me sorprendo de mi cerebro. Hasta mi físico es milagroso. Soy una entusiasta y una obsesiva que se reprocha los errores. Siempre digo que es mi último año (en televisión) porque tengo que vestirme, maquillarme, estar fantástica y haber leído mucho”, reconoció.

“No busco la inmortalidad, pero sí quisiera despedirme con la inteligencia y la memoria en el estado en que están ahora”, deseó.

La primera. El lunes 3 de junio de 1968, a las 13 y por Canal 9 de Buenos Aires, salía al aire el programa. Los invitados de aquella ocasión inaugural fueron el actor Duilio Marzio, la escritora Beatriz Guido, el cineasta Leopoldo Torres Nilsson, el dueño del canal Alejandro Romay, el libretista Alberto Migré y Daniel Tinayre, cineasta, productor del programa y esposo de Mirtha. Todos ya han fallecido.

La del medio siglo. La mesa de los 50 años del programa de Mirtha no se conformó con afán celebratorio. Incluyó al cantor Raúl Lavié, a los actores Luciano Cáceres, Matías Alé, a la diputada nacional por CCI-ARI Elisa Lilita Carrió, a Fernando Sánchez (secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros) y a Mónica Katz (médica especialista en nutrición)

Éxito desde el principio. La propia Mirtha contó alguna vez que tras el primer programa temió que todo hubiera sido un fracaso. “Me llamó Alejandro Romay me preguntó: ‘¿Sabés cuánto hiciste de rating?’. No recuerdo bien si eran 11 o 20. Yo no tenía el parámetro, pero le dije ‘qué bajo’. Y gritó: ¡No, es una cifra maravillosa!’”.

 

El consumo de mate podría disminuir la descalcificación en la menopausia

Según un estudio impulsado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, algunos de sus componentes tienen efectos positivos en la densidad mineral ósea.

Colón conocerá su rival de Copa Sudamericana

Radio Eme está presente en Paraguay para el sorteo de Conmebol de los 16avos de final de la Copa Sudamericana y octavos de final de la Copa Libertadores.

Colón conocerá esta noche su rival de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El sorteo de 16avos de final comenzará a las 21 hora argentina en el Centro de Convenciones de Conmebol en Luque, Paraguay con transmisión de Radio Eme.

Colón viene de superar al Zamora de Venezuela en primera fase con dos victorias, 2 a 0 en Barinas y 1 a 0 en Santa Fe.
Los partidos de ida de 16avos de final se jugarán entre el 17 y el 31 de julio mientras que los partidos de vuelta serán entre el 1 y el 16 de agosto.

Homenajearon a los bomberos de San Cristóbal

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal, tanto la comisión directiva como el cuerpo activo, decidieron realizar un gran festejo para celebrar el “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

Cada 2 de junio se recuerda esta fecha por la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada en el año 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.
Actualmente, existen aproximadamente setecientos veinte cuerpos de bomberos en Argentina que suman cuarenta mil efectivos, tanto hombres como mujeres.

Por tal motivo, los bomberos de San Cristóbal celebraron su día junto a sus familiares, amigos, compañeros, colegas y comunidad, el sábado 2 de junio por la noche en el salón del Club Rivadavia.

Durante la velada hubo shows musicales que le pusieron ritmo a la fiesta, obsequios para los presentes y alegría por lo que se estaba viviendo y disfrutando.

Si bien no fue una gran cantidad de personas las que asistieron, la comisión quedó conforme por lograr llevar adelante la tan esperada fiesta y homenajear a los bomberos en su día.

Más allá de la fecha, es importante siempre destacar la labor que realizan los bomberos y el empeño que le ponen a cada una de las situaciones que deben afrontar, a veces bajo condiciones desfavorables.

El evento se hizo posible gracias a los fondos de la comisión directiva y aportes otorgados por funcionarios y el municipio local.

“Estamos muy contentos, esperábamos más gente, pero no somos pocos. Nos dijeron que estábamos un poco locos de hacer esta fiesta y la verdad que para ser bombero hay que estar un poco loco, para meterse en el medio del peligro, en el medio del fuego, abandonar la familia, sin importar la vida de ellos, solamente la vida del prójimo y poder salvarlo. Los bomberos tienen un corazón enorme y acá estamos para celebrar su día”, mencionó en su discurso Adrian Milesi, Presidente de la comisión directiva.

En los últimos años es notable el crecimiento en las instalaciones del cuartel, en las mejoras edilicias, en los vehículos, en herramientas y en el equipamiento para el equipo de trabajo que arriesga su vida ante un simple llamado.

“Hacen un trabajo incondicional para los demás y en forma voluntaria, hay que tener muchas ganas y voluntad para ser bombero. Quiero felicitar a la comisión y al cuerpo de bomberos que año a año vemos el crecimiento en el personal y en las mejoras de la institución. Es un orgullo tener este cuerpo de bomberos, entre todos tenemos que defenderlos, porque ellos nos defienden en los peores momentos”, expresó el Intendente Horacio Rigo en el evento.

Además de esta hermosa fiesta, la comisión directiva contó que dentro de un año, aproximadamente, la institución cumplirá cincuenta años de vida en la ciudad de San Cristóbal y con tiempo comenzarán a planificar la gran celebración de las bodas de oro.

La Ministra Balagué y el Senador Michlig visitan San Cristóbal

Este lunes martes, en las localidades de San Cristóbal y Ceres, respectivamente, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, desarrollará de una amplia agenda de actividades del ámbito educativo departamental.

En el transcurso de las mismas se sumará el titular de la Regional IX de Educación, Dr. Rubén Porcel de Peralta, y autoridades de cada localidad. El cronograma es el siguiente:

En la Ciudad de San Cristóbal

Lunes 04 / 06
19:30 hs. Entrega de certificados a gasistas en la Escuela de Educación Técnica N° 474.

20:30 hs. Encuentro con alumnos de “Vuelvo a Estudiar”, que egresaron este año, en una jornada de socialización de experiencias. En el SUM de la Regional de Educación San Cristóbal.

Martes 05 / 06
8:00 hs. Desayuno de trabajo en Región IX con supervisores y referentes de programas provinciales.

9:00 hs Acto en Escuela N° 411:

• Entrega de FANI provincial a la Escuela N° 409.
• Entrega de libros en el marco del Programa Comunidades de Aprendizaje.
• Reunión con alumnos que participaron de una experiencia educativa en la ciudad de Salta.

En la Ciudad de Ceres

14 hs. Visita al edificio del ex hospital en donde la Señora Ministra hará entrega de la Resolución en la que se pasa el edificio del Ministerio de Salud al Ministerio de Educación para el funcionamiento del ISP N° 26 “Ángela Peralta Pino”.

14:30 hs. Visita al CEF N° 40, donde está previsto el cerramiento del estadio del Centro de Educación Física.

15:00 hs. Visita a la Escuela N° 975, dentro del Programa Comunidades de Aprendizaje, donde se entregarán libros y conversará con alumnos voluntarios del ISP N° 26.

17:00 hs. Entrega de certificados a gasistas en la Escuela de Educación Técnica N° 453.

El ternero y el maíz, dos problemas para el “feedlot”

En la medida más hacienda sea destinada a recría, disminuye la posibilidad de una sobreoferta en el segundo semestre.

La dramática recuperación de los campos, la menor oferta de terneros que ya empieza a observarse –ya se habría vendido entre 60 y 70 por ciento de la zafra– y las necesidades de invernada de aquellos feedlots pertenecientes a matarifes o frigoríficos, se han combinado para que se registre una moderada recuperación del precio real del ternero.

Los feedlots están sufriendo el fuerte aumento en el precio del maíz, y en muchos casos se han retirado de la compra. Porque vislumbran para este año un ciclo inicial de engorde con fuertes pérdidas. Pero su lugar en la demanda por invernada lo ocupa hoy en buena medida el invernador pastoril tradicional o el ganadero en general, que hoy tiene más pasto que animales.

Con respecto a otros años, está yendo algo menos de hacienda a los corrales y trasladándose algo más al campo, sea a recría o a engorde pastoril suplementado. Con un costo por kilo ganado en los corrales del orden de los 38 a 39 pesos, y una diferencia de compra-venta negativa del cinco al siete por ciento, un ciclo de engorde encarado con estos precios relativos dejaría una pérdida del orden de los mil pesos por animal.

Sin tomar en cuenta el costo de oportunidad del capital. En la medida de que una mayor cantidad de hacienda vaya a recría y no vaya directamente al feedlot, disminuye la posibilidad de que se produzca en algún momento del segundo semestre una sobreoferta puntual (“puerta 12”) de hacienda liviana. Como se temía hasta hace poco.

Algunos consignatarios que hemos consultado atribuyen la recuperación del precio del ternero de las últimas semanas, no sólo a una mayor demanda, sino también a una menor oferta, a causa de la sucesión de días húmedos o lluviosos, que trabó mucho la comercialización e impidió en muchos casos la extracción de los terneros de los campos de cría.

Además, muchos productores mixtos, que han alcanzado a cosechar maíz o soja, están comprando terneros para aprovechar la excelente relación de precios entre esos granos y la invernada.

Exportación

Unas semanas antes de la llegada al gobierno de Macri, la mayor parte de la industria exportadora sufría fuertes quebrantos. Salvándose sólo aquellas empresas –la mayoría de capitales nacionales– que se habían reconvertido en los años K al abastecimiento del mercado interno.

A fines de noviembre de 2016, el novillo en la Argentina valía 4,10 dólares por kilo en gancho, contra 2,50 dólares de Brasil, 2,45 dólares de Paraguay ó 3,20 dólares de Uruguay. La materia prima para la industria valía apenas algo menos que en Estados Unidos, donde el novillo cotizaba a 4,29 dólares el kilo en gancho.

Desde entonces el tipo de cambio neto para la carne vacuna en nuestro país ha crecido un 215 por ciento, contra un 55 por ciento que lo hizo el precio del novillo pesado o un 40 por ciento que lo hizo la vaca conserva.

Hoy la Argentina es muy competitiva: el novillo cotiza a 2,50 dólares por kilo en gancho, a la par de Brasil, y bien por debajo de Uruguay (3,20 dólares) o Paraguay (3,13 dólares). Desde fines de 2017 la exportación ha dejado de perder dinero y hoy gana en todos los rubros de exportación tradicionales (Hilton, Israel, Chile). Tiene además un margen extraordinario con la venta a China, al comprar la materia prima a valor conserva y venderla a valor de corte.

Comienza el juicio por el crimen de Brian Gaette

Brian fue apuñalado el 1 de junio de 2016 en Cabaña Leiva, barrio del norte de la ciudad de Santa Fe.

Ideas para humidificar el ambiente y que tus plantas no sufran con la calefacción

Cuando asoma el frío, los calefactores y estufas que comenzamos a encender en nuestras casas secan demasiado los ambientes, provocando sufrimiento en las plantas de interior.

Para hacer más favorable la estadía de estas especies vegetales, en primer lugar, recomiendo reducir el riego, ya que en esta época consumen poca agua y crecen menos aún. Además, aleje las plantas de los calefactores y estufas, y ubíquelas en aquellos lugares donde tengan buena luminosidad, cerca de espejos o paredes blancas que reflejen la luz; y júntelas en grupos para generar un microclima húmedo. También es buena idea poner entre ellas recipientes con granza o leca con agua, ya que ésta se irá liberando de a poco y humidificará el aire.

+ Regiones
Norte + Hojas verdes y bulbos

A partir del miércoles cambia la Luna y podrá, antes del frío intenso, trasplantar cebollas y sembrar bulbos de ajo, semillas de espinaca de invierno, lechuga gallega y morada, y grand rapid. Además, aún está a tiempo de sembrar puerro, repollo y zanahorias.

Centro + La manta antiheladas

Si tiene plantas sensibles al frío, en viveros grandes venden la llamada “manta antiheladas” o pao-pao, que permite el paso de luz y viento, y controla que el frío no escape generando una especie de invernáculo.

Patagonia + Rosa mosqueta nutrida

En estos días, es importante adicionar en la base de la planta de rosa mosqueta algunas paladas de materia orgánica en forma de compost o mantillo. Estos nutrientes orgánicos redundarán en mayor cantidad de frutos y mejor sanidad el año entrante.

Los lectores consultan
Ada Bruno, de Sunchales, Santa Fe, tiene un limonero de 20 años que ha perdido algunas hojas y cuyos frutos presentan unas manchas marrones lisas. Consulta cómo tratarlas.

Ada, por lo que veo en las fotografías, se trata de una plaga común en su región, un pequeño ácaro denominado Phyllocoptruta oleivora, y popularmente llamado “ácaro del tostado de los citrus”, por la sintomatología que produce. Biológicamente se controla con otro ácaro que lo fagocita, pero no está al alcance de un aficionado. De todas formas, si usted se acerca a una agencia del INTA y les da el nombre arriba mencionado, seguramente encontrará un ingeniero agrónomo que la pueda asesorar con el producto a utilizar y la dosis recomendada.

Nidia, de Santa Fe, envía dos fotografías de sus plantas, cuyo nombre quiere conocer.

Nidia, todas las plantas poseen un nombre científico con el que se las menciona en cualquier lugar del mundo (en latín, por convención internacional) y también un nombre popular que varía de acuerdo a la región. La planta de la primera foto lleva como nombre científico Beloperone guttata y en el centro de la Argentina se la conoce como “camarón”; la otra lleva el nombre científico de Hippeastrum spp. y se la conoce popularmente como “Amarilis”.

Darío, de Santiago del Estero, consulta por un duraznero de 7 años que hace 3 que da flores, pero siempre se secan en la planta y caen. Sus únicos frutos surgieron el primer año, pero muy pequeños y se secaron también.

Darío, probablemente su planta sea de semilla y aún esté muy joven para producir y retener la fruta; en dos o tres años podrá lograrlo. Si en ese plazo no ocurre, sugiero entonces incorporar, durante tres años consecutivos, una palada de cenizas de madera en la proyección de la sombra de la copa, para incrementar el contenido de fósforo y potasio, que ayude a retener el fruto.

Un cordobés de Ausonia ganó $ 99.000.000 en el Quini 6

Ya la semana pasada otro cordobés había ganado en la Capital.

La pequeña población de Ausonia tiene entre sus 1.500 habitantes a un flamante millonario.

En el sorteo de este domingo del Quini 6 de la Lotería de Santa Fe una agencia de esa localidad vendió el cartón ganador de 99 millones de pesos.

Con seis aciertos, hubo un solo ganador que se llevó monto exacto de $ 99.749.704. El premio salió en la agencia número 270015/52 ubicada en la calle San Martín de esa localidad del departamento General San Martín.

Entre los números que se jugaron están el 05, 11, 17, 18, 29 y 34 en la revancha.

En el anuncio el conductor señaló que la provincia de Córdoba “está de racha”, haciendo referencia a que días atrás salió un ganador de Córdoba Capital.

Carrió: el préstamo que se gestiona con el FMI es «un seguro contra el golpe»

La diputada nacional de la Coalición Cívica manifestó: «Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga».

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, dijo este domingo que el préstamo que gestiona el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «es un seguro contra el golpe», intención que la legisladora atribuye a opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

«Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer», sostuvo Carrió durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por la televisión abierta.

Carrió agregó que desconoce cuánto dinero le prestará el FMI al país: «No tengo ni idea cuánto nos van a prestar (…) Es un seguro contra el golpe», dijo.

«No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución», agregó Carrió durante la emisión de Canal Trece.

La líder de CC-ARI rechazó además las críticas que le hizo en una solicitada publicada este domingo el empresario Eduardo Eurnekian, y expresó su estricto apego al orden constitucional, ya que, dijo, incluso «defendí de los golpes al gobierno de Cristina (Kirchner) cuando el establishment trataba de desestabilizarla».

Carrió cuestionó días atrás a Eurnekian por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) y a empresarios de la UIA, «en el momento de la crisis del país, y eso fue golpista», opinó.

Destacó, en cambio, que de esa comida no hayan participado representantes de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación de Empresarios (AEA), aunque cuestionó a sectores «con apellidos tradicionales que no se tendrían que prestar, porque cuando uno se presta es cómplice.»

«La verdad es que Eurnekian tendría que haber retirado ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable,» agregó Carrió este domingo en el programa conducido por Legrand.

En otro tramo de su intervención, la diputada afirmó: «El (Eurnekian) hace negocios y el que hace negocios paga coimas, y también no paga los cánones».

«No tengo la culpa de que Eurnekian haya sido socio de Ernesto Gutiérrez, el famoso socio de (Néstor) Kirchner, y que estuvo en el tema de la droga,» añadió.

Eurnekían le contestó este domingo a Carrió con la publicación en medios nacionales: «Debo recordarle (a Carrió) que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción», señala en uno de sus párrafos.

En la solicitada, titulada «Elisa Carrió: la difamación es la más perversa de las corrupciones.», el empresario advierte que ha tomado «los recaudos legales del caso para que usted (por Carrió) presente pruebas materiales ante los Tribunales», frente a las imputaciones en su contra de «golpista».

Una madre le cepilló los dientes a su hijo con cocaína y casi lo mata

La mujer quedó detenida y el nene de tres años está a cargo de su abuela.