16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6219

«Llegaba borracho y me obligaba a practicarle sexo oral delante de mis dos hijos.

Una mujer sufre un infierno desde hace ya casi una década en Esteban Echeverría. La víctima logró separarse del padre de sus dos hijos hace tres años tras ser sometida a las peores torturas durante 6. Sin embargo, el violento sigue acosándola. El sospechoso fue denunciado pero sigue libre.

Andrea Alegre (26) fue sometida por Luis Alberto Maradiaga (42) durante seis años en una vivienda situada en la calle Urquiza al 900. La mujer fue golpeada, torturada, maltratada y abusada sexualmente frente a sus hijos, quienes a sus 6 y 8 años recuerdan el calvario del que fueron testigos.

Hace tres años, la mujer se animó a escapar de su casa y a denunciar al violento. Sin embargo, la justicia aún no actuó y el acusado sigue torturándola. «Nadie hace nada. Me tuve que mudar dos veces y me sigue encontrando. Tira piedras en mi casa, me tira la moto encima, me insulta», detalló en diálogo con Crónica.

Además,  recordó el calvario que sufrió cuando vivía junto al denunciado: «Llegaba borracho y me obligaba a practicarle sexo oral delante de mis dos hijos. En ese entonces, la nena tenía 5 y el varón 3. Ellos todavía se acuerdan. Vivimos un infierno».

La victima también recordó el día en el que logró irse de esa casa y destacó que fue gracias a su hijita: «Ella vio que su papá estaba a punto de tirarme agua hirviendo, salió de casa, empezó a gritar, le avisó a un vecino y llamaron a la policía».

Agregó: «Era una presa. No me dejaba ver a mi familia ni a mis amigos. No podía ni estudiar. Si salía a la calle, me decía que estaba buscando hombres y me golpeaba».

Un ex futbolista del Barcelona criticó duramente a la dirigencia

Una bomba explotó en Barcelona y sacudió por completo al mundo del fútbol. El programa El Penalti, que se emite por la emisora Radio Estel, filtró un audio de Xavi realizando fuertes declaraciones contra la dirigencia azulgrana y analizando el presente del Real Madrid, ganador de las últimas tres Champions League.

«El Madrid tienen un gen ganador y el Barça está dormido. Hace años que están dormidos. Hacen fichajes que dan pena. Los que deciden no tienen ni idea, no saben por dónde van y eso pasa factura», sostuvo el ex capitán del club culé y actual futbolista del Al Sadd de Qatar.

En el último tiempo los directivos del Barcelona no han acertado con una gran cantidad de incorporaciones, como Nélson Semedo, Aleix Vidal, Tomás Vermaelen, Lucas Digne, Jérémy Mathieu, Marlon, André Gomes, Arda Turan y Douglas.

«Al Madrid le ha ido todo de cara, es increíble. Jugadores lesionados: Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, p

enaltis. El jugador más importante del Liverpool que se lesiona. El portero del Liverpool la lía, el del Bayern, también. Parece cosa de brujas, pero el tema es que el Barça se ha dormido«, esbozó el volante al analizar el éxito de su ex archirrival.

Para culminar, afirmó: «Parece que el Barça va ganando títulos, pero los otros van ganando Champions y parece que no vas haciendo nada».

Tras el gran revuelo que se originó luego de la filtración, Xavi Hernández le confirmó a TV3que es el protagonista del audio, aunque recalcó que no dio ninguna entrevista y que sus declaraciones no debían ser difundidas en público.

El entrenador argentino que sería el reemplazante de Zinedine Zidane

«Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Hablé con Florentino Pérez para explicarle lo que pensaba. Es un momento poco raro, pero importante. Había que hacer esto. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de 3 años necesitan otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión», con esa frase Zinedine Zidane anunció públicamente su salida del Real Madrid y causó un verdadero cimbronazo en la Casa Blanca.

De manera inesperada, los dirigentes deberán salir en búsqueda de un entrenador que pueda comandar un plantel plagado de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros.

Según la prensa española, el principal anhelo del presidente es Mauricio Pochettino, quien desde hace varias temporadas comanda al Tottenham de Inglaterra. El estratega argentino, pese a contar con un presupuesto mucho menor a equipos como Manchester City, Manchester United y Chelsea, se las ha ingeniado para ser uno de los protagonistas de la Premier League.

La principal traba para lograr el arribo del oriundo de Murphy, Santa Fe, es que hace una semana renovó su vínculo con los Spurs por 5 temporadas (hasta 2023); por lo que Real Madrid deberá desembolsar una importante suma de dinero para hacerse con sus servicios.

Más atrás aparece el nombre de un ex futbolista con un fuerte vínculo con la institución: Guiti. El español, desde el 2016, se encuentra al frente del Juvenil A del Real Madrid.

Otras posibilidades son Joachim Löw, director técnico de la Selección de Alemania desde 2006, y el italiano Antonio Conte, de último paso en el Chelsea de Inglaterra.

Las 8 cosas que las tabacaleras no quieren que sepas del cigarrillo

El humo de tabaco tiene unos 7 mil químicos. Es el resultado de la combustión del tabaco, el papel, la colilla, la tinta y los por lo menos 600 aditivos que las tabacaleras agregan para que el cigarrillo sea más adictivo. En ese menjunje de radiación, metales pesados y sustancias tóxicas hay muchos secretos que la industria tabacalera ha ocultado deliberadamente.

Chocolate en el tabaco: no es solo una cuestión de sabor

El cacao puede superar el 1% del peso de los cigarrillos. Las tabacaleras alegan que lo agregan al tabaco para darle sabor, pero el secreto está en que la teobromina funciona como un broncodilatador. ¿La consecuencia? Las pitadas pueden ser mucho más profundas, lo que permite que llegue más nicotina a los alvéolos.

La verdad del boom de Marlboro

Cuando al tabaco se le agrega amoníaco se logra un humo más alcalino. Esto permite que atraviese más fácilmente la membrana que recubre el cerebro y por ende aumenta la absorción de nicotina. Muchos investigadores creen que el crecimiento de Marlboro en los años 70 no se debe solo a una impresionante campaña de marketing, sino también a que comenzó a utilizar esta tecnología.

Un detalle: los cinco actores que interpretaron al «hombre Marlboro» murieron por enfermedades vinculadas al tabaquismo. Wayne McLaren, David Mac Lean y Richard Hammer fallecieron de cáncer de pulmón, Eric Lawson padeció una obstrucción pulmonar crónica y David Millar sufrió un enfisema.

¿Por qué el cigarrillo tiene azúcar?

El principal aditivo de algunas marcas de cigarrillos es el azúcar. Las tabacaleras aseguran que su objetivo es saborizar el tabaco para mermar su amargura, pero unos documentos confidenciales de Philip Morris prueban que la compañía realizó en 1983 experimentos con ratas que probaron que la nicotina y el acetaldehído interactúan en el sistema nervioso central de manera sinérgica, maximizando varias veces la capacidad adictiva del tabaco.

El problema no es solo ese. En su afán de crear un cigarrillo más adictivo la industria tabacalera desarrolló un producto aún más tóxico. Una investigación publicada en 2007 en la revista Food and Chemical Toxicology demostró que «muchos compuestos tóxicos del humo, incluyendo cancerígenos, se generan a partir de azúcares». En particular, concluyó que «aumentan el nivel de formaldehído, acetaldehído, acetona, acroleína, y 2-furfural». En otras palabras, demostró que el azúcar que las tabacaleras agregan para que el tabaco sea más adictivo lo vuelve más cancerígeno.

Mentol para engañar a los fumadores

Una de las claves para que los fumadores puedan tragar el humo del tabaco es el mentol. Si no estuviera presente, el efecto abrasivo del humo haría que se irrite la garganta y el fumador no pare de toser todo el tiempo. Por eso las tabacaleras agregan mentol a todos los cigarrillos, no solo a los mentolados: para que la garganta se duerma y los síntomas del tabaquismo no queden expuestos con cada calada.

Humo radioactivo

El humo de tabaco tiene polonio-210 y plomo-210, dos sustancias radioactivas capaces de provocar cáncer. Philip Morris y British American Tobacco lo saben desde 1959, pero lo mantuvieron oculto.

La industria tabacalera investigó el impacto en los fumadores de las partículas alfa que emite el polonio-210. ¿La conclusión? Entre el 12 y 14 por ciento de las muertes asociadas al tabaquismo son por la radiación.

Lo perverso de estas revelaciones es que, de acuerdo con una rigurosa investigación que se conoció hace una década, en los años 80 se descubrió que el lavado con ácido permite eliminar el polonio radiactivo de las hojas de tabaco, pero no se aplicó porque hacía que los cigarrillos sean menos adictivos, ya que el ácido ioniza la nicotina y hace que disminuya la capacidad del cerebro de absorberla. A su vez, en 1976 British American Tobacco (Nobleza Piccardo en Argentina) desechó la posibilidad de aplicar otra técnica conocida como hidroponía porque era muy costosa.

Metales pesados

Un ejercicio interesante para dimensionar el daño que produce el tabaquismo es apelar al uso industrial de algunas de las sustancias presentes en el cigarrillo. El arsénico, por ejemplo, se utiliza en venenos para ratas e insectos. Con el mercurio se crean termómetros y con el níquel se fabrican baterías. El plomo está presente en algunas naftas. Y con el cromo se hace el acero inoxidable. Todos son extremadamente tóxicos.

El mito del cigarrillo light

Ya en los 50, pero fundamentalmente a partir de la década siguiente, las tabacaleras comprendieron que no debían centrarse exclusivamente en conseguir nuevos clientes, sino también en retener a los que estaban preocupados por su saludLa respuesta de la industria fueron los cigarrillos light.

La táctica publicitaria estuvo acompañada de nombres fuertes (Life, Fact, Vantage, Merit) y envases de color claro que daban la sensación de higiene y seguridad. Y así aparecieron publicidades como las de True, que proponían dejar de fumar o fumar cigarrillos light.

Pero la trampa no es solo publicitaria: los estudios de las propias tabacaleras demostraron que fumar cigarrillos light no es menos nocivo. La explicación es muy sencilla: aunque están diseñados para generar menos alquitrán, el que cambia de cigarrillos regulares a light suele modificar su manera de fumar para inhalar la misma cantidad de sustancias tóxicas y equilibrar su adicción. Hay mecanismos inconscientes que lo regulan.

Por otra parte, la industria tabacalera intentó crear cigarrillos que engañen a las máquinas que se usan para medir las inhalaciones. Es lo que se llamó el «problema Barclay», una marca que había lanzado B&W con un diseño especial y en la que gastó millones de dólares en una de las campañas publicitarias más caras de las historia.

¿Fumarías pis?

El cuerpo elimina cada día entre 25 y 398 gramos de urea a través de la orina. Se trata de una sustancia tóxica que se produce cuando se metabolizan las proteínas. Las tabacaleras la sintetizan de manera artificial y la colocan en los cigarrillos. Aunque todavía no está muy claro por qué lo hacen, se piensa que la suma de fosfato diamónico y urea aumenta la retención de nicotina.

Roland Garros: Los argentinos vuelven a la actividad en tercera ronda

El tandilense enfrenta al español Ramos no antes de las 13. Más temprano, desde las 8, el Peque se mide con el croata Coric.

Prueban una píldora que borra los síntomas de la resaca

Los resultados en experimentos con ratones son prometedores: baja un 45% el nivel de alcohol en sangre en sólo cuatro horas

La civilización comienza con la destilación», dijo William Faulkner, escritor y bebedor. Aunque nuestra sed de alcohol se remonta a la Edad de Piedra, nadie ha descubierto una buena manera de lidiar con la resaca posterior después de emborracharse.

Como profesor de ingeniería química y entusiasta del vino, sentí que necesitaba encontrar una solución. Tan frívolo como suene este proyecto, tiene serias implicaciones. Entre el 8 y el 10 por ciento de las visitas a la sala de emergencias en Estados Unidos se deben a una intoxicación alcohólica aguda. El alcohol es el principal factor de riesgo de muerte prematura y discapacidad entre las personas de 15 a 49 años y su abuso conduce a graves problemas de salud, como problemas cardiovasculares y cáncer de hígado. A pesar de estos hechos aleccionadores, los tratamientos actuales para la sobredosis de alcohol dependen en gran medida de las enzimas del cuerpo para descomponer esta droga.

Decidí diseñar un antídoto que podría ayudar a las personas a disfrutar del vino, tragos o cerveza sin resaca, y al mismo tiempo crear una terapia que salve vidas para tratar a las víctimas de intoxicación y sobredosis en la sala de emergencias. Elegí crear cápsulas llenas de enzimas naturales que generalmente se encuentran en las células del hígado para ayudar al cuerpo a procesar el alcohol más rápido.

Junto con el profesor Cheng Ji, un experto en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck en la Universidad del Sur de California, y mi estudiante graduado Duo Xu, desarrollamos un antídoto y lo probamos en ratones.

Inspirado por el enfoque del cuerpo para descomponer el alcohol, elegimos tres enzimas naturales que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se excretan. Eso puede sonar simple, porque estas enzimas no eran nuevas, pero la parte difícil era encontrar una forma segura y efectiva de administrarlas al hígado.

Para proteger las enzimas, envolvimos cada una de ellas en un caparazón, utilizando un material que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. ya había aprobado para las píldoras. Luego inyectamos estas nanocápsulas en las venas de los ratones borrachos, donde se precipitaron a través del sistema circulatorio, llegando finalmente al hígado donde ingresaron a las células y sirvieron como mini-reactores para digerir el alcohol.

Mirá también

Horror: ¿Cruza de humanos con pollos?

El injerto llegó a desarrollar el sistema nervioso y óseo. Se trata de la primera vez que científicos logran esto

Hoy, más que nunca, la ciencia todo lo puede. O casi. Un grupo de científicos la Universidad Rockefeller en Nueva York por primera vez en la historia lograron cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. Lo increíble es que de eso se desarrolló un segundo centro nervioso y estructura espinal.

Ali Brivanlou, el científico a cargo del proyecto, aseguró que «para mi asombro, el injerto no sólo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas». «Una vez que se trasplante el ‘organizador’ humano en un embrión de pollo, el lenguaje que utiliza para instruir a las células de aves para desarrollar el cerebro y el sistema nervioso es exactamente el mismo que usan los anfibios y los peces», explicó el científico.

Aunque no vivió lo suficiente para desarrollar otros sistemas además del nervioso y óseo, el logro es tal que se lo considera el primero en la historia en lograr este tipo de progreso. Sin embargo, pese a que el estudio fue aclamado como un paso en el avance de la medicina regenerativa, varios actores de la comunidad criticaron a los investigadores al considerar que se trata de un experimento «poco ético».

«¿Ético? No lo creo. Tenemos que dejar de jugar con la naturaleza. Es algo que roza lo enfermizo», denunciaron. Ante ello, la respuesta de los investigadores no tardó en llegar: seguirán con el proyecto y apuntan a ir más allá.

¿Se viene la cruza humano – pollo?

 

La increíble firma en el DNI de un fanático de Independiente que se volvió viral

Su hija publicó en las redes una foto del documento con el llamativo mensaje. Desde el Renaper afirmaron que lo darán de baja.

Un hincha fanático de Independiente se está haciendo conocido en las redes sociales por su increíble firma. Es que Azul Carmona, hija de Arnoldo publicó en su cuenta de Twitter una foto del documento nacional de identidad de su papá y destacó la firma:«Rey de copas uno solo».

Aunque suene imposible, el hombre tiene esa firma en su DNI y, según contó la adolescente en la red social, también firma así el cuaderno de comunicados de su hija. La imagen del fana del Rojo se volvió viral y hasta fue entrevistado por Telefe, donde contó que no fue fácil llegar a estampar ese mensaje en su documento.

Ver imagen en Twitter

«Yo firmo así, es mi firma. En el banco tengo registrada esta firma, en el DNI y en el registro de conducir», afirmó Arnoldo orgulloso. «Dos veces me lo negaron y a la tercera lo logré. Me decían que no era válida, pero lo conseguí».

Un paseador de personas para combatir la soledad urbana de Los Ángeles

LOS ANGELES.- Por 30 dólares la hora, el servicio de caminatas de Chuck McCarthy ofrece aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar y dejar a un lado por un rato la vida ocupada y a veces solitaria de Los Ángeles.

McCarthy inicialmente pensó en hacerse «un paseador de perros», un trabajo que está muy extendido en las principales ciudades norteamericanas como Nueva York o Los Ángeles , donde los lugareños viajan mucho y contratan a personas para que cuiden de sus mascotas durante su ausencia.

«También vi muchos anuncios de entrenador personal de gimnasia, así que le dije a mi novia: ‘Tal vez me convierta en un paseador de gente'», cuenta durante una caminata por las colinas de Hollywood con vistas a la ciudad de Los Ángeles.

Entonces era una broma, pero McCarthy comenzó luego a pensar en ello más en serio, al darse cuenta de que había una necesidad de socialización en la gigantesca metrópoli californiana de diez millones de habitantes.

El hombre con tupida barba comenzó a trabajar como The People Walker (el paseador de gente) hace dos años, pero la demanda era tal que ahora hay 35 más como él en su equipo y un sitio web donde las personas pueden elegir recorridos y compañeros.

El fixture del Mundial de Rusia 2018

A qué hora se juegan y cómo ver los 64 partidos
Para que lo tengas siempre a mano, guardado en tus dispositivos o impreso en alta resolución, POPULAR te ofrece el fixture completo de la Copa del Mundo, con los horarios y los canales de televisión que transmiten todos los encuentros

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes (para 6 unidades):

100 g de pollo

10 g de harina

1 huevo

40 g de crema de rocoto (*)

50 g de panko

2 g de perejil crespo limpio.

(*) Para la crema de rocoto (rinde 1 litro): 750 g de rocoto limpio, 154 ml de aceite vegetal, 10 ml de ajo pelado, 29 g de cebolla roja picada, 74 g de galleta de soda, 26 ml de leche evaporada, 29 g de sal yodada de mesa, pan rallado.

Preparación: cocinar el pollo en agua hirviendo con sal. Desmenuzar y reservar.

Para la crema de rocoto: procesar rocoto, cebolla, ajo, galleta de soda, leche evaporada, sal, aceite vegetal, perejil y el pollo previamente cocido y deshilachado.

Para la masa: unir la harina con el huevo y amasar. Agregar la crema de rocoto y seguir amasando. Una vez lista la masa, separar en porciones de 30 gramos cada una, darles forma de deditos y pasarlas por harina, huevo y panko. Reservar en la heladera. Freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Retirarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Nuevos termotanques que calientan agua con la energía del aire

La tecnología de bomba de calor, utilizada en los equipos de aire acondicionado frío-calor, ahora se emplea en los termotanques para hacerlos más eficientes.

En las viviendas aproximadamente un tercio del consumo de gas se emplea para el calentamiento de agua sanitaria. Por lo cual, una mejora en la eficiencia energética en los equipos y la reducción de consumos pasivos (llama piloto) ofrece un impacto que puede aliviar la factura.

En ese sentido, los termotanques con bomba de calor constituyen una nueva opción que superan el rendimiento de los artefactos clase A. La empresa Rheem ofrece una nueva generación de termotanques de origen italiano que calientan el agua empleando un 30 % de electricidad y un 70% de energía proveniente del calor ambiente. Con esto, su eficiencia mejora en un 35% respecto a los equipos tradicionales. La tecnología de bomba de calor se utiliza en los equipos de calefacción por aire centrales y en los split residenciales.

Eficiente. El termotanque tiene 50 mm de espuma aislante (Rheem).

¿Te acordás de Fotolog? Volvió, en forma de app

Fue una de las primeras redes sociales y la principal para subir fotografías. Fue muy popular hace 10 años y cerró en 2016.

Los argentinos tenemos una fascinación por las redes sociales y una de las primeras que amamos fue Fotolog. Allí, a principios de siglo, muchos subieron sus fotos de adolescentes y formaron comunidades. Sin embargo el furor se apagó y el sitio desapareció en 2016. Pero como todo vuelve, Fotolog aprovecha el toque nostálgico y el auge del teléfono móvil para regresar en formato de aplicación.

Ya está disponible para Android y los usuarios de iOS deberán esperar un poco todavía.

Fotolog trae dos novedades muy llamativas: la primera es que sólo permite un posteo al día y la segunda es que se puede ingresar con el usuario y contraseña que se haya tenido alguna vez.

Las razones de estas decisiones están basadas en el concepto de buscar diferenciarse de las redes más popular de la actualidad como Facebook o Instagram, y también atraer a sus viejos usuarios, que ahora ya son adultos.

«La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios», aseguran en un comunicado oficial, para marcar que buscan una diferencia.

La aplicación permite moverse por cuatro secciones que son similares a la que tiene Instagram en la actualidad. ¿La vas a probar?

11 meses sin Rosalía Jara

Se cumplen hoy 11 meses de la desaparición de Rosalía Jara. Un caso que conmueve a todo el norte santafesino. En Fortín Olmos continúa el misterio de su destino.

La Justicia determinó que YPF se quede con Oil Combustibles

Lo resolvió el juez comercial Javier Cosentino. La medida es por dos meses.

El juez comercial Javier Cosentino determinó este viernes que YPF quedará a cargo de la operación de la petrolera Oil Combustibles por los próximos dos meses y que luego tendrá prioridad de compra para quedarse con la empresa.

El magistrado resolvió «adjudicar a Destilería Argentina de Petróleo S.A. e YPF S.A. la gestión de la empresa en marcha de Oil Combustibles S.A.», según consta en el fallo de 17 páginas que emitió hoy.

Al elegir a YPF y Dapsa, el juez Cosentino ponderó que fueron los únicos oferentes que propusieron hacerse cargo de todo el personal, el pago de los sueldos y que podían garantizar la continuidad operativa de la empresa.

«Dapsa e YPF garantizan, sin condicionamientos y asumiendo el riesgo de la operación, el abastecimiento de la “totalidad” de la red de estaciones de servicio de bandera OIL con combustibles de calidad», sostuvo el juez.

Además, YPF ofreció pagar 3,3 millones de dólares por mes para la administración de la empresa, lo que permitirá pagar los sueldos de todos los trabajadores, una situación que no estaba prevista en las otras propuestas.

OIL COMBUSTIBLES. YPF se hará cargo de la empresa de Cristóbal López (La Voz/Archivo).

OIL COMBUSTIBLES. YPF se hará cargo de la empresa de Cristóbal López

A criterio del juez, la oferta de YPF y Dapsa superó a las realizadas por Trafigura, Vitol, Lukoil y la cooperativa de trabajadores de la refinería de San Lorenzo.

Asimismo, el juez Cosentino le otorgó a YPF y Dapsa «el derecho de igualar la mejor oferta de compra de un tercero que pueda presentarse» ante el llamado a licitación que se realizará en los próximos meses, por lo que esas empresas estarían cerca de quedarse con Oil de manera definitiva.

Falleció un joven atacado días atrás en Barrio Cabal

Este viernes pasadas las 15  falleció el adolescente, Alan Retamoso, de 15 años que había sido atacado a golpes en barrio Cabal el lunes 28, y que permaneció internado en grave estado toda la semana en el  Hospital Cullen con un fuerte golpe en la cabeza.
El ataque fue en la esquina de Arenales y Castelli de la ciudad de Santa Fe.Las primeras informaciones indicaron que la agresión se la produjeron una o varias personas, en la vía pública. El caso fue denunciado por los vecinos que viven sobre Arenales al 6600 , y al lugar llegaron efectivos de Orden Público y Cuerpos, responsables de los primeros tramos de la investigación.

El joven fue atendido por profesionales en el Hospital, quienes constataron que presentaba hundimiento de cráneo como consecuencia un fuerte golpe con un elemento contundente. Luego de ser compensado quedó internado en la unidad de terapia intensiva hasta el lamentable desenlace.

 

Informarán sobre «Eficiencia energética para Pymes»

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, darán a conocer detalles del Programa de Eficiencia Energética este lunes a las 11 horas en el Salón Amarillo de la cartera productiva (Bv. Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe).

A través de este nuevo programa, las Pymes interesadas en mejorar la eficiencia en su proceso productivo o de servicios, podrán acceder a un subsidio para realizar el diagnóstico energético.

YPF se quedó con OIL Combustibles

La empresa YPF finalmente se quedó a cargo de la operación de Oil combustibles, la petrolera de San Lorenzo que pertenecía al empresario Cristóbal López , quién se encuentra en la cárcel por no pagar 8000 millones de pesos en impuestos a los combustibles cuando manejaba la firma.

La decisión fue del juez comercial Javier Cosentino, que interpretó que YPF hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración de la empresa

Así, quedaron atrás las propuestas que habían hecho Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.

14 allanamientos en Santa Fe , Chaco y Corrientes

Policía antinarcóticos realizó 14 allanamientos en Santa Fe, Chaco y Corrientes, este viernes, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron drogas y armas de fuego.
Con un despliegue de más de 250 efectivos policiales, personal de la dirección Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes 14 allanamientos en Santa Fe, Corrientes y Chaco, en el marco de una causa por comercialización regional de estupefacientes.

Los procedimientos fueron nueve en Las Toscas, uno en Villa Guillermina, otro en Corrientes capital y los tres restantes en la ciudad de Resistencia. Como resultado, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad y con vínculos familiares y de amistad entre sí.

Al respecto, el jefe de la PDI antinarcóticos, Gabriel Imhoff, quien supervisó personalmente los operativos en el norte santafesino, indicó que «se secuestraron cocaína y marihuana, armas de fuego de distinto calibre y elementos que hacen a la investigación como celulares, memorias externas y dinero en efectivo».

El funcionario policial agregó que «esta investigación la inició la unidad investigativa antinarcóticos de Reconquista hace un año, con recolección de información y pruebas». Luego, añadió que de la operación participaron «las brigadas antinarcóticos de la provincia y grupos de irrupción de TOE, GAT y la Unidad Regional IX. También colaboró Gendarmería Nacional».

La instrucción de la investigación se tramitó en el juzgado federal de Reconquista, bajo directivas del Aldo Alurralde.

El club atlético Central San Javier cumple 80 años

El club atlético Central San Javier fue fundado el 1 de junio de 1938, el primer presidente fue Jorge Ayala y actualmente ejerce ese cargo Alcides Mendoza.

La institución fue fundada por un grupo de futbolistas y su primera cancha fue el hoy Bv. Pedro A. Candiotti y sus vestuarios los añejos eucaliptos y otros árboles allí plantados. Llegando a su actual ubicación en los terrenos que pertenecían a Don Carlos Bugnon.

A través de los años amplió su lugar para dar paso a los nuevos deportes como básquet, tenis, voley, natación, padle, Jockey y patín.

Pasaron muchos presidentes que le dieron a la institución su empuje para llegar a la actualidad con salones para toda clase eventos sociales, deportivos, culturales, etc.

Programa de festejos

1 de junio a las 19 hs. acto oficial

2 de junio – a las 14 hs. actividad recreativa con todas las divisiones y disciplinas del club

3 de junio a las 18 hs. Festejo de los más de 20 años de patín

9 de junio – Cena Aniversario