16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6218

Bomberos de Ceres celebraron su día con un desayuno

Como es habitual cada 2 de junio el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceres realizó un desayuno junto a periodistas, funcionarios Municipales y visitantes de otros cuarteles de la región.

El día comenzó con un acto frente a las instalaciones con el izamiento de la bandera Argentina, luego el tradicional desayuno, además se realizó un encuentro con bomberos de la región y la tradicional caravana por las calles de nuestra localidad.

Para este día tan especial nuestros Bomberos recibieron el saludo y el afecto de toda la comunidad ceresina.

La Ministra Balague estará este martes en Ceres

La Ministra de Educación Claudia Balague visitará el próximo martes 5 de junio la ciudad de Ceres, para cumplir una importante agenda de trabajo. Balague estará acompañada por el Senador Felipe Michlig y demás miembros de su equipo.

La visita incluye:

Almuerzo 12:30 con referentes políticos ceresinos, 14:00 visita al edificio del ex Hospital en donde la Ministra hará entrega de la resolución en la que se pasa el edificio del Ministerio de Salud al Ministerio de Educación para el funcionamiento del ISP N°26 “Ángela Peralta Pino”.

Visita a la Escuela N° 975, dentro del programa comunidades de aprendizaje, donde se entregaran libros y conversará con alumnos voluntarios del ISP N°26.

17 hs. entrega de certificados a Gasistas en la Escuela de Educación Técnica N° 453

Allegados a la Ministra confirmaron que el programa está sujeto a modificaciones Ministeriales.

Previo a su arribo a Ceres, el lunes tiene previsto estar en San Cristóbal

U15 del Circulo Recreativo en Rafaela

Este fin de semana es el turno de los U15 del Círculo Recreativo de Vera, quienes se encuentran Rafaela en busca de la clasificación a la próxima ronda.

El Cuadrangular lo conforma el local Ben Hur de Rafaela, Temperley de Rosario, Brown de San Vicente y Círculo Recreativo de Vera.

En el Primer Partido del Cuadrangular Revancha, Círculo Recreativo cayó ante Temperley de Rosario por 53-73.

A partir de las 19 hs. juegan el Segundo Partido versus Brown de San Vicente.

 

El taller de la Escuela Técnica contará con aires acondicionados

Desde la institución celebran la concreción de un sueño anhelado, la instalación de equipos de aires acondicionados para calefaccionar y refrigerar en sector de taller.

Este proyecto parecía distante debido a que el taller tiene dimensiones importantes y posibilitar el confort insumía la compra de por lo menos 3 equipos de 18000 frigorías cada uno.

Gracias a los beneficios realizados por la Asociación cooperadora de la EETP 285 y a la donación de un aire por parte del Senador Osvaldo Sosa, la institución ya posee los 3 aires frio calor de 18000 frigorías, que se colocarán en el taller de la misma.

«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa» Mahatma Gandhi.

AUDIO: Alexis Llobel – director de la Escuela de Enseña Tecnico-Profesional nº 285

Continúan los controles y descacharrados en gomerías y desarmaderos

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Control comunica que se continúan con las inspecciones a gomerías, desarmaderos, talleres, chatarrerías, conforme a lo establecido en los Art. N° 1 y 2 de la Ordenanza municipal N° 1108.

Esta semana se descacharro una gomería sita en calle Allende Lezama 1455 y en un desarmadero sito en calle J. V. Giménez al 2500, además del descacharrado, se coloco raticida.

Apuñalan a una mujer para robarle y está en Terapia Intensiva

ceres

La mujer iba a trabajar en bicicleta y fue abordada por delincuentes que la golpearon y apuñalaron. No alcanzaron a robar nada porque la mujer gritó y los asaltantes se asustaron. Está grave.

Robaron un auto en Avellaneda

Se trata de un VW Surán color bordó que estaba dentro del garaje sin trabas y con la llave en el interior. El portón estaba cerrado pero también sin llave. Los policías investigan el caso.

Incendio en Llambi Campbell

Este sábado 2 de Junio, un voraz incendio acabó con una casa en la localidad de Llambi Campbell. Una mujer y sus tres pequeños hijos estaban en el interior de la vivienda cuando un cortocircuito habría provocado el inicio de las llamas. El padre de familia estaba trabajando y el hijo más grande del matrimonio se encontraba en la vecina localidad de Nelson. Afortunadamente, la mujer advirtió lo que estaba pasando y salió con los niños a pedir ayuda. Los pequeños son una nena de un año y medio, y dos nenes de 4 y 5 años, respectivamente.

El inicio del fuego sucedió alrededor de las 8. La voz se empezó a correr entre los vecinos, trajeron el regador de la comuna, policía local y posteriormente ingresó raudamente el autobomba de los Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva.

No hubo heridos. Solicitan ayuda para «empezar de cero» porque no tienen ni ropa, ni refugio.





El Super TC 2000 llega a la vecina ciudad de Rafaela

La quinta fecha del año del Súper TC2000 se disputará en Rafaela y la categoría dio a conocer el cronograma oficial de actividades para el fin de semana.

¿Cómo seguirán las temperaturas en Santa Fe ?

A las 8 la sensación térmica en Santa Fe era de -0.1ºC según el SMN. La máxima prevista para hoy es de 13ºC

Monseñor Arancedo se despide de Santa Fe en la celebración del Corpus Christi

Hace un mes y medio el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, que había presentado en 2015 al cumplir 75 años según indica la ley canónica. Ese mismo día nombró a monseñor Sergio Fenoy como su sucesor.

Este sábado Arancedo dará su última misa oficial durante la Solemnidad de Corpus Christi. Se trata de la fiesta de la Eucaristía, una celebración especial para la fe católica donde se convoca a todos los fieles de la ciudad a asistir.

La concentración tendrá lugar a partir de las 15 frente a la Catedral Metropolitana, en San Jerónimo y General López de la ciudad de Santa Fe. Allí se montará un altar desde el cual Arancedo oficiará su último acto litúrgico ante los feligreses.

El próximo sábado 9 tomará posesión el nuevo arzobispo Sergio Fenoy y la ceremonia tendrá una particularidad histórica: se realizará en dos etapas. La primera, donde se mostrará el documento formal de su designación, se realizará a las 11 en la Catedral; y la segunda, pensada como misa multitudinaria, será a las 17, en la Basílica de Guadalupe.

Choque en cadena en Ruta 168

Ocurrió en la mañana de este sábado a la altura de barrio El Pozo en la mano que va hacia Paraná. El accidente involucró a cuatro vehículos. Se registraron largas colas y demoras.

Nuevo revelamiento del precio del combustible

El Móvil de Radio EME recorrió durante la semana las distintas estaciones de servicio para hacer un revelamiento del precio del combustible. Aun en algunos puntos de venta los precios siguen siendo los mismos.

 

¡Enorme victoria del Peque Schwartzman!

Por la tercera ronda de Roland Garros, Diego Schwartzman acabó aplastando al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, le ganó por primera vez en el historial, y ahora (ya por primera vez en cuarta ronda), irá ante el sudafricano Kevin Anderson. 

Una compañía de Córdoba le vendió un auto robado

La investigación fiscal se inició en septiembre de 2017. La víctima, residente en la localidad de Pilar, denunció que habría sido estafado en la compra-venta de un rodado, recibiendo en parte de pago un cheque de una entidad bancaria de Córdoba. Allí se percató de que era robado.

Ante ello, se iniciaron una serie de medidas orientadas para establecer la ubicación del automóvil entregado por el denunciante en esa operación. Determinaron que se hallaba en Suardi en poder de un tercero (en principio de buena fe), que lo había adquirido en los últimos meses.

A través de la autorización correspondiente del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, efectivos policiales de Rafaela y San Cristóbal allanaron un predio rural en la ciudad de Suardi. Allí secuestraron el vehículo entregado por la víctima en dicha operación comercial, y además, recabaron documentación de interés para el caso.

En Chile detuvieron a un argentino que se hacia pasar por policía para violar mujeres

Durante dos horas Ariel Velásquez intentó abusar de tres mujeres. En dos casos lo consiguió, solo una de las víctimas logró escapar. El hombre neuquino de 47 años entró a Chile el 19 de mayo pasado como turista y terminó detenido durante la madrugada del jueves tras intentar, sin éxito, darse a la fuga.

La estrategia que usaba para acercarse a las mujeres era siempre la misma: el engaño. “Las abordaba fingiendo ser un efectivo de la Policía de Investigación de Chile, les decía que estaba buscando droga y las obligaba a subir a su auto y de ahí las llevaba a zonas alejadas donde abusaba de ellas”, detalló a LMN el periodista Rodrigo Vergara, a cargo de la cobertura del caso para el portal La Voz de Pucón.

Su raid empezó a bordo de un Mercedez Benz patente EFC 099 el miércoles a las 21. A esa hora pretendió atacar a la primera mujer, pero no cayó en la trampa. Entonces siguió dando vueltas con su auto y cincuenta minutos después, encontró a su segunda víctima.

Velásquez vio a la mujer en los alrededores de la universidad. La sorprendió con la excusa de la droga y pudo convencerla de subir al auto. La violó a cuatro kilómetros de Pucón, en una zona apartada y oscura, donde después de agredirla la dejó abandonada.

Cuando se hicieron las 23, se cruzó con la tercera mujer. La trasladó hasta un pasaje cercano al aeropuerto y en ese lugar, dentro del vehículo, abusó de ella. La policía no tardó en relacionar las denuncias y desplegaron un operativo de rastrillaje para ubicar al violador.

El neuquino pudo mantenerse prófugo unos 15 minutos. La persecución terminó cerca de las 3 de la madrugada y durante el día de hoy se le formularán los cargos.

Los egipcios le rezan a Mohamed Salah

En el partido de Egipto ante Colombia en Bérgamo, los hinchas del equipo de Cúper le enviaron sus fuerzas a la figura del Liverpool, que llegará con lo justo al Mundial.

Meghan Markle y Harry deberán devolver casi ocho millones de euros en regalos

Después de la boda, de la fiesta, del baile, llega el epílogo del casamiento: los regalos. Pero los Duques de Sussex deberán quedarse con las ganas de abrirlos y disfrutarlos. Según determina la realeza británica, todos los obsequios deberán regresar a los remitentes.

De acuerdo al medio Express, los regalos equivalen a ocho millones de euros y fueron enviados por empresas, celebrities y ciudadanos anónimos al palacio de Kensington, que se vio inundado de paquetes.

Las dos razones que se esgrimen para no aceptarlos es evitar que los duques sean explotados con fines comerciales y cuestiones de seguridad.

“Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante», determina la normativa.

Y eso que avisaron. Antes de casarse el 19 de mayo, la pareja había pedido que no les enviaran más regalos y que, en su lugar, la gente hiciera donaciones a diferentes organizaciones benéficas, que representaban «varios asuntos sobre los que se sienten apasionados», como empoderamiento de las mujeres (Meghan es una reconocida feminista), VIH, medioambiente y deportes para el cambio social.

Sin embargo, The Times publicó que Meghan Markle y el príncipe Harry tenían también una lista de regalos secreta en el club privado Soho House –el lugar donde tuvieron su primera cita hace dos años- a la que solo accedieron los amigos más íntimos y familiares. Entre las opciones había objetos de todos los precios: desde mantas de cashmere y copas de champagne hasta sillones de mohair y camas estilo «emperador».

Llegó el fin de semana y Novak Djokovic lo sabe

Djokovic festejó su victoria en París moviéndose al ritmo de Daddy Yankee.

Amplían desde este viernes la zona de estacionamiento medido

Según informó oficialmente el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, a partir del primer día hábil de junio, es decir este viernes 1, se extiende el estacionamiento medido y se prorroga la suspensión del mismo durante la tarde.

“Los números son contundentes y la mirada favorable al sistema que tienen muchos de los comerciantes de la ciudad en sectores cercanos a la actual zona intervenida para el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI) permiten ampliar el alcance del mismo expandiendo el sistema sumando 11 cuadras más en el macro centro de la ciudad”, expresó.

“Como nos comprometimos seguimos estudiando el sistema, continuamos trabajando para nutrir de datos un sistema de estacionamiento que demuestra su inteligencia en la adaptabilidad y flexibilidad para mantener elevados estándares de buen servicio a una comunidad que demostró adaptarse muy bien, de ahí que estemos propiciando esta medida que amplía la zona, adaptando el sistema a las necesidades y pedidos de los comerciantes que en sectores lindante con el actual así lo solicitan”, explicó el funcionario.

Además, explicitó que se agregarán 11 cuadras, elegidas “en base a lo que conversando con el Cicae y con UCoEs”.“Eso en un primera etapa. No lo cerramos ahí vamos a evaluar cómo son las solicitudes de los comercios para ir tomando decisiones progresivas. Ahora se empieza el trabajo de pintura para la nueva ampliación, mientras que los principales afectados ya están en conocimiento”, aseguró.

También aclaró que se estableció la prórroga de la suspensión del sistema durante la tarde, “para seguir con las evaluaciones de lo que es el comportamiento” en ese horario. “En función a eso tomaremos la resolución que corresponda, para ver qué se hace desde julio”, aclaró.

Las cuadras que a partir de junio se incluirán en el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente:

* Avenida Córdoba, Avenida Colonizadores y Aarón Castellanos, desde Alberdi hasta Lavalle

San Martín se amplía una cuadra más hasta Castelli

Belgrano y Sarmiento llegarán hasta Maestro Donnet