16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6217

Tras un accidente quedó en coma y cuatro años después falleció sin conocer a su hijo

Una historia de vida que conmociona a todos.

En el año 2014, Sharista Giles volvía en auto de regreso a su casa, en Sweetwater (Tennessee, EE.UU:), de un concierto con unos amigos estando embarazada de 4 meses, cuando de repente el conductor chocó de lleno con una valla. 

Todos los ocupantes del auto salieron ilesos menos Sharista, quien después del accidente quedó en coma.

Dio a luz a su hijo estando en coma

Gracias a la medicina y los doctores que atendieron a la joven estando en esta situación, pudieron lograr que su hijo se salvara, es decir aún estando en coma, el bebé pudo gestarse bien y 5 meses nació sano y salvo.

La familia de la joven se hizo cargo de él sosteniendo que en algún momento Sharista iba a despertar y conocer a su hijo, pero eso no pasó.

La familia subió un posteó en las redes sociales en el que notificaban que la joven falleció el pasado 21 de mayo.

”Decir esto entristece mi corazón, pero todos sabemos que ella ya no está sufriendo. Ha ganado sus alas. Ha estado tres años y medio sufriendo y ahora se regocija con nuestro padre celestial. Ella puede caminar, hablar, cantar, bailar y tener esa hermosa sonrisa de nuevo. Descansa en paz, dulce ángel. Te amamos y te echamos de menos. Nos aseguraremos de que tu hijo sea amado y cuidado. Vuela alto y esparce tus alas”, publicaron.

Finalmente, la familia cuida de su hijo mientras ella los protege desde arriba.

Así es el entrenamiento de Leah Kingsley, la mujer de 41 años a la que el deporte le cambió la vida

Tras superar una enfermedad y después del nacimiento de sus dos hijas, el ejercicio la ayudó a mejorar su vida a nivel físico, mental y económico

Leah Kingsley es madre soltera, tiene 41 años y en 2015 volvió a vincularse con el deporte, luego de haber tenido que dejar de entrenar a los 11 años tras sufrir una rara enfermedad.

Esta australiana, nacida en Sydney, tiene dos hijas, una de seis y otra de nueve años. Y, un día, decidió dedicar un tiempo para ella y empezar el gimnasio. Allí se reencontró con uno de sus viejos amores: las paralelas. “Voy a hacer la vertical”, se desafió, ¡y pudo! Eso la motivó a seguir entrenando.

Hoy, se reconoce “enamorada del deporte”, el cual afirma que le cambió la vida en muchos aspectos, no sólo en el físico sino también en el mental y en el económico. Y se dedica a dar clases personales de gimnasia y trabaja como entrenadora de niños y adultos. Su sueño es inspirar a las mujeres para que se animen a comenzar entrenar, sin importar la edad.

Para ella el ejercicio “es una manera de desconectarse del mundo durante una hora y no pensar en nada más”. “No estaba tan enfocada en perder peso”, cuenta a Daily Mail sobre el día en que decidió empezar el gym. “Simplemente lo hice más como algo mental, voy al gimnasio, me divierto un poco y me pongo en forma al mismo tiempo”, pensó en ese entonces.

Antes de retomar el gimnasio, Kingsley hizo yoga y ciclismo. Según contó, ella se inscribió en el gimnasio con el objetivo de tomar clases de yoga, pero cuando llegó descubrió la barra, las paralelas y los bastones, y no se pudo resistir.

“Empecé a pensar ideas y desafíos para hacer, y así me di cuenta de todo”, recuerda, y asegura: “Esto me motivó a regresar y a probar cosas nuevas”.

Su entrenamiento

Actualmente, entrena casi a diario. Dos veces por semana ejercita la parte inferior de su cuerpo a fin de tonificar sus glúteos y piernas. Los otros días, se enfoca en trabajar el equilibrio y en tonificar la parte superior de su cuerpo.

 

San Martín de Tucumán volvió a Primera División

Con goles de Acevedo (2), Rodríguez y Bieler (2), «El Ciruja» ganó 5-1 en el partido de vuelta de la final del Reducido del Nacional B. Regresará a la máxima categoría después de nueve años y jugará el clásico con Atlético

“Ni Una Menos” marchó por toda la Costanera de Santa Fe

Las mujeres nucleadas en el grupo “Ni Una Menos” marchó este 3 de junio por la Costanera de Santa Fe en conmemoración a la primera convocatoria realizada por el asesinato de Chiara Pérez, hace tres años.

El acto central se realizó en el Faro donde se dio la lectura del documento elaborado por la mesa Ni Una Menos, con las demandas y reivindicaciones que se busca visibilizar. Además hubo espectáculos culturales.

Liga Provincial U15: Vera sigue avanzando

En el partido decisivo por la Clasificación, la categoría U15 de Circulo Recreativo Vera, se impuso por 60-53 al local Ben Hur de Rafaela, y de esta manera consiguieron el pasaje a la próxima ronda.

Los Clasificados de la zona:

Temperley de Rosario

Círculo Recreativo Vera.

En el camino:

Ben Hur de Rafaela

Brown de San Vicente.

Desde el Circulo felicitan a los chicos y al cuerpo técnico y dan las gracias a los padres y demás personas que hicieron posible esta experiencia.

Ahora la meta sigue en la Liga Reconquistense.

 

Huracán de Vera avanza en la Copa Santa Fe

El Globo verense empató con Tigre en Avellaneda 0 a 0, pero como en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe había ganado por 2 a 1, clasificó para la próxima fase.

El Globo tuvo un gran acompañamiento de su gente, la cual copó la tribuna visitante.

En el global fue más que el Felino y en la Fortaleza clasificó a la siguiente fase del torneo.

Por el pasé pase a la siguiente ronda Huracán de Vera ganó 40.000 pesos.

Próxima fase

HURACAN FBC pasa a la 3ª fase, tendrá como rival a Ex Alumnos de la Liga Ocampense, se espera el sorteo para determinar la localía del 1º partido.

Nery Pumpido a Bilardo: “Vamos a salir todos juntos”

Carlos Bilardo sufrió una descompensación el pasado miércoles y desde entonces se encuentra internado en el Instituto Fleni.

La familia del entrenador campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina todavía no emitió ningún comunicado, y tampoco hubo un parte médico en la clínica donde se encuentra en observación.

Todo comenzó el miércoles a la noche, cuando se desmayó en su casa, donde estaba con su esposa e hija. A partir de ese suceso fue llevado al Fleni para que se le realizaran estudios y su evolución fue favorable, por lo que se encuentra en una sala común.

 

Detuvieron a un hombre por portación de arma de guerra

En las primeras horas de la mañana de hoy efectivos del Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y una ganzúa.

Los agentes que se encontraban patrullando y al llegar a la intersección de las calles San Martín y Juan del Campillo, observan a un individuo forcejeando con una mujer. Por la premura del caso los actuantes inmediatamente le dan la voz de alto, por lo que intenta a veloz carrera darse a la fuga, arrojando en la vía pública una mochila. Rápidamente los uniformados fueron tras el requerido siendo interceptado en inmediaciones de Iturraspe entre Pedro Vítori y Aristóbulo del Valle, como así también secuestrando la mochila. Seguidamente como resultado del chequeo correspondiente los efectivos le secuestraron una Tumbera con un cartucho calibre 12 y un elemento corto punzante (ganzúa).

Acto seguido lo trasladaron al sujeto junto al secuestro a la Seccional 11° donde entablaron comunicación con el Fiscal en turno quien dispuso sea identificado por “Portación Indebida de Arma de Guerra”.

Mira cómo se va a aplicar el VAR en el Mundial de Rusia

Nadie puede dudar que esta es la década de la tecnología en el fútbol. Brasil 2014 nos trajo la DAG, «la detección automática de goles», y ahora hace su debut el VAR en un Mundial, Video Assistant Referee, en inglés, asistencia arbitral en video, en español.

Los asistentes del VAR serán tres, más un técnico de video; todos nominados para utilizar imágenes de las jugadas en tiempo real, revisarlas e informar al árbitro si ocurrió alguna situación que merece ser reconsiderada.

La función del VAR es evitar un error claro y ser el «ojo extra» para una falta grave no observada por los árbitros del encuentro.

A cargo de este proyecto está el ex árbitro Roberto Rosetti, italiano, quien participó en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Es el responsable de capacitar a los equipos.

En el Mundial, en principio, la sede del VAR será Moscú y estará en línea directa con los árbitros de campo en el lugar que estén desarrollando su tarea.

La sala de video es el lugar donde realizarán su labor el arbitro asistente (VAR), sus asistentes (AVAR) y el técnico operador de video, que conformarán con el asistente principal, el tercer equipo en línea con el árbitro.

En el campo de juego habrá un área de revisión, situada en un lugar visible y fuera del terreno de juego, donde el árbitro principal podrá verificar lo informado por el VAR.

El VAR sólo puede asistir al árbitro en caso de que se produzca un «error claro y manifiesto»o un «incidente grave e inadvertido». Traslademos el reglamento a los ejemplos.

Gol o no gol

Ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder el gol, como faltas o fueras de juego.

Penal o no penal

El VAR intenta garantizar que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penal.

Tarjeta roja directa

Los asistentes de video evitarán que se tomen decisiones erróneas en relación con infracciones conducentes a la expulsión de un jugador o conductas violentas no observadas.

Identificación

Confusión de identidad (cuando se amonesta o expulsa al jugador equivocado del equipo infractor).
Si un árbitro no amonesta o expulsa a un jugador que debe, o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que sancione al jugador que haya incumplido el reglamento.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN DEL VAR

Cuando el árbitro principal decide verificar lo informado por el VAR, el protocolo de código de señales plantea, primero, señalizarse el oído en el que está recibiendo una información; luego, no permitir que el juego se reanude, realizar un gesto con las manos representado un cuadrado (la TV) y desplazarse para observar la acción. Siempre la observación será una reiteración de un video en velocidad normal.

La ayuda del VAR se basará en la repetición del incidente. Y es el árbitro el que deberá tomar la decisión final, que podrá basarse exclusivamente en la información recibida o reconsiderarla observando el video.

Otra tarea del VAR es llevar un registro del tiempo perdido mientras el juego se ha detenido para comprobar o revisar una jugada.

El VAR deberá ser rápido para informar una posible revisión. «No importa la demora que le lleve al árbitro revisar la jugada el fin es no cometer errores graves, ya que la precisión es más importante que la rapidez», es el espíritu de su instauración. Y solamente el árbitro puede dar pie para una revisión.

¿El VAR es la panacea? ¿Solucionara todos los errores arbitrales? Es una herramienta que propone solucionar fallas que suceden por la velocidad del juego, la ubicación o por ser el juez tapado visualmente.

¿Entonces estamos en presencia del fin de los errores arbitrales? Sería lo ideal, pero el VAR también es aplicado por humanos. Y no siempre lo que ve es lo que se quiere ver.

«Un sistema de vida puede ser perfecto pero, en manos del hombre, puede sufrir errores», señaló un pensador del siglo pasado y también se aplica al VAR.

La realidad es que no va ser ni la panacea, ni el fin de errores, pero si logra minimizar los errores y masificar los aciertos ya será un éxito haberle dado paso a este nuevo instrumento.

Barrio Los Troncos: Su ex marido atacó a puñaladas a su actual pareja

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, en una vivienda en Pavón al 6400 de barrio Los Troncos, en el extremo noroeste de la ciudad, detuvieron a un hombre de 45 años identificado como J. A. F. por su presunta responsabilidad criminal en el intento de asesinato de la actual pareja de su exmujer, Sebastián Alejandro Rodas de 32 años, a quien le aplicó una profunda puñalada en el tórax. Rodas fue trasladado al Hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internado en estado reservado.

Denuncia
El sábado, a las 23.20, el 911 recibió el llamado de una mujer de 32 años que pedía presencia policial en su vivienda. La denunciante aducía que su exmarido había llegado a la casa, y luego de mantener una intensa discusión con su actual pareja, tomó un cuchillo Tramontina de una mesa y le aplicó una profunda puñalada. Rodas cayó al piso y minutos más tarde fue socorrido por los efectivos de la Subcomisaría 12ª. El agresor fue inmovilizado y detenido.
Rodas fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias Sies 107 hasta el Hospital Cullen, donde fue recibido por médicos de Emergentología en el shockroom, los que le practicaron curaciones y posteriormente lo derivaron e internaron en observación, ya que su estado es crítico.
Delito imputado
Informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó respecto del detenido que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de «tentativa de homicidio«.
Fuente: Diario UNO

Mejoran la red de agua de Barrio Las Flores

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA, ejecuta las obras que posibilitarán refuncionalizar y optimizar el servicio de agua potable para los barrios Fonavi Las Flores I y II.
Ya se montaron las tres nuevas cisternas de almacenamiento de 100.000 litros cada una, para lo cual fue necesaria la asistencia de una gran grúa que permitió izarlos y emplazarlos.
Previamente se habían construido las respectivas plateas de hormigón armado y la «cama» sobre las que están sujetas.
Estas obras incluyen además la instalación de un nuevo sistema de bombeo a la red de distribución, la construcción de una nueva sala de tableros y automatismos y para el alojamiento de un grupo electrógeno.
El conjunto de los trabajos civiles e hidráulicos demandan una inversión provincial superior a los siete millones de pesos.
Mejoras en la red cloacal en la zona sur
En la estación elevadora de la cuenca sur, ubicada en General López al 3900, está dispuesto un by-pass que permitirá instalar una reja de retención de sólidos sobre la cámara que se construyó en el ingreso del predio a estos efectos.
Las nuevas instalaciones posibilitarán asegurar la prestación del servicio cloacal en el centro-sur de la ciudad que vuelvan sus efluentes en esta importante instalación operativa.
El año pasado también en la misma estación se introdujeron otras mejoras operativas en el sistema eléctrico, automatismos y telegestión.
Por otra parte, también se completaron las obras de mejoras del sistema cloacal en los barrios Centenario y Fonavi San Jerónimo.
El conjunto de estos trabajos demandaron una inversión provincial de nueve millones de pesos para asegurar y mejorar la prestación del servicio.

Ahora las infracciones de tránsito y control contarán con fotos

Con el objetivo de brindar mayor transparencia e información a los vecinos sobre las infracciones sancionadas, la Municipalidad de Santa Fe renovó el documento de notificación de multas que emite el Tribunal de Faltas.
A partir de la incorporación de una fotografía que aporta datos sobre el lugar, el día y la hora en que se registró la falta, sumado a un nuevo diseño más claro y directo, esta implementación cumple lo anunciado por el intendente José Corral en la apertura de sesiones del Concejo: «Quiero contarles que ordené que no haya una sola acta de infracción que se confeccione sin foto u otro medio inteligente que respalde la sanción y no deje lugar a dudas. Queremos cuidar la confianza del vecino en el sistema de control», sostuvo cuando anunció que la medida comenzaría a regir a partir de abril.
«A partir del 1 de abril, cada acta de infracción de tránsito y control tiene respaldo fotográfico. Es una medida que tomamos parar reforzar la confianza de los santafesinos en el sistema de control. Sabemos que las políticas de control son fundamentales para una ciudad más ordenada, y entendemos que la tecnología que existe hoy nos permite dotar de mayor transparencia al sistema», aseguró José Corral, que anticipó que la nueva metodología será presentada en sociedad este lunes por la tarde.
Así, en el marco de las políticas de modernización y digitalización que lleva adelante el municipio, el nuevo modelo de notificación surge a partir del trabajo coordinado, que incluyó a áreas de las secretarías General, Hacienda, Control, y Relaciones Institucionales y Comunicación, Fiscalía y el Tribunal de Faltas. Para ello se implementó una serie de modificaciones en los procedimientos, que incluye la digitalización del proceso, desde el momento mismo de labrar el acta de infracción hasta la notificación de las infracciones referidas a tránsito, control de la nocturnidad, vía pública y ambiente, entre otros.
 
Registro fotográfico
 
Uno de los puntos destacados de esta implementación tiene que ver con la incorporación del registro fotográfico al momento en que el agente labra el acta –ahora digital– de la infracción. Para ello, los inspectores cuentan ahora con un teléfono inteligente con el cual, mediante una aplicación específica, concretan el labrado del acta –que antes se hacía en papel– y toman fotografías de la situación que respaldan la infracción sancionada. Cabe señalar, que ya el municipio realizaba en algunos casos el registro con imágenes, como en el caso de fotomultas y cinemómetros o a través de las cámaras de monitoreo.
Las fotografías son registradas desde la aplicación específica de manera directa, y no pueden ser tomadas desde la galería de fotos del equipo o con la simple aplicación de la cámara fotográfica. En este sentido, y a fin de validar y certificar la fotografía, la misma es georreferenciada por el sistema, indicando el lugar donde se tomó, incluyendo además los datos de fecha y hora. Asimismo, al momento de registrar la infracción, el inspector registra más de una fotografía que luego podrá ser consultada por el vecino al momento de la citación del Tribunal de Faltas.
Nueva notificación
 
El nuevo formulario de notificación de actas de infracción apunta a brindar la información de manera más clara y accesible al vecino. En este sentido, el formulario cuenta con un encabezado con los datos personales y postales del infractor, junto a los números de notificación y acta, y los detalles de tipo de infracción, fecha y hora, y datos de dominio en caso de vehículos, o domicilio y Drei en caso de multas de control y vía pública.
La incorporación de una fotografía a color y de una infografía didáctica, son los puntos destacados del nuevo documento de notificación que ya están recibiendo los vecinos. A partir de la introducción de la fotografía se aporta más información sobre la infracción sancionada, buscando de esta manera brindar mayor transparencia y elementos a los vecinos a la hora de recibir la notificación. Además, apunta a dar certidumbre sobre la infracción, garantizar la función del inspector y aportar elementos para el ejercicio de derecho de defensa al presunto infractor.
En cuanto a la infografía didáctica, la misma tiene como objetivo aprovechar el documento como una instancia donde se puedan brindar al vecino detalles sobre las situaciones permitidas y aquellas que contravienen las ordenanzas vigentes. La misma varía según cada tipo de infracción, siendo también una instancia para recordar la normativa y así evitar futuras sanciones.
Más elementos
 
Asimismo, en su parte frontal cuenta con el Cupón de Notificación que certifica la entrega, retirándose de la boleta para luego ser escaneada y quedar como comprobante. Además, posee el Código de Barras para realizar el pago indicado en el documento. En este sentido, el nuevo modelo aporta mayor legilibilidad a los datos de vencimiento y costos, con un detalle de los mismos.
Ya en el dorso, el nuevo modelo ofrece un detalle de todos los medios y alternativas para el pago de la infracción, en caso que el vecino decida optar por el pago extrajudicial. Asimismo, incorpora a través de imágenes ilustrativas consejos para la convivencia ciudadana, referidos al manejo de los residuos domiciliarios, el lavado de las veredas y el cuidado de las mascotas.
También, brinda recomendaciones generales sobre el tránsito en la ciudad, como el uso del cinturón de seguridad, la prioridad del peatón, el no uso del celular; se trata de información que apuntan a recordar y prevenir a los vecinos, para evitar posibles infracciones.
El procedimiento
 
Este nuevo modelo constituye un cambio sustancial de todo el proceso de confección y notificación de infracciones que el Municipio desarrolló para ofrecer a los vecinos mayor transparencia sobre todo el procedimiento de sanción de infracciones, garantizando a la vez la labor que realizan los propios inspectores municipales. «Es importante destacar que esta implementación permite no sólo dotar de mayor transparencia a todo el proceso, sino también agilizar la llegada de las notificaciones en tiempo y forma, dando de esta manera una respuesta a los inconvenientes planteados por los propios vecinos», advirtió José Corral.
A partir del sistema instrumentado, los inspectores proceden a labrar el acta de manera digital mediante el uso del aplicativo en el teléfono móvil provisto por el Municipio. Allí se cargan los datos según cada caso y la normativa vigente, se toman las fotografías respaldatorias y se labra el acta: la misma queda registrada de manera digital y mediante una impresora portátil se deja copia del acta labrada. Cabe señalar que el ticket impreso no cuenta con ninguna fotografía, pero cuenta con una leyenda que indica que el acta está respaldada con fotografía.
Una vez labrada el acta, es procesada para el envío de la Notificación. Para ello, en cada caso se realiza una elección de una o dos fotografías que fueron registradas por el agente al momento de labrar el acta. Las restantes, quedan en el sistema para que en caso de ser requeridas al momento de la citación judicial, aporten más datos e información para corroborar la infracción sancionada, así como ante un posible error en la confección refrendar o desestimar la infracción.
Finalmente, cabe señalar que la puesta en marcha de todo este procedimiento implicó la capacitación de los propios agente e inspectores municipales, tanto para el uso de la aplicación como así también sobre las medidas a adoptar a la hora de realizar el respaldo fotográfico, que desde ahora tiene cada infracción. Asimismo, la incorporación de equipamiento tecnológico e impresoras portátiles que son utilizadas para la impresión del ticket al momento de labrar el acta de infracción.

Torneo Federal: Central a un triunfo del ascenso

El «aurinegro» derrotó nuevamente a Lanús y en el segundo punto de la serie de Semifinales Nacionales.

Los dirigidos por Lancellotti se impusieron 81-65 y se acercan al sueño del ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Lo ganó de punta a punta y casi sin sobresaltos, a partir de un andar sólido, basado en la intensa defensa y un juego colectivo aplomado.

Central volvió a ganar y una vez más, se hizo fuerte de local. El «granate» nunca logró ponerlo en apuros y se sintió incómodo, no solo trasladando, sino también, cada vez que buscó lanzar.

El primer segmento lo ganaba el equipo ceresino por cinco de diferencia (17-12) y pudo ampliar algo la distancia, aunque el juego dejaba la sensación de haberlo estirado más aún.

Porque dividió cada pelota intensamente y desafió siempre al rival, con penetraciones o corriendo cada vez que se lo permitieron.

El tercer cuarto y otra vez, al igual que el jueves, comenzó a denunciar el destino del juego. El «aurinegro» se fue al descanso, tras esos treinta minutos, quince puntos arriba en el lumínico (61-46).

Y más allá de restarle un rato al desarrollo, la tendencia comenzó a mostrarse irreversible, porque Lanús seguía sin encontrar respuestas y, a pesar de las variantes que intentó.

Central lo fue afirmando y festejo otro triunfo. Uno más y lo deja, a solo uno del sueño del ascenso.

Síntesis

CENTRAL 81 (2) – LANÚS 65 (0)

Estadio «Raúl Braica»

CENTRAL: Vittar (18); González (20); Lizárraga (8); Benítez (13); Martínez (10); Salicrú (3); Quintana (9); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

LANÚS: Jeréz Pillotti (5); Strack (8); Madera (8); Varela (7); Mansilla (13); Lucero (10); Cassettai (7); Quiercetti (2); Ávalos (2); Calderón (3); Bacci; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Pietromónaco-Raggio-Mudsky (La Plata-Cñaada de Gómez-Santiago del Estero)

 

El grupo Estrellas Amarillas Ceres colocó las estrellas de Maciel Fernando Campos  y la de Rene Isidro Leguizamón

Paola, unió dos familias en su dolor, la de su marido quien falleció en un trágico accidente en RP 17, y su familia, instalando también la estrella de su hermano, quien fallecía en un accidente en RN 34.

Instalamos las estrellas de MACIEL FERNANDO CAMPOS (1987-2017) y la de RENE ISIDRO LEGUIZAMON (1988-2009).

Paola, con mucho amor y con la compañía de su familia y su familia política, hoy instalo la estrella de su marido y su hermano, para recordarlos, homenajearlos y seguir luchando por la prevención y concientización, sobre accidentes de tránsito, sabiendo que donde vemos estos monolitos, sabemos que es un lugar de peligro y debemos tener precaución.

Agradecer, la compañía de estas familias, las fortalezas de ambas mamas, y sus amigos que se hicieron presentes e instalaron las estrellas, por supuesto a Marcelo Maldonado, quien es el encargado de la construcción de los carteles.

¡Esto es un acto de amor, y concientización!

Gracias Familias Campos y Leguizamón, por sumarse.

Grupo estrellas amarillas Ceres.

 

«No llores si me amas, Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo.

Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz y de Vida.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas» San Agustín

De la mano del ceresino Juanse Gorosito, Santa Fe fue subcampeona del Argentino Sub 15

El gran jugador ceresino hizo todo bien pero no alcanzó. Buenos Aires tuvo que derrotar a nuestros pibes en el suplementario. Porque a pocos segundos del final del partido Santa Fe lo empató y lo mando a la prórroga.

Juanse fue uno de los mejores jugadores del certamen y seguro será convocado nuevamente a la selección argentina de la categoría. Lorenzo Manassero y Jerónimo Rodríguez los pibes del CCAO aportaron lo suyo para otro gran torneo de nuestra selección.

La foto de Juanse tras la final, las lágrimas de un pibe que es un ganador nato.

Argentino U 15: se escapó el título en tiempo extra

Santa Fe perdió 75-73 frente a Buenos Aires y en la definición del certamen nacional disputado en Salta.

Dos triples de Juan Sebastián Gorosito, habían igualado el juego, a pocos segundos del cierre del tiempo regular y en el suplementario, los bonaerenses se lo llevaron.

Nuestro seleccionado no pudo retener el título conseguido en 2017, pero cristalizaron un gran torneo y una vez más, presentes en la Gran Final.

El Campeonato Argentino U 15 tuvo mucha presencia ceresina. Lorenzo Manassero, Jerónimo Rodríguez y Juan Sebastián Gorosito en el plantel dirigido por Ciprián, mientras que Lucas Chaparro (ANSB), fue uno de los jueces que impartieron justicia en la competencia.

La nueva función de WhatsApp que ocultará tus fotos más comprometedoras

La aplicación ya prueba una actualización que permitirá esconder imágenes de la galería.

Seguro que esto te pasó. Agarrás el teléfono para mostrarle a tu abuela las fotos de tu último viaje y de repente pasás de imagen y aparece una selfie que te mandó alguien que estás conociendo por chat o, peor, uno de esos memes terribles de «el negro de WhatsApp».

La Galería de Fotos de Android es un espacio que se alimenta de todas las imágenes de tu smartphone y eso lo vuelve un terreno complicado, atravesado por tu vida familiar y amorosa, tus amigos, tus intereses más privados y tu trabajo.

Y WhatsApp, el servicio de mensajería que más usamos los argentinos, y con el que nos pasamos mandando y recibiendo imágenes, puede ser uno de los aportantes más «comprometedores» en la Galería.

Se ve que en WhatsApp se dieron cuenta que esto le podía generar situaciones incómodas (y también problemas) a los usuarios de Android, y desarrollaron una función para solucionarlo.

A través de una opción de la configuración, vas a poder decirle a la aplicación que las imágenes que recibas en tus chats y tus grupos no se muestren en la galería de tu dispositivo. Esto también incluirá audios y videos.

Recién la están probando en la última versión beta de la app de mensajería para Android, pero es factible que pronto la lancen para todos los usuarios.

Lo que vas a tener que hacer es ir a Ajustes, entrar a la parte de Datos y almacenamiento, y destildar la opción Mostrar archivos multimedia en galería. (Por defecto, esa opción vendrá tildada).

La actualización de WhatsApp permitirá separar los archivos multimedia que lleguen por chat del resto de Android.

La actualización de WhatsApp permitirá separar los archivos multimedia que lleguen por chat del resto de Android.

Cuando uno decida sacar las fotos y videos de WhatsApp de la Galería de Android, la única forma de acceder a ellos, será a través de los administradores de archivos y carpetas. En general, todos los sistemas operativos ofrecen uno, pero también hay otros que se pueden descargar de la tienda Google Play.

En esta versión beta, WhatsApp está probando otra función para facilitar la forma en que uno suma contactos. Hasta ahora había que ir a la Libreta de Contactos de Android y recién después WhatsApp lo sumaba a la lista.

Cuando llegue la nueva función, será posible añadir un contactodirectamente desde la pestaña en la que uno inicia un nuevo chat, de la misma manera en que aparece la opción para crear un grupo nuevo.

Por qué hay un crucero sobre una montaña y es todo un éxito

Está en Corea del Sur. Conocelo.

Si alguna vez quisiste ir a un crucero pero finalmente lo descartaste por temor a sufrir mareos, acá está la posible solución.

Si bien queda lejos, no deja de impresionar el imponente hotel de Corea del Sur que se lleva todas las miradas por su lujo pero, sobre todo, por su extraña ubicación.

Es un crucero que fue instalado arriba de una montaña en Jeongdongjin, en el Mar de Japón, y habilitado como hotel.

The Sun Cruise Resort and Yacht es uno de los destinos más elegidos por los turistas, que destacan sus 2 restaurantes (uno especializado en comida continental y otro en comida coreana), su piscina de agua salada, su boliche y su cancha de golf.

Tiene 211 habitaciones. Un dato curioso es que a través de parlantes distribuidos por todo el crucero se puede escuchar el sonido de las olas cuando chocan contra el casco, lo que da una sensación de estar en alta mar.

Nutrición: ¿Cómo actuar ante la ansiedad por la comida?

Esta época del año se caracteriza por la presión laboral y/o de estudio, el poco tiempo para la actividad física o la dificultad de realizarla por las condiciones climáticas, pasamos más tiempo frente a las pantallas debido a que nos quedamos en casa por el frío, y con todos estos aspectos, aparece la temida ansiedad focalizada en las comidas, donde sentimos “hambre desmedida” por cualquier alimento o especialmente aquellos con predominio de harinas, azúcares y grasas.

¿Cómo actuar ante la aparición de la ansiedad por comer?
• En principio, tratar de hacer mínimamente las 4 comidas diarias, sin saltear ninguna ni comer menos de lo indicado.
• Estar siempre atentos a que no pasen más de tres horas ni menos de una hora y media entre una comida y otra. Sucede que sin alimento los niveles de azúcar en sangre descienden mucho y el cuerpo responde con producción de insulina. Esto conduce a sentir hambre. Entonces, dejar pasar demasiado tiempo entre comidas puede generar un mayor apetito.
• Comenzar las comidas principales con una sopa de verduras o ensaladas (crudas o cocidas), luego comer el plato principal.

• Preferir consistencias que exijan mayor masticación. Por ejemplo, tostados, verduras en trozos en lugar de puré, ensaladas, etc. Eso ayuda a obtener más saciedad.

• Recurrir a las infusiones como colación.

• Aumentar la frecuencia de ingestas, agregando colaciones como frutas frescas, yogur descremado solo, con frutas o cereales, barras de cereal, turrones, frutos secos.

• Evitar llevar fuentes o paquetes a la mesa; servirse sólo una vez y en un plato mediano.

• Saborear cada bocado y masticar bien. Recuerde que el cerebro advierte que el estómago está lleno recién a los 20 minutos de haber comido. Por lo tanto, comer lentamente ofrece la posibilidad de sentirse saciado sin haber comido tanto.

• Consumir alimentos con proteínas en cada comida para brindar mayor saciedad. Las mismas se encuentran principalmente en el huevo, las carnes, los lácteos y las legumbres.

• Los hidratos de carbono son fundamentales para tratar la ansiedad, por lo tanto, debemos consumir una pequeña porción de pan o galletitas integrales, copos de maíz, tostadas, etc., con el desayuno y merienda; y, además, una porción de un cuarto plato de arroz, pastas, avena, polenta, papa, mandioca o batata en el almuerzo y cena.

• Comer un caramelo ácido, caldo o sopa light, o bien un pequeño vaso de agua,soda o gaseosa light 15 minutos antes de cada comida, para obtener mayor saciedad.

Por último, recordar siempre que debemos buscar actividades que nos despierten interés como hacer ejercicio físico, bailar, tocar un instrumento, salir a caminar, andar en bicicleta, tareas del hogar, dibujar, pintar un cuadro, hacer alguna actividad manual, leer un libro, de manera que nuestra atención esté puesta en ellas y no en la comida. Si bien la comida es vital para nosotros, no debe ser causa de alteraciones ni física ni psicológicas, el comer debe ser un acto de placer, y comer saludablemente, aún más.

Lic. Romina Krauss-Nutricionista
M.P.n°147

La alimentación y la microbiota determinan que haya o no «pancita»

Así surge de un estudio publicado en Nature Genetics que halló que los compuestos químicos producidos por las bacterias intestinales regulan la acumulación de grasa abdominal.

La «pancita», la grasa acumulada en el abdomen, es culpa de la interrelación entre las bacterias intestinales (microbiota), la dieta adoptada y las moléculas liberadas por las propias bacterias en respuesta al alimento digerido, según la investigación de una científica italiana.

El estudio, publicado en «Nature Genetics», podría llevar en no más de 10 años al desarrollo de dietas personalizadas que, teniendo en cuenta la composición de la flora bacteriana de cada uno, favorezcan una actividad intestinal que contraste con la acumulación de grasa en el abdomen.

Realizado en el King’s College, de Londres, el trabajo está firmado por Cristina Menni, quien explicó a ANSA: «Nuestra investigación -que por primera vez analizó sustancias químicas producidas por bacterias en el intestino, las llamadas metabolitos, mensurables en muestras fecales de pacientes- permitió identificar cuáles de estas moléculas se asocian a una acumulación de grasa en la panza».

La experta identificó la combinación de moléculas producidas por las bacterias intestinales de 500 parejas de gemelos construyendo así un banco de datos enorme de todas estas sustancias.

«Hemos visto que los compuestos químicos producidos por las bacterias intestinales regulan la acumulación de grasa abdominal», aclara la experta.

«Además hemos descubierto que las actividades de nuestros microbios intestinales son solo mínimamente controladas por factores hereditarios. Un 80 por ciento depende de factores modificables, generalmente por la dieta», agrega.

Ello significa que modulando la dieta (por ejemplo mediante un mayor consuma de fibra y probióticos) de un individuo en función de la composición de su microbiota, se podrá reducir la acumulación de grasa abdominal.También la prescripción de eventuales integradores (por ejemplo Omega 3) será personalizado en base al microbiota porque solo algunas bacterias pueden aprovechar un integrador particular.

Finalmente, los datos recogidos en el biobanco de datos permitirán a otros investigadores comprender los mecanismos con los cuales las bacterias intestinales influyen nuestra salud, por ejemplo, el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, y también la obesidad.

(Fuente: ANSA)

Todo lo que un padre debe aprender de los abuelos

Construyen un vínculo con sus nietos con muchas cosas a imitar, incluso desde el rol de padres.

Los abuelos del alma no pierden tiempo de jugar, juegan y ya… No miran mucho a las pantallas, miran a los ojos.

Los abuelos del alma honran la alquimia de los sabores y los olores, regalan historias de esas que se guardan en cajitas, tejen lanas que construyen sueños.

Lo abuelos del alma siembran semillas de historias mágicas, no se acuerdan de muchas cosas pero no olvidan lo imprescindible.

Dan abrazos que nunca se olvidan.

Los abuelos del alma desparraman ternura como caramelo, quedan guardados en el corazón por siempre y para siempre

Pensaba de qué iba a escribir en la próxima nota, y al tener ese día un viaje de trabajo me dije: “El aeropuerto suele ser lugar de inspiración”. Sin agenda en mano, el momento de esperar el llamado para embarcar es un ideal para las musas. Nada pasó ahí por mi cabeza, sin embargo, ya en vuelo, a mi lado me llamó la atención un abuelo de esos de cuento, encorvado pero joven aún y absolutamente delicioso en su manera de contarle a su nietito de unos 5 años todo lo que iba pasando, desde el despegue en adelante.

Me metí en el mundo de este abuelo y su pequeñín y ahí dije, claro, sobre esto quiero hablar, sobre el tiempo de disfrute compartido de los abuelos con sus nietos, el tiempo de miradas encendidas, el tiempo de la ternura.

Ya hablé en alguna nota de mi abuelo Lázaro. Él se escapó del horror de la guerra a comienzos del 1900, evitando Siberia como destino para el servicio militar por cuatro años, huyó en un barco pasando por distintos países durante meses para tocar finalmente Argentina, donde construiría su familia.

No levantaba más que un metro sesenta, era menudito, débil en apariencia, pero fuerte, muy fuerte en esencia. Estudió el oficio de sastre, se hizo desde abajo y tenía como principal don una ternura inmensa, soberana, única

Hace muchos años ya murió mi abuelo Lázaro, pero la aparición de su recuerdo en mi mente es como abrir una ventana imaginaria y oleadas de sensaciones me atraviesan.

Me decía “Alec»; el «Ale», por algún motivo fonético que no termino de entender no le salía. Y junto con los Beatles, la Negra Sosa y Silvio Rodríguez esa manera de llamarme es una de las melodías más bellas de mi historia.

“El más duro de los padres, el más tierno de los abuelos”. Así define a su padre esta joven madre, quien no entiende cómo habiendo sido tan rígido como padre, “mágicamente” haya cambiado a partir del nacimiento de su nieto, hace apenas un año.

Los sabores, los olores de la cocina de los abuelos: una de las cosas más añoradas.

Los sabores, los olores de la cocina de los abuelos: una de las cosas más añoradas.

“A mí nunca me dio un beso de esos largos que le da a mi bebé, jamás un ‘te quiero’. Pero con él es lo más amoroso que pueda imaginar, me alegra y hace muy feliz, pero me duele ver allí el padre que siempre soñé y no pudo ser.”

Y pasa a menudo, despojados de la obligación de la crianza, del peso de las cuentas, del karma de los relojes, pero sobre todo, liberados del peso de su propia historia como hijos, muchos hombres y mujeres pueden soltar en el abuelazgo los sentimientos más nobles y la más bella manera de dar amor.

Y aunque duela a quien sufrió por aparente desamor, es una forma de reparar, en un momento más relajado de la vida como la “tercera edad” aquello que han vivido y seguramente también sufrido.

Que los nietos entonces reciban todo el amor de estos abuelos, y vaya una buena noticia para estos hijos dolidos: si pudieran poner palabras (amorosamente sugiero) al sufrir, y decirle a sus padres lo mucho que necesitaron algo de esto que hoy dan como abuelos, quizás puedan los padres reparar también algo de lo que no han sabido o podido dar.

Veo muchas historias de padres e hijos que se reencauzan a partir del nacimiento de los nietos. Vale la pena el intento.

Padres estrictos que se transforman en tiernos abuelos.

Padres estrictos que se transforman en tiernos abuelos.

“Mi nieto me pidió conocer el mar, así que este verano arreglo el auto y le cumplo el sueño, lo voy a llevar a pescar al muelle.” Dice y rompe en llanto este abuelo ejemplar.

Trabajó toda su vida, mucho más de lo que hubiera querido, y hoy, jubilado y con tiempo casi de sobra, su razón de vivir son sus tres nietos, y es conmovedor ver a este hombre “duro” con una ternura y capacidad de amar que pone piel de gallina.

“Les puedo decir a ellos todo lo que me hubiera gustado que me digan a mí cuando era un chico”. Cuando le señalo que también su hija, madre de sus tres “maravillas” precisa de este amor y estas palabras, sus ojos se encienden, se ruboriza como un niño y me dice si lo ayudo a escribir una carta para ella. Lo hacemos juntos, y fue una de las más lindas letras que vi escribir jamás de los jamases.

Recetas de abuelos

“Un día te traigo milanesas de mi abuela ¿querés? Las ponemos en un tuper y te traigo algunas a la sesión. ¡¡¡Son tan ricas que te dan ganas de que te las haga en forma vitalicia!!!”

Con sus 7 años y toda la generosidad a cuestas me convida uno de sus tesoros favoritos. Le dije que sí, por supuesto, que quiero probar ese manjar.