16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6224

Del Potro se metió en tercera ronda del Roland Garros

Demostrando que ya dejó atrás la lesión muscular que lo puso en duda para jugar el torneo, Juan Martín Del Potro le ganó hoy al francés Julien Benneteau y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. Con esto igualó la performance de 2017 y aseguró los puntos que defendía.

Delpo se impuso en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2 jugando con firmeza ante el tenista de 36 años que actualmente está 62° en el ranking ATP.

En 32avos de final el tenista tandilense se medirá con el español Albert Ramos, que hoy le ganó al noruego Casper Ruud.

Delpo llegó con muchas dudas al segundo Grand Slam del año por el desgarro que sufrió en el Masters 1000 de Roma. Incluso, confirmó su presencia a minutos del debut contra Nicolás Mahut. Por ahora no ha tenido problemas físicos sobre el polvo de ladrillo parisino.

Del Potro actualmente es número 6 del mundo pero tiene la expectativa de seguir escalando posiciones en el ranking. Si logra llegar a instancias finales de Roland Garros podría avanzar al 5° o 4° puesto dependiendo de los resultados de Marin Cilic y Grigor Dimitrov. Entre Cilic y Del Potro hay 500 puntos de diferencia.

La emotiva carta de Paolo Guerrero tras quedar habilitado para Rusia 2018

Paolo Guerrero finalmente podrá estar presente en el Mundial de Rusia, después que el Tribunal Federal de Suiza sacó una medida cautelar pese a la sanción que le había impuesto el Tribunal del Arbitraje Deportivo.
El TAS «no objetará» la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina en La Bombonera.

David Muller podría ser el primer refuerzo de Colón

David Muller es un volante ofensivo que realizó las inferiores en Newell’s Old Boys, pero que actualmente juega en Sportivo Belgrano que milita en el Federal A. El futbolista habló con Radio EME sobre sus posibilidades de arribar al Sabalero.

«A la situación la están manejando los dirigentes de los clubes, porque yo todavía acá (Sportivo Belgrano) tengo un año más de contrato», expresó Muller.

El jugador también dijo que otros clubes estan tras sus pasos, tales son los casos de Talleres y Belgrano de Cordoba.

«Soy un jugador que le gusta llegar al gol, juego de enganche, también por los costados y media punta. Me siento más cómodo de enganche. Siempre trato de ser grupal y colaborar con el equipo», se autodefinió David Muller.

Con respecto a sus ganas de llegar a Colón manifestó: «Sería un lindo desafío para mi y sería un sueño jugar en primera. Tengo buena relación con Guillermo Ortíz, por eso estaría bueno compartir plantel también»

 

Macri sobre el veto: «No se le puede mentir a la gente»

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves desde Salta el veto para la ley que ponía límites a los incrementos en las tarifas y apuntó contra la oposición, al asegurar que “no se puede hacer algo así tan irresponsablemente”.

“Ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente”, aseveró.

Desde la localidad de Cachi, el mandatario insistió además con que le gustaría no tener que aumentar las tarifas, pero advirtió que “no hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder crecer, para desarrollarnos”.

Macri también envió un fuerte mensaje al peronismo, al preguntarse si con el impulso de la ley querían hacer «una demostración de poder».

«Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente. Y los argentinos decidieron un cambio, no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro», subrayó.

“Ellos no pueden creer que pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente, diciendo que pueden bajar las tarifas sin decir dónde está la plata. Me encantaría, pero no se puede”, añadió Macri.

Además, en lo que fue una clara alusión a los sectores opositores con los que alguna vez acordó el Gobierno, el Presidente dijo que en la construcción del futuro tienen que «colaborar todos, y no a veces sí y a veces no».

«No sirve decir ‘hemos apoyado esto y esto pero ahora, en esta, queremos ser irresponsables’. La responsabilidad es una actitud de vida, uno la tiene que tener en cada cosa que hace en su vida. Esto que hicieron no crea futuro», fustigó.

De todas formas, advirtió que van a seguir por el camino trazado: «Lo que les puedo garantizar a todos los argentinos es que no voy a aflojar, no los voy a abandonar ni traicionar. El cambio va hacia adelante. Espero que todos se sienten a la mesa a discutir cuál es la mejor manera».

Macri llegó Salta pasadas las 10:30 acompañado por varios ministros. Inmediatamente, se trasladó rumbo a la localidad de Cachi, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De terror: Mañana vuelven a aumentar los combustibles

Por una decisión de la AFIP, que aumentó un 6,7% el Impuesto a los Combustibles, desde mañana, 1 de junio, las naftas y el gasoil volverán a aumentar sus valores pese al congelamiento de precios que rige hasta julio.

La medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos le pone un imprevisto final al congelamiento de precios y la nueva suba en los surtidores rondaría los 40 centavos por cada litro, a partir de esta medianoche.

El incremento sería cercano al 1,3% e interrumpe el acuerdo que había firmado el Gobierno nacional con las petroleras de congelar los precios, en medio de la escalada del dólar y las protestas sociales por los tarifazos.

El acuerdo rige desde 1° de mayo hasta el 1 de julio próximo, pero esta medianoche habrá una nueva variación en el precio de las naftas y el gasoil, un mes antes de lo previsto.

Con la nueva suba, el litro de nafta súper ronda los $ 30 en las estaciones de servicio salteñas y el de premium supera ampliamente los $ 32.

A partir de la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de $ 600 millones adicionales, según estimaciones. El impuestazo afecta a las petroleras y éstas ya han decidido traducirlo a los surtidores.

Un santafesino se mató con su auto en la ruta 19 altura Monte Cristo

Fue en el ingreso a Monte Cristo. Las víctimas iban en un Ford Focus, que impactó con el acoplado que se desprendió de un camión. El otro hijo del conductor, de tres años, resultó herido.

Un santafesino de 33 años y su hija de seis murieron este miércoles a la tarde en el ingreso a la ciudad cordobesa de Monte Cristo, luego de que un acoplado que se soltó de un camión impactara contra el vehículo en el que se trasladaban.

El hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la ruta 19, a la altura del kilómetro 315.

Otro niño de tres años, hijo del conductor y hermano de la nena fallecidos, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba, donde se encuentra en estado reservado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Ingaramo y Emma Ingaramo, mientras que el pequeño hospitalizado se llama Cruz Ingaramo.

Por otra parte, el hombre que conducía el camión involucrado en el siniestro, Edgardo Maccio, resultó ileso.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, un automóvil Ford Focus negro, en el que se movilizaban las víctimas en sentido Río Primero-Córdoba, embistió a un carro que arrastraba un camión Ford 400 blanco, que iba en sentido Córdoba-Monte Cristo.

Paolo Guerrero jugará el Mundial

El Tribunal Federal Suizo dejó en suspenso la sanción del TAS de 14 meses al goleador peruano por el doping del 5 de octubre de 2017 en el partido frente a Argentina.

Comunicado de Paolo Guerrero

De esta manera, Guerrero podrá jugar el Mundial con Perú en el retorno de la albirroja a una copa del Mundo después de 36 años.

Freddy Cora, periodista de Perú al aire de La Mañana Menos Pensada:

Se desarrolla la «Marcha Federal por el Pan y el Trabajo»

La «Marcha Federal por Pan y Trabajo» sigue sumando adeptos en su paso por todo el país hacia el Congreso Nacional donde este viernes 1 de junio se exigirá el tratamiento de 5 leyes fundamentales para seguir avanzando en los derechos del sector trabajador.

Este jueves, llegó a Santa Fe -desde el Noreste Argentino- la columna de la Marcha Federal y se manifiestan frente al Ministerio de Educación, en la ubicada en Av. Presidente Illia y Entre Ríos para luego marchar a la Plaza 25 de Mayo.

Oscar Vallejos, dirigente de ADUL dijo en móvil de RADIO EME que desde el gremio hicieron 72 horas de paro pero «el gobierno está inamovible» en su postura.

«Acotar el presupuesto es una política de Cambiemos», agregó. El objetivo político es mermar ingreso, permanencia y egreso de universidades públicas.

Fatal accidente sobre ruta 11 cerca de Tacuarendí

Aproximadamente a las 6 de la mañana, sobre ruta 11 en la recta entre la localidad de Tacuarendi y Villa Ocampo, km. 881, distrito Tacuarendí, un accidente de tránsito hizo que la ruta esté cortada.

Están involucrados una moto y un camión. Por la información recibida, el hombre que iba conduciendo la moto, cuyo nombre trascendió que se trataría de Sergio Fernández, quien iba a cumplir tareas de seguridad para una empresa, por intentar esquivar un caballo que estaba sobre el pavimento, se abrió y fue atropellado por el camión, que luego volcó.

El camión Volvo que lo arrolló era conducido por Omar Santiago Ramírez. Personas allí presentes dicen que el hombre sería de la localidad de Villa Ocampo.

Siendo las 9 horas, el tránsito continúa cortado.

Zidane se va del Real Madrid

El técnico francés anunció su salida luego de ganar 3 Champions League consecutivas y 9 títulos en 2 años y medio.
La noticia sorprendió a todos en España y repercutió de gran manera en todo el mundo.

Zinedine Zidane anunció esta mañana en Argentina(mediodía en España) su salida del Real Madrid tras convocar a una conferencia de prensa de caracter urgente.

Zizou dirigió 149 partidos al Madrid con una efectividad del 76% de los puntos en disputa, tras ganar 104 partidos, 29 empates y 16 derrotas.

En cuanto a títulos, Zidane ganó 3 Champions League consecutivas, una Liga Española, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane, en conferencia de prensa:

El hijo de Nazarena Vélez se fue de la casa: “Mi mamá está mal y se tiene que recuperar”

Chyno Agostini confesó que su madre no está pasando un buen momento.

Él se fue a vivir con el bailantero Daniel Agostini.

«No hablo mucho con mi mamá, está recuperándose de una situación bastante heavy»

 

Maluma publicó una foto y sus seguidores lo “acusaron” de ser gay

El cantante publicó una imagen a su cuenta de Instagram y los fans dijeron de todo.

Maluma publicó una foto en su popular cuenta de Instagram y algunos de sus seguidores comentaron sobre su inclinación sexual.

En la imagen se lo puede ver a Maluma junto a su círculo íntimo, viendo una película en un micro cine que podría estar en su casa. Su atuendo, así como su pose, habrían sido los disparadores de estos comentarios despectivos.

Sin embargo, no es la primera vez que acusan al cantante colombiano de ser homosexual.

Una de ellas fue cuando interpretó “Vente pa’cá” con Ricky Martin y los dos cantantes posaban para las fotos “muy juntos” dando lugar a que los seguidores comentaran su “percepción” sobre la posible pareja. ​

Si bien Ricky ya salió  del clóset y  tiene esposo e hijos, Maluma tiene novia. De hecho hace tan solo un par de días, el cantante dejó subir a su pareja Natalia Barulich al escenario en un show que estaba llevando a cabo y hasta hubo besos en pleno espectáculo.

Sin embargo, parece que para algunos de sus seguidores, Maluma miente y en realidad esconde su gusto por los hombres.

Tremenda loca Maluma te falto pintarte las uñas mientras veías la película jajaja poco a poco te vas soltando se veía venir desde que cantastes con ricky jaja”, comentó un usuario en esta última foto que publicó el colombiano.

Medio Boleto: Provincia extendió su vigencia hasta el 30 de junio

Se puede solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal.

El gobierno de la provincia extiende la vigencia del Medio Boleto Interurbano (Credencial Única de Franquicia Estudiantil 2017) hasta el día 30 de junio de 2018 inclusive para su uso en los trayectos permitidos, debido a la demora en la verificación de regularidades de las casas de estudio y, por este motivo, la asignación de tramos en las credenciales.

«Entendemos que las demoras son normales y es por eso que tomamos esta decisión, queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus casas de estudio y la vuelta a su hogar», indicó el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.
«Aún se encuentra abierto el formulario para solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/«, concluyó.

Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Volvió Germán Lerche para alentar a la Selección

El ex presidente sabalero le dedicó una carta al equipo que conduce Sampaoli a través de una red social. Los usuarios de twitter le dedicaron varios insultos.

Germán Lerche, ex presidente de Colón, reapareció en la red social Twitter y subió una foto donde se puede leer una carta de apoyo hacia la selección Argentina.

 

El Gobierno reflotará «Precios Cuidados» para hacerle frente a la inflación

Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.

El gobierno acordó con los supermercados ampliar el listado de productos del programa «Precios Cuidados», asegurar el stock y la reposición en góndola, pero no definió precios de productos que estarán congelados por los próximos tres meses.
Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.

La decisión del gobierno modifica la vigencia de los precios cuidados, que se habían actualizado el 6 de mayo pasado y debían renovarse en septiembre próximo, anticipándose a ese vencimiento para evitar que la reciente corrida del dólar, impacte en los precios.

El acuerdo, que actualmente consta de 391 productos recibió duros cuestionamientos, especialmente por parte de las entidades de defensa del consumidor, por que no se realizaban controles, el irregular abastecimiento de productos y su ausencia en las góndolas de los supermercados.

El acuerdo se logró en una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y funcionarios de la Secretaria de Comercio con representantes de las cámaras de supermercados.

El ministerio señaló que el acuerdo «asegura una canasta amplia de productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses».

La Superliga arrancará el 10 de agosto y todavía es una incógnita la nueva Copa

Se jugarán 25 fechas. Y está en estudio otro certamen con dos zonas de 13 equipos y la definición en un cuadrangular final que podría jugarse en simultáneo con el campeonato.

En Rincón abrió sus puertas un Centro Territorial de Denuncias

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Silvio González y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En el lugar se reciben denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales, y funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Antón Martín 2534.

Desde este miércoles, en San José del Rincón abrió sus puertas un Centro Territorial de Denuncias (CTD), que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Antón Martín 2534. El acto de inauguración fue encabezado esta mañana por el intendente Silvio González y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, como Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial; y Pablo Polito, director provincial de los CTD, además de funcionarios locales y provinciales.

A través de gestiones realizadas desde la Municipalidad de San José del Rincón, se logró concretar una nueva herramienta de abordaje integral para las problemáticas delictivas y la descentralización de trámites para los ciudadanos. Los Centros Territoriales de Denuncia dependen del gobierno de la Provincia de Santa Fe, y tienen como objetivo gestionar un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Los ciudadanos que se presentan en los Centros Territoriales de Denuncias, ya sea para la radicación de denuncias como para otros trámites preestablecidos, son recibidos en primera instancia por personal de orientación, quienes realizan una valoración rápida de cada caso derivándolo al área de recepción de denuncias u otras instituciones según corresponda.

Trabajo conjunto
Durante la inauguración, Silvio González consideró que «es un momento importante para todos los vecinos de Rincón y la zona porque esto es producto de gestiones que venimos llevando adelante con el Ministerio de Seguridad. Se trata de un organismo de gestión descentralizada donde se pueden realizar distintos tipos de denuncias de delitos y contravenciones, establecidas en el Código de Faltas de la Provincia», explicó el mandatario.

También, el Intendente destacó que el lugar será «atendido por profesionales del derecho, por abogados jóvenes. Ellos toman la denuncia y de manera automática y on line se dirige la denuncia a la Fiscalía». Además, valoró que contar con este espacio en la ciudad «es de suma importancia. Es un ámbito por fuera de las comisarías, lo que no es menor, porque la gente tiene un cierto grado de resistencia o de reparo en realizar las denuncias en sedes policiales, así que creemos que va a facilitar a que los vecinos denuncien los ilícitos».

Por su parte, Pablo Cococcioni afirmó que con esta medida se busca «ofrecer una alternativa a la ciudadanía, para poder hacer la denuncia en un marco distinto al tradicional de la comisaría, con un sistema que garantiza el control y el seguimiento de la denuncia por el Ministerio Público de la Acusación».

Finalmente, Pablo Polito indicó que con este Centro se promueve «descomprimir la labor policial para ganar capacidad operativa y darle un espacio al ciudadano que le garantice el acceso a la Justicia».

Seguridad ciudadana en San José del Rincón
De esta forma, el municipio de San José del Rincón suma una nueva herramienta que procura contribuir con el abordaje integral de la seguridad ciudadana. Cabe destacar que desde esa Municipalidad vienen siendo diseñadas e implementadas diferentes políticas y acciones que tienen como objetivo trabajar de forma directa e indirecta sobre diferentes problemáticas relacionadas a la seguridad de los vecinos. En este sentido, el pasado miércoles fue inaugurada por el intendente González y el defensor del pueblo Raúl Lamberto, la Delegación de la Defensoría del Pueblo para los ciudadanos de Rincón y localidades vecinas, un organismo autónomo que brinda asistencia y protección a víctimas, media en conflictos violentos, y actúa como receptor de denuncias por perjuicios sufridos desde el propio Estado.

Además, por primera vez el Consejo de Seguridad Ciudadana de San José del Rincón es presidido por el intendente, siendo institucionalizado a través de un decreto fundante, el cual garantiza su composición democrática y participativa convocando a vecinales, instituciones sociales y deportivas y representantes de las fuerzas de seguridad, para planificar y abordar la seguridad San José del Rincón de forma colectiva y consensuada, en espacios e instancias de esa ciudad.

Finalmente, se incorporaron tres nuevos patrulleros policiales para San José del Rincón, y se proyectó una inversión mayor a los 200.000 pesos para refuncionalizar y extender la cobertura de cámaras de vigilancia y lograr un mayor alcance y eficiencia en la prevención del delito.

Los estacioneros analizan otra vez dejar de cobrar con tarjetas de crédito

Aún no se confirma el porcentaje de aumento que pueda llegar a producirse en julio, pero los empresarios auguran un panorama crítico para los próximos meses.

Lifschitz: «La balacera fue un mensaje de intimidación a la justicia en general»

El mandatario dijo que se trata de una situación en la que organizaciones delictivas quieren “amedrentar, intimidar y mostrar poder». Admitió que podría estar el hecho vinculado a la causa de los Monos, pero sugirió esperar los resultados de la investigación.

El gobernador se refirió esta mañana desde Bangkok, Tailandia, a la balacera producida contra la casa en la que residía uno de los jueces que integraron el tribunal que juzgó a la banda de los Monos, en la ciudad de Rosario.

“Fue claramente un acto de intimidación sobre la justicia en general, tanto provincial como federal. Quizá tenga alguna relación con la decisión que se había tomado de trasladar a dos de los responsables o jefes del grupo de Los Monos a cárceles federales, cosa que efectivamente se concretó en la madrugada de hoy, pero apunta sobretodo a tratar de atemorizar a jueces y fiscales que están interviniendo en éstas y otras causas vinculadas al narcotráfico, y a los hechos de violencia que se han dado en los últimos tiempos. Yo me comuniqué con el ministro de Seguridad para que extreme los recaudos a fin de brindarle los máximos niveles de protección a los jueces que integraron el tribunal y de la misma forma a los fiscales que intervinieron en estas y otras causas conexas. Le pedí también al ministro de Justicia que se comunicara personalmente con el Dr.Manfrín para transmitirle nuestra solidaridad y nuestro apoyo en esta circunstancia, y se está tomando contacto también con la justicia federal y con la ministra de Seguridad de la nación. La idea es coordinar las acciones a seguir no sólo para encontrar a los responsables de esta balacera, sino para avanzar y profundizar las investigaciones que están en curso”.

Consultado sobre si sería la Banda de los Monos quien estaría enviando este “mensaje”, el gobernador aclaró que “es difícil afirmarlo prematuramente hasta tanto no se avance un poco más en las investigaciones y se pueda encontrar a quienes actuaron de manera directa y, en todo caso, poder dilucidar si hubo actores intelectuales detrás. Pero claramente pareciera que está vinculado a la situación de Los Monos aunque obviamente va a depender de cómo avancen las investigaciones. En cualquiera de los casos creo que son reacciones que tienen que ver con el cerco que se les ha puesto en ésta y otras ciudades de parte de la justicia provincial y federal. Se han ido tomando decisiones en el ámbito judicial y ministerial que están poniéndole coto al accionar bastante impune de algunas de estas organizaciones”, planteó.

“Esto ­dijo- tiene que servirnos a todos primero para estrechar el trabajo conjunto entre los dos niveles de justicia, federal y provincial; y por otro lado creo que este tipo de acciones deben tener el amplio y contundente repudio de todos los sectores de la sociedad civil. Debemos dar un fuerte respaldo a jueces que están actuando realmente con decisión para hacer cumplir la ley”.

Consultado acerca de cuál sería el mensaje que se intentó dar a jueces y fiscales, Lifschitz respondió que es “amedrentar, intimidar, mostrar poder. Son reacciones de grupos violentos que se sienten amenazados porque por primera vez en muchos años se está avanzando de manera contundente en este tema entre poder político y judicial”.

De todos modos, el mandatario negó que haya en la provincia “una situación de impunidad” frente a los hechos ocurridos. “Estamos frente a una organización que ha sido desmembrada y cuyos referentes máximos condenados con penas muy altas y trasladados hoy a cárceles federales para evitar que puedan seguir actuando desde el penal o influyendo sobre acciones delictivas o de violencia en la ciudad de Rosario particularmente. Es una tarea que no termina y hay que seguir profundizando”, admitió.

Finalmente, y consultado por este diario sobre el antecedente de la balacera a la casa de Antonio Bonfatti años atrás, consideró que “son situaciones diferentes. Probablemente no tengan conexión unas con otras. Son reacciones de organizaciones que fueron claramente caracterizadas como violentas y vinculadas al narcotráfico, y hoy reaccionan frente a una acción muy decidida de la justicia. El aspecto positivo es que no hay impunidad pero la otra lectura es que todavía tenemos que recorrer un trayecto hasta terminar de desarticular estos grupos”, concluyó.

Jueves frió y con cielo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para la jornada de hoy.