16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6245

Pervertido violó a su amigo borracho y acabó acuchillado

Un joven realizó una fiesta en su casa y se quedó dormido tras beber más de 10 cervezas. Uno de los invitados aprovechó la situación, lo abusó y terminó gravemente herido.

En medio de una fiesta íntima realizada en una casa deSantiago del Estero, un joven violó a su amigo borracho, lo despertó con el ataque y terminó sufriendo heridas cortantes.

Luego de comer asado, el anfitrión del evento se emborrachó y se quedó dormido en su vivienda situada en Bandera Baja,Figueroa. Uno de sus amigos advirtió la situación, le bajó el pantalón y lo violó.

El ataque despertó a la víctima, quien agarró un cuchillo, comenzó a defenderse y le provocó al acusado varios cortes en el cuello y a la altura del abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional.

Otro de los invitados llamó a la policía y encontraron a los protagonistas tajeados en diferentes partes del cuerpo. El caso quedó a cargo de la fiscal Aída Farrán Serlé.

Adolescente de 15 años aprehendido en el interior de una vivienda

Esta madrugada personal de la Agrupación Cuerpo de la UR XIV, aprehendió a un menor de 15 años, quien se encontraba agazapado detrás de unas plantas, en el patio de una vivienda ubicada en barrio San José.

Se realiza en Tostado la campaña «Frío Cero”

Hasta el 27 de mayo está en marcha en Tostado la “Campaña frío cero”, para recolectar ropa de abrigo y calzado.

Así aprovechan los santafesinos los días de sol en la Costanera

verano

El otoño ya se instaló en la ciudad y las tardes son el mejor momento del día para disfrutar del sol.

Muchos santafesinos aprovechan las cálidas temperaturas para salir a caminar, tomar mates con buena compañía y pasear a las mascotas.

Además, ya están identificadas las dársenas para las motocicletas en la Costanera santafesina. Cada 200 metros se encuentra una y están señalizadas. 

 

Un cambio en los Jaguares para recibir a los Sharks

El entrenador de la franquicia argentina, Mario Ledesma, confirmó ayer la formación titular de los Jaguares que se medirá el viernes próximo con los Sharks de Sudáfrica, que presentará una modificación con respecto a la formación que venció el sábado pasado a los Bulls sudafricanos, en un encuentro válido por la 15ta fecha del Súper Rugby que organiza la Sanzaar. El encuentro se disputará el próximo viernes a las 16,40 en el estadio de Vélez Sarsfield.

En el equipo titular del conjunto argentino para enfrentar a los Sharks el próximo sábado, ingresará el wing tucumano en lugar de Sebastián Cancelliere.

Los Jaguares formarán co:n Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana (capitán) Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes lo integrarán: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Los Jaguares sumaron el sábado pasado su quinta victoria consecutiva al derrotar categóricamente a los Bulls de Sudáfrica por 54 a 24, en un cotejo jugado en el estadio de Vélez por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby.

El encuentro del viernes será de vital importancia para Los Jaguares, que ocupan el séptimo lugar de la tabla general con 29 unidades, mientras que Sharks está octavo (es el último clasificado) con 28 unidades.

Se dictará un curso para dejar de fumar en el Cemafe

El próximo lunes 28 de mayo a las 20 se dictará un curso para las personas que buscan dejar de fumar. Se realizará en el Cemafe, ubicado en Mendoza 2419. «El cigarrillo es la principal causa de enfermedades que afectan desde las arterias hasta el dedo del pié», expresó Patricia Morales, Secretaria de Salud de Santa Fe.

La doctora brindó la información necesaria para aquello interesados en concurrir al curso. No deberán inscribirse en ningún lado, ni llevar ningún papel, sólo estar presentes cuando se realice la charla.

Macri: «El Estado gasta más de lo que tiene y no se puede aguantar»

El presidente Mauricio Macri destacó hoy, al encabezar en Bahía Blanca el acto de inauguración de un parque eólico, la necesidad de que la dirigencia entienda que debe «ser responsable» en las cosas que proponen.

Para el mandatario «no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas, sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos».

Club Central – Belgrano de San Nicolás: Ceres quiere reservarse el derecho de admisión

Directivos del Club Central se reunieron con el Intendente Camilo Busquets para expresar la fuerte preocupación que existe en la posible disputa de un quinto partido que hará que lleguen a Ceres los hinchas de Belgrano de San Nicolás que han demostrado ser muy violentos.

Desde el municipio plantean  medidas de seguridad que proteja los alrededores del Club y a toda la comunidad.

Central se encuentra en etapas definitorias del Torneo Federal de Basquetbol y se enfrenta contra Belgrano de San Nicolás, en los dos primeros encuentros los que ganó Central, los hinchas visitantes se mostraron muy violentos, ingresaron al campo de juego, le pegaron a un jugador y rompieron las instalaciones del club local. Anoche Central perdió en San Nicolás en un partido lleno de intimidaciones, y agresiones hacia la delegación del equipo aurinegro, este jueves disputará el cuarto encuentro con mucho miedo de ganar ese partido ya que  fueron amenazados de muerte. Si eso sucediera el quinto partido se disputará el domingo en Ceres con todo lo que eso implica, que llegue la facción visitante más violenta y provoque disturbios en la cancha o en la ciudad.

Por este motivo las autoridades ya están previendo el desenlace y  pretenden proteger a la comunidad de los violentos de San Nicolás.

Así lo expresó el Intendente Camilo Busquets quien se puso disposición para garantizar la seguridad de los jugadores que se encuentran en San Nicolás.

“Lamentable el momento que estamos viviendo y es lamentable que las autoridades de la Federación no hayan tomado cartas en el asunto”

“Nosotros estamos haciendo todo lo necesario para ver cómo nos reservamos el derecho de admisión para el próximo domingo cuando lleguen estos bandoleros a nuestra ciudad. No vamos a poner en jaque la tranquilidad social. Vamos hacer lo que manda la ley para que no caigamos en las agresiones y de lo que está haciendo la barra   de Belgrano de San Nicolas” dijo Busquets

Mientras tanto en algún lugar de Rosario, cuerpo técnico y jugadores de Central reunidos, definiendo los pasos a seguir

En estos momentos y luego de la vergonzosa noche vivida en San Nicolás, los integrantes de la plantilla «aurinegra» y junto a sus entrenadores, analizan la situación sufrida.

La reunión se está llevando a cabo en un hotel céntrico de Rosario, lugar de concentración del equipo ceresino, donde evalúan que decisión tomarán pensando en el cuarto partido que debe jugarse mañana y nuevamente en cancha de Belgrano.

Oscar Barnade habló sobre «la maldición de los arqueros de la Selección Argentina»

«Hubo muchos inconvenientes durante los años de los mundiales con los arqueros», aseguró Oscar Barnade, periodista que escribió la columna de opinión «La maldición de los arqueros de la Selección en los Mundiales» en el diario Clarín.

 

Barnade expresa en su extenso escrito los infinitos inconvenientes que siempre surgieron en la Selección Nacional con los porteros. El último hecho que ocurrió fue la lesión de Sergio Romero y la citación de Nahuel Guzmán como reemplazo de «Chiquito». El periodista hace un interesante recorrido por todas las citas mundiales que realizó la Albiceleste, desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014.

Tapas de diarios de hoy miércoles 23 de mayo

River va por la punta del Grupo D en la Copa Libertadores

River va con todo ante Flamengo, esta noche desde las 21.45 (Fox Sports). Con lo mejor que Marcelo Gallardo tiene a disposición. Pero sin Gonzalo Martínez (distensión en el isquiotibial izquierdo) ni Juan Quintero (ya se fue con la Selección de Colombia).

Ahora, ¿por qué River le da tanta importancia si ya está clasificado a los octavos de final de la Copa? Porque quiere asegurarse el primer lugar y, también, ser uno de los mejores primeros. ¿Aun con la posibilidad de que el sorteo lo ponga enfrente de Boca? Sí. Es que no es algo que ni en Núñez ni en otra institución pueden controlar. El azar determinará el rival en la siguiente ronda. Y para ganar la Copa -dicen en Udaondo y Figueroa Alcorta- hay que vencer al que toque.

River tendrá a un rival brasileño que está recuperado y que vendrá al Monumental a buscar un triunfo que lo deposite en ese primer lugar que tanto anhela el equipo de Gallardo. En ese contexto, Flamengo -ese Flamengo con el igualaron 2-2 en el debut de ambos en la Libertadores- representa una amenaza para los de Núñez. Igualmente, tiene algunas bajas. Es que no estarán Diego, suspendido, ni el que iba a ser su reemplazante, Geuvanio, que está lesionado, al igual que los marcadores centrales Juan y Rever, quienes tampoco viajaron porque arrastran molestias. El que sí jugará es Vinicius Junior, la joya de 17 años que enfrentó a Independiente en la final de la Sudamericana y que ya fue comprado por Real Madrid por 45 millones de euros.Un atractivo extra para un duelo atrapante.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr; Henrique Dourado. DT: Paulo Cesar Carpegiani.

Cancha: Estadio Monumental

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora de inicio: 21.45

TV: Fox Sports

Diputados de la oposición llevaron carteles contra Macri

«Macri miente», dicen las pancartas en las bancas del Frente para la Victoria.

El diputado de la UCR cuestionó los carteles con «agravios» contra el presidente Mauricio Macri. «Si lanzamos una carrera y empezamos a llenar con carteles de cualquier cosa, no le hace bien a la Cámara. Si no lo quieren retirar, no lo retiren. Yo no he puesto un cartel nunca, me parece que no le hace bien al Congreso. No voy a responder una palabra, no me hago el agredido».
Loa carteles aparecieron en la sesión que cuenta con la presencia del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien brinda su informe de gestión.

«Trapitos» reclaman frente a la municipalidad

Los cuidacoches de la ciudad se manifiestan frente a la Municipalidad de Santa Fe

Presentan una biblioteca musical en braille en el Liceo Municipal

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe inauguró una presentó una biblioteca musical en sistema braille para que personas con disminución visual puedan acceder a la información.

La EPE de Fortín Olmos, Tartagal y Cañada Ombú, recibe nuevos moviles

Esta entrega renueva el parque automotor de la Empresa Provincial de la Energía, y permitirá mejorar las condiciones de operatividad en Fortín Olmos, Tartagal y Cañada Ombú.

Recordemos que en el Departamento Vera, en materia energética, hace unos meses se realizó la inauguración de una obra del Fondo de Electrificación Rural por casi $4 millones para El Cerrito y el Km. 12. También se licitó otra para La Gallareta, por $22 millones.

Estas unidades estarían llegando a nuestra zona la semana próxima.

El total de camionetas entregadas fueron 55. Todas Ford Ranger en distintas versiones (4×2 y 4×4, simple y doble cabina) que se incorporan al parque automotor de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) y que serán destinadas a la atención del servicio eléctrico en diversas localidades del territorio santafesino.

 

Guzmán inauguró su biblioteca antes que el destino lo vuelva a colocar en Rusia

Nahuel Gusmán el exarquero de Newell’s actualmente en el fútbol mexicano, que acaba de ser incluido en la lista de la selección que concurrirá al Mundial de Rusia por la lesión de Romero, concurrió ayer al edificio de Pascual Rosas al 800 para participar de la inauguración de una biblioteca futbolera que lleva su nombre.

Rodeado de afecto el Patón agradeció el gesto, contestó algunas preguntas y recorrió las instalaciones de la biblioteca que lleva su nombre.

La inauguración de la biblioteca futbolera con el nombre de Nahuel Guzmán forma parte del proyecto Bibliotecas Futboleras, un proyecto con bibliografía sobre fútbol y sobre literatura infantil en aquellas escuelas primarias donde estudiaron ex jugadores y jugadores de fútbol, referentes de su comunidad y de la población escolar, y reconocidos a nivel nacional e internacional.

El acto fue durante la mañana del martes sabiendo que había quedado fuera de la lista, tema que pidió no tocar ante el interés de la prensa. Pocas hora después una lesión dejó fuera de la lista a «Chiquito» Romero y el Patón Guzmán recuperó su sueño mundialista.

Argentina realiza una misión comercial para exportar pastas a Bolivia y Paraguay

Fabrica de Pastas Secas, La Ollita, Rosario, Santa Fe, Argentina Fotos: Augusto Famulari

«Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo», señalaron desde el Ministerio de Agroindustria. De la ronda participan siete pymes nacionales.

Vecinos de Colastiné se manifestarán por los reiterados hechos de inseguridad

Las entraderas en Colastiné se reiteran y los vecinos del barrio se movilizarán esta tarde para reclamar mayor seguridad.

Lanzaron una iniciativa para la producción de bioetanol

La innovación recae en el mejoramiento vegetal para la producción de bioetanol a partir del maíz. El proyecto fue encabezado por el INTA.

La provincia tendrá una brigada especial para combatir los delitos medioambientales

Desde el ministerio de Seguridad anunciaron la creación de un equipo en la policía de investigaciones relacionado con delitos medioambientales en el sur y norte de Santa Fe.