16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6244

Netflix mostró un Luismi borracho que casi mata a fan

La serie que repasa la vida de Luis Miguel y mucho tuvo que ver la manera en la que se dio la puesta al aire ya que se pasa un capítulo por semana.

Uno de los fenómenos en Netflix es la serie que repasa la vida de Luis Miguel y mucho tuvo que ver la manera en la que se dio la puesta al aire ya que se pasa un capítulo por semana.

A diferencia de otras historias en las que se presentan los episodios de una temporada todos de una vez, el recurso de dar ‘en cuotas’ la información prende entre los fans de ‘Luismi’.

Una prueba de lo bien que le hizo a la imagen del artista tener una serie biográfica que detallara secretos de una vida tan intensa es la reacción del público en Spotify: sus temas explotaron milagrosamente en esa plataforma. Miles de jóvenes lo descubren día a día.

Sin dudas después de muchos inconvenientes, la ficción de Netflix lo hizo volver a los primeros puestos de la música y de la popularidad.

Algo así como un reino recuperado. Según publica el diario mexicano El universal, ‘el servicio de música streaming Spotify reporta que ‘las escuchas de los temas del Rey Sol, desde el estreno de la serie, han aumentado un 64%”. Lo que llama la atención de la serie es la crudeza con la que toca los temas y en el quinto episodio de la serie se vivió un momento muy duro. Luis Miguel pasa a ser su peor enemigo. Tiene 18 años y está a punto de hundirse en el alcohol.

Y de hundir su carrera. Sin el amor inocente de Mariana Yazbek -la primera novia que ocupa gran parte de los primeros capítulos- y de la madre de su primera hija, Stephanie Salas, Luismi se dedicó a la bebida y pasa sus días pegado a un vaso de whisky y al borde de la quiebra por culpa de su padre, Luis Rey. Así, se narra cómo un día ‘El Rey Sol’ se emborracha en Acapulco, sube a una fan a su coche y casi la mata. Con el correr de los episodios, esa imagen edulcorada de Luis Miguel se va desdibujando. Ya fuma y bebe sin parar. Parece que su reinado se desmorona. Su padre decide vengarse del desplante de su hijo. Al borde de la desaparición, Luis MIguel da un giro a su carrera y un hit ‘levanta’ el optimismo: La chica del bikini azul.

Santa Fe tendrá su primer juicio por trabajo infantil

El juez penal Ignacio Vacca elevó a juicio una denuncia del gobierno provincial por trabajo infantil en la localidad de Santa Teresa.

Los acusados, un matrimonio que explota una plantación de arándanos, serán juzgados por el delito de aprovechamiento ilícito de trabajo infantil, en calidad de coautores.

«Desde 2013 hay una modificación del Código Penal que establece una pena de 1 a 4 años para aquella persona que se aproveche del trabajo de menores», señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9.

El caso fue denunciado en el año 2016, cuando en el marco de una inspección realizada por la cartera laboral provincial se constató que entre 5 y 6 menores, de entre 12 y 16 años, trabajaban en condiciones precarias en el cultivo de arándanos.

«Es importante que la justicia vaya dando estos pasos», indicó el funcionario y afirmó que desde la cartera de trabajo se encuentran profundizando el protocolo para el abordaje de casos de trabajo infantil.

En cuanto a la denuncia de situaciones similares a la ocurrida en Santa Teresa, Genesini comentó que «hay una naturalización en muchos sectores de la sociedad» del trabajo infantil y agregó: «Hay estrategias de subsistencias de ciertas familias que dependen del trabajo de adolescentes».

El fiscal de la causa solicitó una pena de prisión de 2 años para los acusados del delito de aprovechamiento económico de trabajo infantil en calidad de coautores penalmente responsables.

«Todos los poderes público tenemos que abocarnos en estos casos», concluyó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

 

Por qué duelen las cicatrices o las articulaciones cuando está nublado

Qué relación tiene el estado del tiempo y la salud. Consejos y claves para contrarrestar los malestares.

Muchas personas aseguran que saben cuando “viene mal tiempo” porque una vieja cicatriz, articulación o fractura les empieza a doler. ¿Qué tienen de verdad dichas afirmaciones? ¿Hasta qué punto se relacionan la salud y el estado del tiempo?

Un informe titulado Aches and Pains (dolores y aflicciones) del sitio de pronósticos Weather Channel asegura que un alto porcentaje de humedad o las variaciones bruscas en la presión atmosférica repercuten en el cuerpo de las personas. La presencia de iones en la atmósfera y un fenómeno físico explican la relación entre mal tiempo y dolor.

 Los iones son partículas eléctricas que están en la atmósfera. El olor a pasto recién cortado que se siente cuando está por llover en realidad es olor a ozono (un ion de oxígeno). El cuerpo es sensible a estas cargas eléctricas.
 Tenemos comandos eléctricos en el cuerpo y ese aumento del dolor en determinadas zonas tiene que ver con la sensibilidad de los receptores nervioso a una mayor carga eléctrica en el ambiente”, explican los especialistas

Instagram mejora sus opciones para «silenciar» usuarios e historias sin dejar de seguirlos

Instagram anunció este martes que incluirá en las «próximas semanas» una función para que sus usuarios puedan silenciar cuentas, sin dejar de seguirlas en la app móvil de fotos y videos.

La flamante opción es una «nueva forma de controlar qué publicaciones» quieren ver los «instagramers» en su página de inicio, describió la empresa en un comunicado.

La nueva característica permitirá ocultar las publicaciones de ciertas cuentas, tanto fotos y videos como historias, lo que resultará en una experiencia «más personalizada», calificó Instagram (propiedad de Facebook).

Para implementar la función, hay que hacer tap en el menú (representado con tres puntitos) en la esquina derecha superior de un posteo de la cuenta a silenciar.

Desde allí, se podrá elegir «mutear» publicaciones, o silenciar «publicaciones e historias» de una determinada cuenta.

«Cuando silencies una cuenta, todavía podrás seguir viendo las publicaciones en la página de perfil de esa cuenta y recibiendo notificaciones sobre los comentarios o posteos en los que estés etiquetado», explicó Instagram.

Asimismo, aclaró que las cuentas no sabrán que fueron silenciadas y que si un usuario quiere revertir su decisión podrá hacerlo cuando quiera.

El difícil momento de Eros Ramazzotti: hace un año que su hija vive amenazada

La hija de 21 años del cantante recibe fuertes amenazas por lo que el músico y su familia no pueden vivir en paz.

Todos reconocen a Eros Ramazzotti por los temas que durante los 90 fueron furor en Latinoamérica. La cosa más bella, Si bastasen un par de canciones y Cosas de la vida, fueron algunos de esos ejemplos.

Hoy el músico tiene 54 años y una hija de 21 que intenta abrirse camino en el mundo de la televisión italiana. Su nombre es Aurora Sophie Ramazzotti y nació producto del amor entre el cantante y la modelo suiza Michelle Hunziker.

La joven hija vive desde hace un año un drama inexplicable que mantiene a toda la familia Ramazzotti en vilo: desconocidos amenazan con arrojar ácido en su rostro si no se les entrega determinada cantidad de dinero en un plazo establecido.

La noticia fue confirmada por ella misma al diario italiano Il Corriere della Sera.

La propia joven dijo además que en aquel entonces tuvo una especie de ataque de pánico y que desde esa primera llamada amenazadora nunca más fue libre como antes.

“Mi primera reacción fue mirar a mi alrededor. Después fui corriendo a casa. Un instante antes era una persona libre y desde entonces ya no lo he sido”, dijo en una entrevista al diario.

Parece que por seguridad los Ramazzotti decidieron poner a un guardia 24 horas que trabaja y vive con la familia. «Se llama Sergio y con el tiempo se ha convertido en íntimo amigo y en uno de sus grandes apoyos, junto a su novio Goffredo Cerza», contó ella.

Según publica Clarín, la familia recibe constantes llamados, cartas sin remitente y palabras hirientes con amenazas permanentes. Una verdadera película de terror.

Vuelve la pasión por el ciclismo en Vera

Vera en Bici, así se denomina el grupo que se formó en torno al medio de locomoción más económico, seguro y saludable de la historia.

Junto a corredores profesionales, se sumaron hombres y mujeres amantes del ciclismo que, todos los sábados a las 14,30; inician su travesía por la Ruta 3 llegando hasta Ogilvie y Toba.

“No es competitivo y optamos hacerlo por esa vía porque es una ruta poco transitada en ese momento”, aclararon.

Es una travesía que empezó como un hobby pero que cada día tiene más adeptos y aportan una nota diferente al paisaje, con su indumentaria multicolor y los elementos de seguridad exigidos que los identifican desde lejos.

Una actividad cuya intensidad depende de cada uno, potencia el estado físico y hace muy bien al espíritu.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, solo tienen que llegarse hasta Allende Lezama y Ruta 3 -los sábados a las 14,30- y ponerse a pedalear.

 

La Biblioteca Tanino de La Gallareta está cumpliendo 23 años

La Biblioteca Popular Tanino fue fundada el 23 de mayo de 1995 y desde aquel momento, tuvo bajo su responsabilidad la función de promover la lectura desde la institución hacia el conjunto del pueblo.

FESTEJO

En el marco del vigésimo tercer aniversario de la Biblioteca Popular “Tanino” de La Gallareta, se invita a los socios y no socios, a festejar dicho aniversario, con la presentación del libro “Monte de Silencios”, de la escritora santafesina Alicia Barberis.

El evento se llevará a cabo el martes 29 de mayo en las instalaciones de la biblioteca.

RESEÑA

A medida que fueron pasando los años, comenzaron a despertar nuevos desafíos, necesidades y responsabilidades que cumplir. Siempre estuvimos a la altura.

Así, poco a poco, fuimos adecuando y transformando nuestro rol en la comunidad. Bien particular y necesario. Convirtiéndonos en la voz de los que no tienen voces desde octubre de 2010, con la incorporación de la FM TANINO en FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias); o brindando servicios de atención ciudadana y de derechos humanos, como lo venimos haciendo desde 2004.

Desde nuestra fundación fuimos un espacio fuertemente comprometido con la memoria, la historia e investigación; tal es así, que de manera permanente colaboramos, participamos y somos parte de investigaciones ligadas a la historia “forestal” de nuestro pueblo; en nuestra sede tenemos un Museo Histórico Forestal, donde custodiamos piezas de gran importancia para nuestra historia local. Y en la institución se alberga documentación histórica de gran valor para ser utilizadas en diferentes investigaciones, que conforma nuestro archivo histórico.

Articulamos con distintas instituciones todo tipo de actividades vinculadas a la recreación cultural, como ser obras de títeres, de teatro, presentaciones de libros, charlas que apuntan a reivindicar derechos y/o informativas, que están dirigidas a la liberación de las ideas y de las personas.

 

Se presentó el Programa “Espacio Santafesino”

Se presentó en las ciudades de Ceres y San Cristóbal el Programa “Espacio Santafesino”, en sendos actos encabezados por el Director del Programa Espacio Santafesino, Lucas Linch, el Secretario de Desarrollo Cultural Paulo Ricci, el Senador Felipe Michlig y autoridades locales de cada lugar.
Los funcionarios provinciales explicaron que “espacio Santafesino”, es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial”.
“Se realizan convocatorias, encuentros de formación, acciones de promoción y apoyo a sectores emergentes, favoreciendo la participación de artistas y creadores en los mercados nacionales e internacionales. Es un esfuerzo compartido entre la sociedad y el Estado en busca de un desarrollo más equitativo y plural de estos sectores en nuestro país”.
En la ciudad de Ceres
En horas de la mañana, la presentación se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Ceres, y contó con la presencia –además de los citados- del Intendente Camilo Busquets, el Concejal Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda, el Secretario de Cultura local, Christian Fassi, entre otros.
Luego de la bienvenida brindada por el primer mandatario municipal, el Concejal Nicolás Maza agradeció al Senador Felipe Michlig por las gestiones realizadas ante la Ministra de Cultura «Chiqui» González, “al traer todos estos programas del Ministerio de Innovación y Cultura”.
«Es una posibilidad para muchísimas personas e instituciones que trabajan en el ámbito cultural, de poder acceder a todo el estímulo que tiene el Ministerio de Cultura», expresó el Senador.
En la ciudad de San Cristóbal
En horas de la tarde se realizó la presentación en la ciudad de San Cristóbal, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Allí se sumaron el Intendente Horacio Rigo, el Pte. del concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo; la Sec. de Cultura Municipal, Carolina Corona, el representante de la regional de educación, Dr. Rubén Porcel de Peralta, entre otros.
“Durante estos 10 años del FPCyS se democratizó la política cultural del Estado Provincial y se extendió a todo el territorio, como nunca antes. El otro día inauguramos un museo en esta misma ciudad, ahora estamos presentando este programa para la creación de bienes culturales que estimula la creatividad y el carácter emprendedor”, indicó el Senador Michlig.
“A través de este Programa se acompaña a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales en el proceso de su formación y profesionalización”, agregó Lucas Linch.

La Agrupación Cuerpo cuenta con centro de monitoreo

Ante la necesidad de un mayor control y atento a los últimos hechos delictivos acontecidos en la ciudad, el intendente Horacio Rigo dispuso junto al Jefe de Unidad Regional IX Director de Policía Ariel Ceferino Pérez, el armado de un centro de monitoreo en la Agrupación Cuerpos cito en calles Pringles y Güemes.
Esta decisión política posibilitará un mayor control durante las 24 horas en vivo en distintos sectores de la ciudad, paralelamente se contrató a una empresa local que se encargará del mantenimiento y de la colocación de nuevas cámaras.
Cabe destacar que el software de monitoreo soporta un máximo de 62 cámaras en simultáneo y es justamente a lo se apunta en un futuro cercano, esto dará la posibilidad de cubrir sectores sensibles y dedicar un monitoreo atento a hechos vandálicos y delitos mayores.
Rigo destacó el comunicado del Senador Felipe Michlig, quién referenció la colocación por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de cámara con sistema infrarrojo en las rutas que atraviesan la ciudad.

Juicio por Chocolate: el acusado fue condenado a un año de prisión aunque no irá a la cárcel

Para los jueces y el fiscal Oscar Giecco hubo suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por el hecho.

La Cámara del Crimen de San Francisco condenó a un año de prisión con ejecución condicional (sin perder la libertad) a Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por haber despellejado al perro Chocolate que murió días después y se transformó en símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Córdoba.

Este miércoles por la tarde culminó el juicio donde se leyeron los alegatos  de la fiscalía y la querella. La Cámara dictó su fallo en el juicio que investigaba la muerte de Chocolate y condenó con la pena máxima al imputado. Como el acusado carece de antecedentes, la pena es de ejecución condicional, por lo que quedará en libertad.

Para el fiscal Oscar Giecco y para los proteccionistas de la entidad querellante Bio Animalis, había suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez

Vecinos de la costa protestan por más seguridad

Ya no da para más, cada vez se agrava más. dicen los vecinos reunidos en el Km 1 de la Ruta provincial N1. Estamos conectados por Whatsapp pero sólo rezongamos entre nosotros. Se ve que los delincuentes son menores, por las maneras que tienen de robar. Lamentablemente nos encontramos muy solos, parece tierra de nadie.

Hay patrullaje en la Ruta 1 pero la zona es muy grande, dicen indignados luego de lo que anoche sufrió una familia cuando se vieron reducidos, maniatados, secuestrados por los malvivientes. Esto es inadmisible. Queremos una planificación de cómo nos van a cuidar, exigieron. Patrullan solamente sobre la ruta,  queremos que lo hagan en las calles interiores, reclamaron.

San Cristóbal contará con un Parque Lineal Sustentable

El municipio de la ciudad de San Cristóbal ya ha confeccionado un proyecto que contempla la concreción de un nuevo espacio de encuentro, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°2 delimitado por calles Güemes y va desde Av. Mariano Moreno hasta calle Pringles, totalizando una extensión de 1200 metros lineales.
Por tal motivo el Intendente Horacio Rigo, envió el proyecto al seno del Concejo Municipal para su evaluación y posterior aprobación.

Parque Lineal Sustentable de San Cristóbal
El proyecto plantea resignificar esta área de borde urbano a partir de la valoración y el restablecimiento de las relaciones entre el parque, el entorno inmediato, el ciudadano y el ejido barrial existente. Espacio de recorrido ondulante que se adapta a la vegetación existente con senderos peatonales y otro para bicicletas.
Contará además con áreas de deporte, juegos para niños, polo para actividades físicas, espacio ecológico y centro de eventos.
El tramado planteado genera un conjunto de áreas temáticas organizadas a partir de elementos jerárquicos y estructurales.

Ejes de Intervención
Ambiental y Paisajístico: Conservación y resignificación de la vegetación existente como patrimonio ambiental de la ciudad. Fomento de la conciencia ecológica a través de la incorporación de equipamiento y actividades. Luminarias de paneles solares, cestos para reciclado y vivero.
Cultural y Social: Configuración del parque como tejido vivo y activo de encuentro entre personas, familias, amigos, propiciando los mismos a través de un espacio de eventos y equipamiento para tal fin. Área de PICNIC, pérgolas cubiertas para eventos.
Recreativo y Deportivo: Planeamiento de diversos espacios recreativos y deportivos y una mezcla que active permanentemente el parque. Se incluirá una isla AERÓBICA, canchas para diferentes deportes y áreas de juegos para niños que incentiven sus habilidades motrices. Pistas de Skate – Canchas de Fútbol y Básquet – Ciclovía – Área de Juegos Infantiles – Gimnasio al Aire Libre.
Relajación: Áreas pasivas de contemplación y contacto con la naturaleza, áreas de estar.

Como en mayo de 1810: Desde las 20 gastronómicos y hoteles con luz de velas

Por estos tiempos la noche se hace presente en esta parte de la provincia poco antes de las 19 hs, una hora después los locales gastronómicos y hoteles de Rosario realizarán este miércoles una particular protesta en contra del tarifazo en el servicio de luz, que en algunos casos es del 3000% de suba en las boletas de la EPE.

Desde las 20 hs apagarán las luces de los locales para iluminar los ambientes con velas. La medida será de los comerciantes que tienen sus bares y restaurantes en avenida Pellegrini, barrio Pichincha y Puerto Norte. En tanto, en los hoteles los lobbies quedarán casi a oscuras.

La Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos respalda la idea que llevan adelante de manera original los rosarinos dueños de comercios ubicados en zonas de mucha relevancia en la cuna de la bandera.

En la semana de mayo será como volver a 1810 no como un simbólico recuerdo, sino como una triste señal de protesta.

«Peligro de derrumbe en plena Peatonal»

En el día de hoy se vedó el paso a los peatones en San Martín esquina La Rioja en lo que se conoce como Casa Tons, donde en su momento desde el municipio se había determinado por  motivos el deterioro y peligro de derrumbe, demolerlo. Aunque el intento fue detenido por una orden judicial interpuesta por parte de los propietarios del histórico edificio. Hoy Radio Eme consultó a las autoridades municipales por la medida de seguridad que limita a los peatones, y hasta el momento no se obtuvo respuestas. Mientras tanto, precaución.

El «turismo de la borrachera» ya dejó sus primeras imágenes sorprendentes

La imagen de una turista británica desnuda en un local de hamburguesas en Mallorca se viralizó este miércoles en redes sociales y fue replicada en varios medios de comunicación de todo el mundo.

La fotografía está tomada de espaldas a la joven y revela que no lleva ropa interior.

El «turismo de borrachera» que se da en temporada alta en algunos sitios de Mallorca, como por ejemplo en la localidad de Magaluf, ya es famoso en todo el mundo por las imágenes de «fiestas con alcohol, drogas y sexo express» que se difunden en la prensa internacional. En esta ocasión, la imagen que ha dado la nota fue captada en el municipio de Inca, ubicado en el centro de la isla española.

Según el periódico alemán Bild, la fotografía es del pasado 20 de mayo a las once de la mañana. «La mujer aparentemente no está al tanto de su aspecto», indicó una publicación del diario sensacionalista. Y agregó: «Ella pide sin vergüenza con la espalda desnuda. La falda ya apretada probablemente se haya deslizado accidentalmente sobre las nalgas».

Tras comer la hamburguesa, al parecer la joven abandonó el local acompañada de dos amigos.

Desde 2010, Magaluf es uno de los destinos turísticos favoritos de los ingleses y es, para muchos, sinónimo de excesos. Los vecinos del lugar, acostumbrados durante todo el año a noches de paz, ponen el grito en el cielo cada vez que el calor estival comienza a invadir sus playas. Es que saben que se avecina una ola de drogas y sexo en la vía pública que es difícil de combatir

Giustiniani se diferencia de Lifschitz: «Proponemos una Reforma integral, no cambiar un poco»

El interbloque Igualdad presentó una alternativa al proyecto de reforma que planteó el gobernador Lifschitz.

Los diputados provinciales del interbloque Igualdad Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Mercedes Meier realizaron una conferencia de prensa y presentaron el proyecto para una reforma integral de la Constitución y aprovecharon para señalar su postura sobre el tema.

En contacto con Radio EME, Giustiniani sostuvo que plantean reforma integral pero para el año que viene.

Orgullo argentino: Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez nominadas al Nobel de la Paz

Ya son varias las ocasiones en que la asociación que preside Estela de Carlotto recibe la nominación.

El Comité Noruego aceptó a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre los nominados al Premio Nobel de la Paz edición 2018.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, hará el anuncio oficial este jueves a las 12 en un acto en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, junto a legisladores nacionales y representantes de organismos de derechos humanos.

La postulación de Abuelas al Comité Noruego del Nobel fue presentada esta vez por el diputado nacional Daniel Filmus en reconocimiento a «más de cuarenta años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos», en especial en la búsqueda de sus nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante el terrorismo de Estado.

«En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos», dijo Filmus en su extensa carta al Comité.

Jorge Henn reclama la inclusión de Abogado del Niño en las reformas de la Justicia Civil

El diputado Jorge Henn pidió a las autoridades que tratan la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial que incluyan en ella la figura del «Abogado del Niño» a través de una norma complementaria.

 

Con el objetivo de fortalecer dicha figura, el proyecto establece la creación de un Registro de letrados para niños, niñas y adolescentes que se encuentren dentro de una situación donde existan conflictos de intereses, que establezca pautas de actuación de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño y que posibilite a todo niño o niña acceder a un abogado preferentemente especializado en niñez y adolescencia, desde el inicio del procedimiento judicial o administrativo que lo incluya.

Durante la nota, tratando este proyecto, fue imposible no tocar el tema «Kiki», el menor que pronto cumplirá 4 años y que fue restituido a la familia Gigliotti-Morla, su familia solidaria.

El edificio de La Rioja y San Martín, ¿en peligro de derrumbe?

El móvil de Radio EME visitó el antiguo edificio ubicado en La Rioja y San Matín y evidenció el estado de deterioro que tiene. Esta situación se vuelvo un gran peligro para los peatones y vehículos que circulan por el lugar.