16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6267

Maradona bailó en el cierre de campaña de Maduro

Diego Armando Maradona participa del acto de cierre de la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

El futbolista se mostró en Caracas con una bandera venezolana junto al presidente del país caribeño, y cantantes con remeras que expresan «Las calles no son las redes».

El mes pasado, luego de que la Justicia brasileña ordenara la detención del ex presidente Lula, Maradona aprovechó para respaldar a Maduro.

«Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro”, afirmó

Otro de los argentinos presentes en Caracas es el ex titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, que expresó sus sensaciones a través de Twitter. «Esto es muy fuerte. El pueblo baila, canta, salta».

“Vive tu vida, dale alegría, no pongas de rodillas… y venceremos! Chavez corazón del pueblo! Cantan a viva voz», escribió en redes.

El 107 está fuera de servicio en Vera

Desde el Hospital Regional de Vera se informa el teléfono de emergencias 107 no está en funcionamiento, por tal motivo se habilitaron líneas alternativas.

Ante este inconveniente momentáneo, ante una emergencia se debe llamar a los teléfonos fijos: 420329 o 420338 o al 101, teléfono de la policía.

El reclamo ya se ha cursado ante la empresa Telecom y se aguarda que a la brevedad se pueda solucionar dicho inconveniente.

 

 

Bauza acordó por un año su vínculo con Central

Edgardo Bauza dio el sí para volver a ser el nuevo entrenador del primer equipo tras 17 años.

El vínculo que unirá a Bauza con la entidad de Arroyito será por un año con opción a renovarlo por otro más. Su último paso como entrenador fue en el fútbol de Arabia, donde dirigió la selección de aquel país. Además, comandó la Selección Argentina y Emiratos Árabes en el último tiempo.

El nuevo cuerpo técnico de Central que comandará el Patón, estará integrado por José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano y Julio Kleiner en la preparación física, Maximiliano Bauza en análisis de videos y Hernán Castellano permanecerá en el cargo de entrenador de arqueros.

«Tenemos el enorme agrado de comunicarles a todos los Canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado el regreso al Club de Edgardo Bauza, quien será el entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada. El Patón estará en nuestra ciudad entre el martes y miércoles de la próxima semana para sellar el vínculo formal por un año con nuestra institución», publicó en su sitio oficial Rosario Central, ilustrado con la foto afectiva que acompaña esta nota.

Se reparó un puente camino a Caraguatay

Se realizó la reparación de uno de los puentes ubicado en el camino hacia la localidad de Caraguatay.

Este puente había cedido debido a las lluvias de los últimos días y al tránsito pesado que frecuenta la zona, incrementado con la construcción del acueducto.

La reparación consistió en el colocado de durmientes en ambas conexiones del puente y el reafirmado de la calzada para garantizar la circulación.

 

«No me siento tranquilo porque no veo un proyecto de país»

En Rosario, Lifschitz confirmó que Macri no lo convocó aún en el marco del llamado que hizo a otros gobernadores.

Además el gobernador se refirió a la situación económica nacional. “No me siento tranquilo porque no veo un proyecto de país. Uno siempre está dispuesto a enfrentar problemas, a sufrir privaciones, ya lo hemos atravesado pero se aceptan cuando uno ve luz al final del tunel”.

Y agregó,“Pero no se está viendo mucho, no estamos viendo con claridad un futuro mejor”.

El gobernador aclaró que el escenario en la provincia de Santa Fe es diferente. “Santa Fe está en condiciones de superar las diferencias, vamos a mantener el nivel de obra pública para sostener el empleo”.

Sobre el gran acuerdo entre el gobierno de Macri con dirigentes de la oposición para afrontar la situación de crisis que impuso la corrida cambiaria y la devaluación, Lifschitz dijo “La idea de diálogo es positivo, hay que ver si realmente hay voluntad, si podemos introducir nuestras propuestas quienes pensamos distinto al gobierno”.

Compraron un diamante blanco de 50 quilates por 6,5 millones de dólares

El anillo se vendió en una subasta de joyas de Christie’s. El subastador dijo que la gema quedó en poder de un comprador anónimo.

Un diamante blanco de 50 quilates se vendió por 6,5 millones de dólares en una subasta de joyas de Christie’s. El subastador dijo que un comprador anónimo adquirió la rara gema.

El anillo de diamantes diseñado por la joyería Harry Winston fue el lote principal, entre cientos de artículos de la subasta de Christie’s realizada en Ginebra. Un anillo con un diamante amarillo de 20,49 quilates fue adquirido por 5,5 millones de dólares, alcanzando un precio casi récord por quilate, indicó la casa de subastas.

El precio por el anillo con el diamante amarillo, que incluía la prima del comprador, eclipsó sin ninguna dificultad el rango esperado para un precio sugerido de hasta 4,5 millones de dólares.

Rahul Kadakia, director de la joyería internacional de Christie’s, anunció un «precio monstruoso» por quilate para el diamante amarillo.

En total, la subasta de Christie’s reunió cerca de 82 millones de dólares.

Las luces del cantero central de JJ Paso siguen prendidas durante el día

El Movil de Radio EME recorría la ciudad cuando notó que cerca de las 14:30 las luces del cantero central de la Avenida Juan José Paso seguían encendidas. Esto entra nuevamente en la controversia de los últimos días cuando desde el Estado se pidió por el ahorro de energía.

Audio Sergio Basile

Comienza el Campeonato de Ciclismo Argentino en Esperanza

Hugo Cavallo habló con Radio EME para contar cómo se desarrollará este torneo que es muy importante para la región. Habrá varias categorías para competir y se realizará desde hoy 17 hasta el 20 de mayo.

Humboldt cumple 150 años

Duilio Rohrmann, Presidente Comunal de Humboldt, habló con Radio EME sobre los festejos que tendrá el pueblo por sus 150 años.

«Humboldt es una colonia hija de la colonia de Esperanza. La fundaron inmigrantes que habían llegaron 12 años antes a Esperanza. Dos europeos le compraron tierras fiscales a la Provincia y fueron vendiendo parcelas a los colonos», contó Rohrmann.

«Previo al acto cívico, que se realizará el 1 de Octubre, habrá una Expo Humboldt. Pero hay muchas actividades dentro de todo el año por los 150 años. Ya se jugó un partido entre Juventud Unida y Sarmiento, el clásico del pueblo», comentó.

 

Este viernes habrá corte de energía en parte de la ciudad de Vera

Desde la Empresa Provincial de la Energía, Agencia Vera, comunican que este viernes 18 de mayo se realizarán trabajos programados por lo que se interrumpirá el suministro eléctrico en la zona este de Vera.

Los trabajos se deben a la colocación de columnas de media tensión y mantenimiento. El horario de corte será de 8 a 10 de la mañana y la zona comprendida será desde calle 1º de Mayo a Ruta 11, entre las paralelas Catamarca a Ruta 3.

Por razones de seguridad y la complejidad de los trabajos, se realizarán estos cortes que son aproximados en su horario.

La empresa se reserva la posibilidad de restituir el servicio antes del horario programado, si el avance de los trabajos así lo permiten.

En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos programados, se suspenderán.

 

Los pasajes de larga distancia en colectivo bajarán un 30%

El precio de los pasajes de larga distancia tendrá un descuento del 30% entre el 20 de mayo al 30 de junio. Para acceder a este beneficio el pasajero deberá comprar el boleto por medio de la página elaborada por el Ministerio de Turismo de la Nación, www.viajar.tur.ar. El costo de esta medida, que busca impulsar las ventas en meses de baja temporada correrá por parte de las empresas.

Estas “tarifas inteligentes” -como las llama el Gobierno- surgen de un acuerdo entre el Ejecutivo y las Cámaras empresarias.

El 30 % de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en colectivos de larga distancia y a destinos de todo el país, que en total llega a más de 1600 conexiones.

Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino y solo será durante la temporada baja (de lunes a jueves menos fines de semana largos hasta el 30 de junio).

Pampita Online: Sol Pérez contó que está saliendo con alguien y revolucionó todo

La presentadora del clima contó que no está más soltera y sorprendió a todos sus compañeros del programa. Mirá.

Desde hace unos meses se rumorea que Sol Pérez está saliendo con un futbolista. Sus compañeros de Pampita Online siempre insistieron para conocer el nombre del afortunado, pero recién ayer Sol dejó trascender un nombre y alborotó a todo el equipo.

Al hablar del Mundial Rusia 2018, los compañeros de Sol volvieron a sacar el tema del enigmático jugador de fútbol que se estaría viendo con ella. La “chica del clima” se negó en todo momento a develar el nombre o el club en el que juega, y hasta explicó que no quiere blanquear la relación porque se estaría viendo con alguien más: “¿Quién dijo que es uno?”, lanzó.

En ese punto, Sol explicó: “Ahora estoy sola y quiero disfrutar mi soltería”. Pero sus compañeros no se dieron por vencidos y quisieron sacarle toda la información. Luis Piñeyro, uno de los panelistas, escribió un nombre en un papel y Sol confirmó que era el del futbolista en cuestión.

Todas sus compañeras, incluida Pampita, se volvieron locas y le arrebataron el papel, peleándose para leerlo. Una vez leído, la conductora se sorprendió y para mantener la confidencialidad se metió el papel en la boca y luego lo rompió.

Sol insistió con mantener en secreto la identidad del futbolista, así que las panelistas Barbie Simons, Lizy Tagliani y Angie Balbiani no tuvieron más remedio que tirarse en el piso a armar el rompecabezas y descubrir el nombre. Lamentablemente el programa terminó y el nombre en cuestión no llegó a conocerse.

Concejales acordaron bajar el DREI si el Casino mantiene la fuente laboral y hace obras

Este jueves, los concejales santafesinos votaron por unanimidad el proyecto elaborado para zanjar las diferencias con los empresarios del Casino.

Entre los detalles del proyecto se destaca que acordaron un régimen especial respecto al impuesto «DREI» si el casino se compromete a no despedir empleados y a ejecutar obras. Si la empresa lo acepta, el municipio santafesino cobrará, un 7,2% del impuesto en vez de un 9% de aumento. Además se elaboró una lista de requerimientos como cerrar el casino 4 horas de lunes a viernes en horario matutino y retirar los cajeros automáticos a no menos de 200 metros de distancia, para evitar alentar conductas que llevan a la ludopatía.

Así lo explicó a Radio EME el concejal Leandro González.

Del Potro se lesionó y abandonó su partido en Roma

El tandilense no pudo terminar su partido frente al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Allanan la sede de Camioneros por presunta extorsión contra empresarios de transporte

La Policía Federal allanó la sede central del Sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

La información fue confirmada por fuentes judiciales y por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Los efectivos realizaron el procedimiento en el edificio del sindicato, en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.

En el caso se investiga las denuncias presentadas contra representantes del sindicato sobre supuestas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.

Se trata de un nuevo operativo, esta vez en la sede central, tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.

La causa se inició a raíz de una denuncia que dice que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.

Los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que también les pedían, supustamente, una suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.

Bella Ciao con toque argento: La canción que cantará la hinchada en el mundial

La popular canción que se hizo conocida por La Casa De Papel ahora ya tiene su versión para el Mundial. 

LA LETRA

Estoy en Rusia, y falta uno

Y Chile Chau, Chile Chau, Chile chau chau chau

Prendé la tele, poné la Copa que te saluda tu papá

Che brasilero, vos no te asustés,

si a los nos ves o escuchás

Llegó la banda de la Argentina

La Plaza Roja hay que copar

El mundo entero ya lo conoce,

Se llama Leo y nos va a dar este Mundial

Para ser grande igual que el Diego,

mucho más que Neymar

Aunque hace mucho que no ganemos,

yo no me olvido y nunca te voy a fallar

Como aquel día en el Azteca,

la vuelta la vamos a dar

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que provocó heridas con arma de fuego

Abuso sexual Tostado

Un hombre de 18 años cuyas iniciales son MJA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por lesiones y tenencia ilegítima de arma de fuego cometidos el 9 de mayo en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz de la solicitud formulada por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado sábado en los tribunales tostadenses.

Los equipos del Departamento se pusieron al día en la Liga Ceresina de Fútbol

Los equipos de fútbol del departamento 9 de Julio se pusieron al día en la Liga Ceresina. Por la novena fecha, este miércoles a la noche se enfrentaron en Tostado Atlético y Sportivo Villa Minetti, mientras que San Lorenzo visitó a Ferro de San Cristóbal.

Monitorean y asisten a sectores rurales anegados por el agua en el Departamento 9 de Julio

Como consecuencia de las últimas y cuantiosas lluvias que se sucedieron en el departamento 9 de Julio, zonas rurales de algunos distritos se encuentran con importante cantidad de agua.

Identificaron a la menor que amenazó de bomba al colegio Avellaneda

Efectivos de la Policía de Santa Fe identificaron a una alumna de la escuela técnica Nicolás Avellaneda que realizó un llamado alertando de una bomba en el establecimiento educativo.